Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216516 veces)

darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6765 en: 17 de Mayo, 2022, 07:47:02 am »
Buenas noches compañeros,
Recientemente estoy empezando a notar un molesto crujido cuando pedaleo, incluso cuando el motor está apagado. De las suspensiones no parece que sea pues si las bloqueo el sonido sigue apareciendo en el momento del pedaleo. He desmontado las bielas, y no he visto que el eje del motor tenga fisura alguna, aún así , volveré a desmontar para evitar hacer coincidir el apriete de uno de los tornillos más exterior con el agujero del eje del motor.

Bicicleta Orbea Rise H30, con 500km

Respetaré los pares de apriete para no llevarme sorpresas. Por lo demás genial, el rendimiento es una pasada, el sábado hice 1100m D+ en 73km dándole caña y gasté un 60% de batería, consumo que me parece muy bueno cuando el resto del grupo con bicicletas 'FullPower' llegaron todos a casa con un 10-20% de batería restante. Un saludo.

Me sucede exactamente lo mismo y estoy casi seguro que es falta de  falta de grasa en algún rodamiento o eje del basculante o alguna pieza móvil. En cuanto tenga tiempo la voy a desmontar para limpieza y engrase como es debido y ya contaré si se soluciona el problema. Haz la prueba de hacer el gesto del pedaleo con la transmisión de pesos encima de la bici sin llegar a pedalear y verás como también sientes el crujido, que en mi caso me tiene muy arto ya.
Es una lastima que saquen un producto al mercado con tantas pijadas que ensombrecen el buen funcionamiento general de la máquina.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6766 en: 17 de Mayo, 2022, 08:40:53 am »
Buenas noches compañeros,
Recientemente estoy empezando a notar un molesto crujido cuando pedaleo, incluso cuando el motor está apagado. De las suspensiones no parece que sea pues si las bloqueo el sonido sigue apareciendo en el momento del pedaleo. He desmontado las bielas, y no he visto que el eje del motor tenga fisura alguna, aún así , volveré a desmontar para evitar hacer coincidir el apriete de uno de los tornillos más exterior con el agujero del eje del motor.

Bicicleta Orbea Rise H30, con 500km

Respetaré los pares de apriete para no llevarme sorpresas. Por lo demás genial, el rendimiento es una pasada, el sábado hice 1100m D+ en 73km dándole caña y gasté un 60% de batería, consumo que me parece muy bueno cuando el resto del grupo con bicicletas 'FullPower' llegaron todos a casa con un 10-20% de batería restante. Un saludo.

Me sucede exactamente lo mismo y estoy casi seguro que es falta de  falta de grasa en algún rodamiento o eje del basculante o alguna pieza móvil. En cuanto tenga tiempo la voy a desmontar para limpieza y engrase como es debido y ya contaré si se soluciona el problema. Haz la prueba de hacer el gesto del pedaleo con la transmisión de pesos encima de la bici sin llegar a pedalear y verás como también sientes el crujido, que en mi caso me tiene muy arto ya.
Es una lastima que saquen un producto al mercado con tantas pijadas que ensombrecen el buen funcionamiento general de la máquina.

A mi me pasa igual desde la primera salida.
La lleve a mi mecánico y me engrasó todo lo engrasable y me ha vuelto a crujir casi de inmediato.
La he llevado a la tienda donde la compré con solo 190Km, y según este otro mecánico es tema de engrase.
Mal me huele el asunto. Ya comentaré como ha quedado cuando la recoja y la pruebe.
Es una vergüenza que una bici nueva suene así.

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6767 en: 17 de Mayo, 2022, 10:01:43 am »
Que ruedas lleváis?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6768 en: 17 de Mayo, 2022, 06:42:51 pm »
Pues es una lata esperemos os den con ello,a mi me hacia uno muy pequeño y era el guardapolvos de la biela lado plato,ese plastico que se ha puesto foto por aquí,que no esta muy allá diseñado y en cuanto se seco hacia ruido contra la tapa que va en el plato,pero lo humedeci un poco de grasa y se fue de momento.

darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6769 en: 18 de Mayo, 2022, 02:42:40 pm »
Aquí dejo un video con el problema de montaje y de falta de grasa ya de nueva.


Con lo que pagamos por ellas se ríen de nosotros a la cara de una manera muy descarada.

vibu87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: rise
  • Localidad: alicante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6770 en: 18 de Mayo, 2022, 04:12:38 pm »
Hola, es la primera vez que escribo, veo que nadie tiene el dogma Rox 4.0 con el cual también se obtiene el porcentaje de la batería y la cadencia del motor, con respecto al tema del engrase y crujido fuerte, me paso con los anclajes del amortiguador y apriete. Hubo que repetir el sacarlo y lubricarlo bien xq crujía mucho el cuadro. Es una m20 con horquilla fox 36 grip2

robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6771 en: 18 de Mayo, 2022, 06:11:44 pm »
Aquí dejo un video con el problema de montaje y de falta de grasa ya de nueva.


Con lo que pagamos por ellas se ríen de nosotros a la cara de una manera muy descarada.
La grasa dentro de los rodamientos , echar grasa por echar lo único que hace es peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6772 en: 18 de Mayo, 2022, 08:36:34 pm »
Aquí dejo un video con el problema de montaje y de falta de grasa ya de nueva.


Con lo que pagamos por ellas se ríen de nosotros a la cara de una manera muy descarada.
La grasa dentro de los rodamientos , echar grasa por echar lo único que hace es peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
antes también pensaba eso pero el problema es que los sellos de los rodamientos es bastante malo en general,aqui que hay mucha agua y barro tengo comprobado que aguantan más con una capa por fuera del sello renovandola cada poco.

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6773 en: 18 de Mayo, 2022, 08:36:51 pm »
Aquí dejo un video con el problema de montaje y de falta de grasa ya de nueva.


Con lo que pagamos por ellas se ríen de nosotros a la cara de una manera muy descarada.
La grasa dentro de los rodamientos , echar grasa por echar lo único que hace es peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La grasa por fuera del rodamiento o partes móviles además de peso, evita q entre agua y suciedad a la articulación de giro además de mantener todo lubricado.

El "inconveniente" es q hay q hacerle limpieza y reengrase cada cierto tiempo para evitar el "efecto lija".

En los tornillos, piezas... evita se peguen y crujan.

Un saludo



robert_fhortune

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6774 en: 18 de Mayo, 2022, 09:12:48 pm »
Aquí dejo un video con el problema de montaje y de falta de grasa ya de nueva.


Con lo que pagamos por ellas se ríen de nosotros a la cara de una manera muy descarada.
La grasa dentro de los rodamientos , echar grasa por echar lo único que hace es peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La grasa por fuera del rodamiento o partes móviles además de peso, evita q entre agua y suciedad a la articulación de giro además de mantener todo lubricado.

El "inconveniente" es q hay q hacerle limpieza y reengrase cada cierto tiempo para evitar el "efecto lija".

En los tornillos, piezas... evita se peguen y crujan.

Un saludo

Y en el sur, se le pega todo el polvo
 


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6775 en: 18 de Mayo, 2022, 09:43:22 pm »
Aquí dejo un video con el problema de montaje y de falta de grasa ya de nueva.


Con lo que pagamos por ellas se ríen de nosotros a la cara de una manera muy descarada.
La grasa dentro de los rodamientos , echar grasa por echar lo único que hace es peso

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
La grasa por fuera del rodamiento o partes móviles además de peso, evita q entre agua y suciedad a la articulación de giro además de mantener todo lubricado.

El "inconveniente" es q hay q hacerle limpieza y reengrase cada cierto tiempo para evitar el "efecto lija".

En los tornillos, piezas... evita se peguen y crujan.

Un saludo

Y en el sur, se le pega todo el polvo
 


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Pues sí, pero la grasa tiene que estar entre la tapa que cubre el rodamiento y este,no por fuera,por eso hay que limpiar todos los restos una vez montado,y como dices polvo coge pero evita que entre agua y demás adentro.

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6776 en: 18 de Mayo, 2022, 10:09:14 pm »
A ver si va a ser la Fox 36…



vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6777 en: 18 de Mayo, 2022, 10:26:58 pm »
A ver si va a ser la Fox 36…


Eso que está haciendo me parece una chapuza máxima,si la horquilla esta mal garantía y de nuevo más raro que tenga ahi holgura.La manera de saber si es la horquilla es empujando contra una pared o poniendo la bici de pie hacerla botar.El ruido si lo localizan hacia el pedalier es raro que este tan distante en la parte de la corona.

kulunguelo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Karma: 8
  • e-Bike: Orbea Rise H15
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6778 en: 19 de Mayo, 2022, 09:13:56 am »
A ver si va a ser la Fox 36…


Ya he recogido la bici de la tienda. En teoría han engrasado todo lo engrasable.
En cuanto la he probado por terreno roto ya ha empezado a crujir, primero parecía que venía solo de la parte delantera, pero a los 500 metros ya ha vuelto a crujir por todas partes como antes de llevarla a la tienda. Un desastre, vamos...

Aquí podéis escuchar el ruido/crujido:
210Km tiene la bici y me lo hace desde la primera salida.

Ya he contactado con Orbea y con la tienda donde la compré, a ver que solución me dan.

Contento me tienen... :'(

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6779 en: 19 de Mayo, 2022, 09:21:44 am »
eso desde luego si lo hace asi en parado sin subirte a ella no es engrase sino algo que hay suelto por dentro seguro (funda cable, conector o a saber)