Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1212059 veces)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6915 en: 13 de Junio, 2022, 05:52:39 pm »
Es buena opción para el eco,pero el pista notarás muy poca diferencia con el boost no?.La verdad que para mí terreno como deje un mapa me va perfecto,eco un punto más todo,pista uno menos y boost con todo.Pero es cómodo tener otro mapa tambien para otras ocasiones.

gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6916 en: 13 de Junio, 2022, 11:17:13 pm »
Después de tantas molestias con el crujidito de marras y por no tener tiempo de desmontar la bicicleta y engrasar todos los puntos de giro, he decidido llevarla a una tienda, y claro está , tendré que asumir el coste de mi bolsillo. Espero que se solucione y no venga del motor, ya que he comprobado que el ruido me lo provoca al ponerme de pie sobre la bici y balancearla de lado a lado, al igual que si pedaleo también lo produce, tiene la pinta de ser el basculante, a ver qué me dicen...

Respecto a eXtender, pude agotarlo en una ruta desde Soneja a Bétera (40km y 679m D+) atravesando la Calderona https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/soneja-a-betera-por-calderona-y-pico-tristan-105214366 , y me he fundido los 252Wh de capacidad, cierto es que abusé del modo Pista y Boost en los rampones, yendo en el perfil 1 pero con un punto subido en asistencia y par motor respecto al por defecto, y aún así el Boost me parece que empuja demasiado hasta el punto de tener que bajar un par de piñones, es como si una mano te empujara con mala leche.

Por lo demás después de 700km en general, salvo el crujidito la bici va de maravilla para XC y Enduro light que hago yo, la veo resistente y muy polivalente, pero hay que vigilar el tema de engrases. Os recomiendo encarecidamente que os imprimáis el libro de instrucciones y lo tengáis a mano, porque váis a tener que desmontar unas cuantas veces para revisar la bicicleta.

Saludos
Orbea Rise H30

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6917 en: 14 de Junio, 2022, 09:29:55 am »
Porque no llevas a la tienda donde la has comprado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6918 en: 14 de Junio, 2022, 01:37:47 pm »
Porque no llevas a la tienda donde la has comprado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Porque está a 400 km ... De todas formas voy a mandar la factura a la tienda para ver qué pueden hacer ...De todas formas si me tramitan la garantía, cualquier concesionario de Orbea me la mandaría a Orbea quedándome sin bicicleta más de 2 semanas
Orbea Rise H30

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6919 en: 14 de Junio, 2022, 03:02:56 pm »
Porque no llevas a la tienda donde la has comprado?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Porque está a 400 km ... De todas formas voy a mandar la factura a la tienda para ver qué pueden hacer ...De todas formas si me tramitan la garantía, cualquier concesionario de Orbea me la mandaría a Orbea quedándome sin bicicleta más de 2 semanas

Yo al final después de que en la tienda intentarán solucionar los crujidos decidimos enviar directamente a Orbea y en menos de dos semanas la tube de vuelta con el problema solucionado. Si el taller no es bueno o experto con Orbea mejor enviarla a la casa.

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6920 en: 14 de Junio, 2022, 07:42:47 pm »
Buenas tardes, Antea de nada perdonad el off topic, pero como vuestra bici lleva el EP8 a lo mejor me podéis ayudar.
Esta mañana le ha llegado a un amigo una bici con este motor y no le funciona el mando de selección de modos con lo que la bici enciende pero el motor no se mueve.
Estamos dando vueltas al tema a ver si la echamos a andar y no acertamos. Os hago dos consultas a ver si podéis ayudarnos:
En la App E-TUBE hemos visto que aparecen motor, batería y pantalla actualizadas. Debiera salir ahí también el mando de selección de modos?
Los cables que van del mando a la pantalla cómo podemos saber si están bien metidos?
Como veis somos novatos con este sistema…
Gracias

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6921 en: 14 de Junio, 2022, 08:14:23 pm »
Los cables hacen "click" cuando los conectas y todas las bicis suelen venir con la herramienta para conectarlos.
Prueba a desconectar el cable del mando y vuelve a conectarlo. Si el mando no sale en a App es porque no esta conectado.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6922 en: 14 de Junio, 2022, 08:16:44 pm »
A mi soltó una conexión como la que dice Antonio de click pero en la zona de la pipa de dirección por tirar del cable ,dentro del cuadro,por si sirve de pista.

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6923 en: 14 de Junio, 2022, 08:47:57 pm »
Gracias Antonio y Vitigc. Mañana a primera hora hora probaremos… mi amigo marcho a trabajar y dejo la bici en casa

alexgse

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6924 en: 15 de Junio, 2022, 12:15:04 pm »
Solucionado chicos, el cable del mando estaba pinzado con la tapa de la potencia: cortar cable, empalmar, soldarlo y mando en funcionamiento. Gracias por las aportaciones 😉👍

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6925 en: 15 de Junio, 2022, 03:14:34 pm »
Solucionado chicos, el cable del mando estaba pinzado con la tapa de la potencia: cortar cable, empalmar, soldarlo y mando en funcionamiento. Gracias por las aportaciones
Genial!!


gambitero360

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6926 en: 16 de Junio, 2022, 07:09:36 pm »
Después de tantas molestias con el crujidito de marras y por no tener tiempo de desmontar la bicicleta y engrasar todos los puntos de giro, he decidido llevarla a una tienda, y claro está , tendré que asumir el coste de mi bolsillo. Espero que se solucione y no venga del motor, ya que he comprobado que el ruido me lo provoca al ponerme de pie sobre la bici y balancearla de lado a lado, al igual que si pedaleo también lo produce, tiene la pinta de ser el basculante, a ver qué me dicen...

Respecto a eXtender, pude agotarlo en una ruta desde Soneja a Bétera (40km y 679m D+) atravesando la Calderona https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/soneja-a-betera-por-calderona-y-pico-tristan-105214366 , y me he fundido los 252Wh de capacidad, cierto es que abusé del modo Pista y Boost en los rampones, yendo en el perfil 1 pero con un punto subido en asistencia y par motor respecto al por defecto, y aún así el Boost me parece que empuja demasiado hasta el punto de tener que bajar un par de piñones, es como si una mano te empujara con mala leche.

Por lo demás después de 700km en general, salvo el crujidito la bici va de maravilla para XC y Enduro light que hago yo, la veo resistente y muy polivalente, pero hay que vigilar el tema de engrases. Os recomiendo encarecidamente que os imprimáis el libro de instrucciones y lo tengáis a mano, porque váis a tener que desmontar unas cuantas veces para revisar la bicicleta.

Saludos

La he llevado a tienda, me han engrasado todos los puntos de giro,desmontada entera y ya parece que ha desaparecido el crujido. Veremos a ver qué tal...
Orbea Rise H30

Yorxmaikel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30
  • Localidad: Coslada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6927 en: 17 de Junio, 2022, 11:03:23 am »
Yo la verdad es que no soy de estar atento a ruiditos ni historias, tened en cuenta que vengo de una rigida basica que eso era un festival de sonidos, y solo me preocupo de disfrutar y no hostiarme  ;D , pero la he llevado al taller de siempre de confianza despues de ver todos los temas de como vienen (mal) montadas, y con escasamente 300Kms, en los que es cierto que encima no ha hecho mas que tragar polvo, pero no creo que sea excusa.

Y me acaban de enviar algunas fotos de como estaba y si las veis se os cae el alma a los pies. Y no solo engrase, me han comentado de aprietes incorrectos por todos lados. Vamos, lo que podeis ver en los videos de los Luises :o

Sinceramente, aunque no noteis ningun ruido ni os haga nada extraño, y tenga que salir de vuestro bolsillo, adelantar la primera revision todo lo que podais porque os ahorrareis disgustos despues.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6928 en: 17 de Junio, 2022, 01:22:20 pm »
Vienen fatalmente montadas....

Parece mentira....
no es de recibo, pero así vienen...

No sólo  Orbea, sino q al parecer debe ser una práctica habitual en casi todas las marcas de bicicletas...

Demasiada demanda......suben precios, recortan tiempos y procesos de producción .....

Todo eso lo pagamos los consumidores finales....

La Rise es una buena cara bici, q lo primero q necesita es una buena revision pq el montaje de fábrica es penoso no, lo siguiente...

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6929 en: 17 de Junio, 2022, 11:19:13 pm »
Hola,
Cómo accedo al conector (marcado en rojo) q va dentro de la vaina principal?

Me falla la conexión y para cambiar el cable q he marcado con flecha azul tengo q soltar y empalmar en ese conector....

Un saludovisitors can't see pics , please register or login