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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216511 veces)

orus74

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6345 en: 26 de Marzo, 2022, 08:29:32 pm »
Pues ya tengo la H30 en casa!!

Una gozada ,si señor.

Lo del cambio de Perfil, tal y como decíais, desde el propio Display y sin problema

Ahora me ocurre....

La aplicación para ajustar los modos de asistencia es la E-Tube Project  no?

Pues me registro y cuando le doy marcha se queda todo el rato en comprobando actualizaciones......
Le doy a saltar y cuando voy a añadir la bici ,no me la detecta.

La tengo vinculada con bluetooth pero no me la detecta....



Algún alma caritativa si me puede explicar por favor.cómo vincular la bici a E-Tube para ajustar los modos de asistencia...

Un saludo
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Felicitades !! Ahora a disfrutarla!!!
Yo cada día más contento con ella !!


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manutec

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6346 en: 27 de Marzo, 2022, 04:25:50 pm »
Hoy he salido por 1ª vez con la Rise, ruta de 61 kms con un acumulado de 1086 metros segun Strava, he salido todo en el perfil 1 toda la ruta tal como viene de fabrica y con la bateria cargada al 100% y he llegado a casa con un 58% de bateria restante.
El Eco ya se lo he subido 1 punto porque la verdad es que ayuda muy poco, cuando empiezas la ruta aun lo notas,pero cuando ya vas algo mas cansado la verdad es que se nota poco.
Apagada la verdad es que en llano se lleva bien, pero en cuanto el terreno pica para arriba ya se nota que se lleva una ebike, por mucho que digan que es ligera, tampoco es cuestion de ahorrar tanta bateria, sino para eso andaria en una normal.
Del ruido del Shimano la verdad es que yo no noto nada, igual con el tiempo aparece, lo que si se nota es cuando llegas a los 25kms/hora y deja de asistir, en la Bulls, no noto nunca cuando corta el motor.
De suspensiones muy bien, aunque como yo soy un paquete y no hago enduro, seguramente esten muy desaprobechadas.
Otra dia salire toda la ruta con el Perfil 2 a ver que consumos y kilometros salen.
Lo unico malo, el sillin que es bastante duro, pero sera cuestion de aconstumbrarse, tambien puede influir que llevo casi un mes sin salir en bici.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

Drakcat

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6347 en: 27 de Marzo, 2022, 09:29:48 pm »
Buenas, un apunte que me deje el otro día. De serie los neumáticos que monta, son rekon atrás y dissector delante, ambos de maxxis. Las dos ocasiones que tuve para probar la rise, esa combinación no me gustó. La rekon rodaba bien, pero no retenía nada en las frenadas, de seguida bloqueaba, y la dissector delante, era muy lenta a la hora de cambiar de dirección.
Bien, le he montado Assegai soft delante y la dissector atrás. Vaya cambio la bici es mucho más ágil bajando, no bloquea y frena muy bien y no noto nada de lastre rodando. De verdad que la ganancia es brutal.
Saludos

vitigc

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6348 en: 28 de Marzo, 2022, 12:14:53 am »
Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
Por cierto estoy en un dilema que ya se me ha repetido este fin de semana con el reestreno ,ya que el primer amortiguador 216 que monte de segunda mano duro dos dias,el caso es que  las salidas que hago en mi zona acabando todos los tramos vienen a ser unos 25km y 1200m,pues la batería se me queda con 3/5 supongo que la siguiente raya al poco de caer,si no la cargo la siguiente salida me da sin problema pero ya entró en la ultima raya y como dicen que no es bueno aunque yo en todos los aparatos de batería que tengo siempre los he usado hasta acabarla y me van perfectos, móviles 4-5 años, herramientas de litio etc.En baterías de ebike soy un inexperto a ver qué opináis porque si he leído lo de que sufre más dejándola agotarse,pero mas que haciendo el doble de cargas?.

Drakcat

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6349 en: 28 de Marzo, 2022, 08:35:39 am »
Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
Por cierto estoy en un dilema que ya se me ha repetido este fin de semana con el reestreno ,ya que el primer amortiguador 216 que monte de segunda mano duro dos dias,el caso es que  las salidas que hago en mi zona acabando todos los tramos vienen a ser unos 25km y 1200m,pues la batería se me queda con 3/5 supongo que la siguiente raya al poco de caer,si no la cargo la siguiente salida me da sin problema pero ya entró en la ultima raya y como dicen que no es bueno aunque yo en todos los aparatos de batería que tengo siempre los he usado hasta acabarla y me van perfectos, móviles 4-5 años, herramientas de litio etc.En baterías de ebike soy un inexperto a ver qué opináis porque si he leído lo de que sufre más dejándola agotarse,pero mas que haciendo el doble de cargas?.

Buenas, yo la descargo a tope o casi, y como a tí me da para 2 salidas. Yo he hecho lo mismo con todos mis aparatos con batería y perfecto.
Saludos

jlaguilar101

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6350 en: 28 de Marzo, 2022, 08:57:58 am »
La H15, lleva centerlock o 6 tornillos en los discos?

Gracias

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SONSO40

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6351 en: 28 de Marzo, 2022, 12:48:00 pm »
Pregunta en el hilo de esta app:

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Ee-mtb%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D5382%2E0&share_tid=5382&share_fid=1514170&share_type=t&link_source=app

Ahí se ve p ej el Estado de la batería y su salud, y esta app se conecta a todos los Shimanos en teoría, puedes preguntarle a su diseñador en la zona de preguntas de Google Play

Gracias,  me bajare la  App. a ver que veo.

kulunguelo

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6352 en: 28 de Marzo, 2022, 01:00:24 pm »
La H15, lleva centerlock o 6 tornillos en los discos?

Gracias

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jlaguilar101

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6353 en: 28 de Marzo, 2022, 01:36:03 pm »
La H15, lleva centerlock o 6 tornillos en los discos?

Gracias

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iblackymb

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6354 en: 28 de Marzo, 2022, 05:28:40 pm »
Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
Por cierto estoy en un dilema que ya se me ha repetido este fin de semana con el reestreno ,ya que el primer amortiguador 216 que monte de segunda mano duro dos dias,el caso es que  las salidas que hago en mi zona acabando todos los tramos vienen a ser unos 25km y 1200m,pues la batería se me queda con 3/5 supongo que la siguiente raya al poco de caer,si no la cargo la siguiente salida me da sin problema pero ya entró en la ultima raya y como dicen que no es bueno aunque yo en todos los aparatos de batería que tengo siempre los he usado hasta acabarla y me van perfectos, móviles 4-5 años, herramientas de litio etc.En baterías de ebike soy un inexperto a ver qué opináis porque si he leído lo de que sufre más dejándola agotarse,pero mas que haciendo el doble de cargas?.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo porque ando en el proceso de hacerme con una Rise. Había reservado el primer post para la presentación, pero viendo que en este tema puedo aportar algo, lo intentaré como agradecimiento de todo lo que llevo aprendido con el hilo.

Sin entrar en mucho detalle, a las baterías de litio no les sienta bien calentarse en exceso. Apurarlas mucho les sienta mal por dos motivos, primero porque al estar con carga baja, su capacidad de descarga(la capacidad de suministrar energía al motor) va bajando, por lo que cuando le exiges a la batería esta sufre más que estando cargada, lo que hace que se caliente y se degrade más rápido. El segundo motivo es que la carga va a durar mas tiempo lo que también hace que sufra más. Esto no quiere decir que no se pueda descargar del todo, tampoco se trata de no disfrutar del chisme por tenerlo entre algodones, pero en situaciones como las que decís de que una carga os da para dos rutas, es mejor cargarla entre ruta y ruta.

Luego, el tema de cómo dejarla entre usos que también es recurrente. La forma óptima de almacenar las baterías de li ion es al 65-70% de carga, esto es así por su química y punto. Pero como todo, tampoco hay que ir midiendo a la décima de voltio antes de guardar la bici, bastará con evitar los extremos, no dejarlas nunca ni muy descargadas ni muy cargadas, entre un 40-75% está bien. Por lo que volviendo a la situación que cometáis, lo mejor es dejarla tal cual tras la ruta, y volverla a cargar la noche antes de volver a salir.

Espero haber aportado algo útil  :)

Patrick

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6355 en: 28 de Marzo, 2022, 06:02:47 pm »
Gracias Iblackymp, pero me queda una duda.

Suponiendo que acabo una ruta al 10% o al 3% o las 20% supongo es indiferente, es mejor cargarla al tope al llegar, o el día anterior a la salida? O en este caso es indiferente? (los últimos 6 km siempre son en bajada o sea que llego a casa con la batería 'fría').

Suponiendo que salgo cada fin de semana. (me ha quedado claro que si voy a estar mucho tiempo sin usarla, mejor tenerla al 40-75%)

vitigc

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6356 en: 28 de Marzo, 2022, 06:31:18 pm »
Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
Por cierto estoy en un dilema que ya se me ha repetido este fin de semana con el reestreno ,ya que el primer amortiguador 216 que monte de segunda mano duro dos dias,el caso es que  las salidas que hago en mi zona acabando todos los tramos vienen a ser unos 25km y 1200m,pues la batería se me queda con 3/5 supongo que la siguiente raya al poco de caer,si no la cargo la siguiente salida me da sin problema pero ya entró en la ultima raya y como dicen que no es bueno aunque yo en todos los aparatos de batería que tengo siempre los he usado hasta acabarla y me van perfectos, móviles 4-5 años, herramientas de litio etc.En baterías de ebike soy un inexperto a ver qué opináis porque si he leído lo de que sufre más dejándola agotarse,pero mas que haciendo el doble de cargas?.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo porque ando en el proceso de hacerme con una Rise. Había reservado el primer post para la presentación, pero viendo que en este tema puedo aportar algo, lo intentaré como agradecimiento de todo lo que llevo aprendido con el hilo.

Sin entrar en mucho detalle, a las baterías de litio no les sienta bien calentarse en exceso. Apurarlas mucho les sienta mal por dos motivos, primero porque al estar con carga baja, su capacidad de descarga(la capacidad de suministrar energía al motor) va bajando, por lo que cuando le exiges a la batería esta sufre más que estando cargada, lo que hace que se caliente y se degrade más rápido. El segundo motivo es que la carga va a durar mas tiempo lo que también hace que sufra más. Esto no quiere decir que no se pueda descargar del todo, tampoco se trata de no disfrutar del chisme por tenerlo entre algodones, pero en situaciones como las que decís de que una carga os da para dos rutas, es mejor cargarla entre ruta y ruta.

Luego, el tema de cómo dejarla entre usos que también es recurrente. La forma óptima de almacenar las baterías de li ion es al 65-70% de carga, esto es así por su química y punto. Pero como todo, tampoco hay que ir midiendo a la décima de voltio antes de guardar la bici, bastará con evitar los extremos, no dejarlas nunca ni muy descargadas ni muy cargadas, entre un 40-75% está bien. Por lo que volviendo a la situación que cometáis, lo mejor es dejarla tal cual tras la ruta, y volverla a cargar la noche antes de volver a salir.

Espero haber aportado algo útil  :)
Pues muchas gracias por el aporte,si con datos como has aportado queda claro que es mejor no someterlas a llegar cerca de la descarga a partir de ahora la cargaré cada salida.
Menudo cambio ha pegado con el nuevo amortiguador vivid rc2,el anterior debía de estar algo tocado antes de romper,ahora esperar la llegada de la lyrik 170 para completarla como tenía pensado.

iblackymb

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6357 en: 28 de Marzo, 2022, 07:16:16 pm »
Gracias Iblackymp, pero me queda una duda.

Suponiendo que acabo una ruta al 10% o al 3% o las 20% supongo es indiferente, es mejor cargarla al tope al llegar, o el día anterior a la salida? O en este caso es indiferente? (los últimos 6 km siempre son en bajada o sea que llego a casa con la batería 'fría').

Suponiendo que salgo cada fin de semana. (me ha quedado claro que si voy a estar mucho tiempo sin usarla, mejor tenerla al 40-75%)

Ahí lo ideal sería cargarla hasta el 60-70%, sobre todo en el caso de llegar al 3%, ahí tienes que meterle carga si o si porque es perjudicial que permanezcan tan vacías. Eso si, aunque los últimos kms los hagas suave, es conveniente dejar siempre que la batería repose un poco antes de ponerla a cargar, un par de horitas y te curas en salud.

Entrando un poco en el tema, digamos que el voltaje en reposo ideal de una celda de litio son 3,6-3,7V(65-70% de carga), el mínimo estaría en torno a los 3v(0%) y el máximo en 4,2V(100%). Esto con una variación de +-0,1V según fabricante. Todo lo que sea acercarse a los extremos empieza a ser perjudicial cuanto mas nos acerquemos a ellos, aunque obviamente el perjuicio es muy poco o prácticamente nulo a no se que nos acerquemos mucho a esos valores, por eso lo de dejar el margen del 40-75% cuando esté aparcada por unos días. Luego está el sentido común, si llegas el viernes al 30% y la vas a coger el domingo, pues el viernes la dejas y ya le metes la carga completa el sábado noche. Otra cosa es llegar al 3%, ahí yo personalmente le metería una carga parcial aunque la vaya a coger dos días después.



Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
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Llevo un tiempo siguiendo el hilo porque ando en el proceso de hacerme con una Rise. Había reservado el primer post para la presentación, pero viendo que en este tema puedo aportar algo, lo intentaré como agradecimiento de todo lo que llevo aprendido con el hilo.

Sin entrar en mucho detalle, a las baterías de litio no les sienta bien calentarse en exceso. Apurarlas mucho les sienta mal por dos motivos, primero porque al estar con carga baja, su capacidad de descarga(la capacidad de suministrar energía al motor) va bajando, por lo que cuando le exiges a la batería esta sufre más que estando cargada, lo que hace que se caliente y se degrade más rápido. El segundo motivo es que la carga va a durar mas tiempo lo que también hace que sufra más. Esto no quiere decir que no se pueda descargar del todo, tampoco se trata de no disfrutar del chisme por tenerlo entre algodones, pero en situaciones como las que decís de que una carga os da para dos rutas, es mejor cargarla entre ruta y ruta.

Luego, el tema de cómo dejarla entre usos que también es recurrente. La forma óptima de almacenar las baterías de li ion es al 65-70% de carga, esto es así por su química y punto. Pero como todo, tampoco hay que ir midiendo a la décima de voltio antes de guardar la bici, bastará con evitar los extremos, no dejarlas nunca ni muy descargadas ni muy cargadas, entre un 40-75% está bien. Por lo que volviendo a la situación que cometáis, lo mejor es dejarla tal cual tras la ruta, y volverla a cargar la noche antes de volver a salir.

Espero haber aportado algo útil  :)
Pues muchas gracias por el aporte,si con datos como has aportado queda claro que es mejor no someterlas a llegar cerca de la descarga a partir de ahora la cargaré cada salida.
Menudo cambio ha pegado con el nuevo amortiguador vivid rc2,el anterior debía de estar algo tocado antes de romper,ahora esperar la llegada de la lyrik 170 para completarla como tenía pensado.

De nada!

alf2012

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6358 en: 28 de Marzo, 2022, 10:05:10 pm »
Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
Por cierto estoy en un dilema que ya se me ha repetido este fin de semana con el reestreno ,ya que el primer amortiguador 216 que monte de segunda mano duro dos dias,el caso es que  las salidas que hago en mi zona acabando todos los tramos vienen a ser unos 25km y 1200m,pues la batería se me queda con 3/5 supongo que la siguiente raya al poco de caer,si no la cargo la siguiente salida me da sin problema pero ya entró en la ultima raya y como dicen que no es bueno aunque yo en todos los aparatos de batería que tengo siempre los he usado hasta acabarla y me van perfectos, móviles 4-5 años, herramientas de litio etc.En baterías de ebike soy un inexperto a ver qué opináis porque si he leído lo de que sufre más dejándola agotarse,pero mas que haciendo el doble de cargas?.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo porque ando en el proceso de hacerme con una Rise. Había reservado el primer post para la presentación, pero viendo que en este tema puedo aportar algo, lo intentaré como agradecimiento de todo lo que llevo aprendido con el hilo.

Sin entrar en mucho detalle, a las baterías de litio no les sienta bien calentarse en exceso. Apurarlas mucho les sienta mal por dos motivos, primero porque al estar con carga baja, su capacidad de descarga(la capacidad de suministrar energía al motor) va bajando, por lo que cuando le exiges a la batería esta sufre más que estando cargada, lo que hace que se caliente y se degrade más rápido. El segundo motivo es que la carga va a durar mas tiempo lo que también hace que sufra más. Esto no quiere decir que no se pueda descargar del todo, tampoco se trata de no disfrutar del chisme por tenerlo entre algodones, pero en situaciones como las que decís de que una carga os da para dos rutas, es mejor cargarla entre ruta y ruta.

Luego, el tema de cómo dejarla entre usos que también es recurrente. La forma óptima de almacenar las baterías de li ion es al 65-70% de carga, esto es así por su química y punto. Pero como todo, tampoco hay que ir midiendo a la décima de voltio antes de guardar la bici, bastará con evitar los extremos, no dejarlas nunca ni muy descargadas ni muy cargadas, entre un 40-75% está bien. Por lo que volviendo a la situación que cometáis, lo mejor es dejarla tal cual tras la ruta, y volverla a cargar la noche antes de volver a salir.

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Buen aporte iblackymb
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6359 en: 28 de Marzo, 2022, 10:22:45 pm »
Va muy bien la disecctor atrás la verdad, pena que no haya más reforzada en goma mas dura que la blanda del todo.
Por cierto estoy en un dilema que ya se me ha repetido este fin de semana con el reestreno ,ya que el primer amortiguador 216 que monte de segunda mano duro dos dias,el caso es que  las salidas que hago en mi zona acabando todos los tramos vienen a ser unos 25km y 1200m,pues la batería se me queda con 3/5 supongo que la siguiente raya al poco de caer,si no la cargo la siguiente salida me da sin problema pero ya entró en la ultima raya y como dicen que no es bueno aunque yo en todos los aparatos de batería que tengo siempre los he usado hasta acabarla y me van perfectos, móviles 4-5 años, herramientas de litio etc.En baterías de ebike soy un inexperto a ver qué opináis porque si he leído lo de que sufre más dejándola agotarse,pero mas que haciendo el doble de cargas?.

Llevo un tiempo siguiendo el hilo porque ando en el proceso de hacerme con una Rise. Había reservado el primer post para la presentación, pero viendo que en este tema puedo aportar algo, lo intentaré como agradecimiento de todo lo que llevo aprendido con el hilo.

Sin entrar en mucho detalle, a las baterías de litio no les sienta bien calentarse en exceso. Apurarlas mucho les sienta mal por dos motivos, primero porque al estar con carga baja, su capacidad de descarga(la capacidad de suministrar energía al motor) va bajando, por lo que cuando le exiges a la batería esta sufre más que estando cargada, lo que hace que se caliente y se degrade más rápido. El segundo motivo es que la carga va a durar mas tiempo lo que también hace que sufra más. Esto no quiere decir que no se pueda descargar del todo, tampoco se trata de no disfrutar del chisme por tenerlo entre algodones, pero en situaciones como las que decís de que una carga os da para dos rutas, es mejor cargarla entre ruta y ruta.

Luego, el tema de cómo dejarla entre usos que también es recurrente. La forma óptima de almacenar las baterías de li ion es al 65-70% de carga, esto es así por su química y punto. Pero como todo, tampoco hay que ir midiendo a la décima de voltio antes de guardar la bici, bastará con evitar los extremos, no dejarlas nunca ni muy descargadas ni muy cargadas, entre un 40-75% está bien. Por lo que volviendo a la situación que cometáis, lo mejor es dejarla tal cual tras la ruta, y volverla a cargar la noche antes de volver a salir.

Espero haber aportado algo útil  :)

Muchas gracias por el aporte, siempre se aprende algo nuevo👍, y ya de paso una pregunta que ya me ha pasado alguna vez, si yo mañana por la mañana voy a salir y me doy cuenta que estoy con poca batería, perjudicaría mucho dejarla cargando toda la noche o una vez cargada para de cargar y da igual?