Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216706 veces)

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6270 en: 19 de Marzo, 2022, 04:55:15 pm »
Además de tiempo, (supongo que te refieres a cercanía a la tienda en caso de garantía, o simplemente, mantenimientos que no tienes ganas o práctica para hacer), también me preocuparía de la fiabilidad de la tienda, el trato y la experiencia de la misma.
En caso de garantía, no es lo mismo como atiende una marca, a según qué tienda. Lo mismo que los retrasos de entrega. A unas tiendas les "dejan de lado" con más facilidad que ha otras.
Lo de los descuentos, en estos momentos, lo que dice Ray va a misa. Poca producción, o justa para tanto distribuidor. Si una tienda suele tener 10 bicis al mes para poder vender, y ahora solo le llegan 6, pues esas 6 entran y salen por la puerta tal cual. Si para subsistir necesita "X" ingresos, los deberá de sacar como pueda.
Me da que mas de una tienda que ha apalabrado con clientes, unos descuentos determinados, pensando que les llegaría tal mes, y durante ese mes ingresaban tanto.........., tendrán más de un problema. Y si encima les anula la marca más de una reserva por falta de material para completar esta temporada........ Difícil situación.


Después de llevar toda la semana con las compras de las 2 Rise , he comprado por primera vez las bicis fuera de mi zona , por como dice Ray , en mi caso predominaba el tiempo de entrega primero y después precio.

Me imagino que lo sabéis pero tras comprobarlo con varias tiendas serias y llamar a Mallavia ( es gustazo poder llamar directamente a la fabrica) sacaron una circular hace unos meses, compres donde compres la bicicleta (territorio español) , para las garantías vas a un Distribuidor Oficial con la factura de compra y te gestionan la garantía , cualquier gasto de taller que genere esa garantía se le factura a Orbea y ellos se lo abonan a la tienda. Cosa que me parece muy beneficiosa , pues una de las trabas era como me parecía lógico que encima de no comprarla en tu ciudad (por los motivos que fueran) fueras a ocupar horas de taller gratis y que a la tienda no le repercutiera economicamente y perdiera de facturar horas de taller.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es la primera vez que escucho que una marca se encarga de las horas de "cualquier taller", por temas de garantía en cualquier circunstancia. ¿Estamos hablando de cualquier tema de componentes, o solo cosas relacionadas con el cuadro?. Si es por cualquier circunstancia, aunque sea solo en España, minipunto para Orbea.
Psdt: "distribuidor oficial". Ese será el tema. Se me ha pasado por alto 😅😅


Vixs yo pregunte en varias tiendas , la que esta a 1km de mi casa a parte de ser pésimos y prepotentes me dijeron que nada de nada que eso era mentira , es mas que si no la compraba allí , que cuando fuera por algo a parte de cobrarme tardarían mas en atenderme... ( Han perdido de vender 2 bicis , pero les pasa  menudo...)

Hable con tiendas de fuera de Galicia y todas me dijeron eso sin problema , me mosqueaba pues , saben que si la compras en Bcn no vas a ir hasta allí luego , por ello llame a Orbea y me indicaron que comprada en cualquier punto de venta oficial me atendían.

Localice una tienda a 100km de mi casa y que por trabajo voy cada 15 días, un profesional como la copa de un pino , el no me podía vender pues tiene todo reservado hasta diciembre , pero me dijo que sin problema que a el las horas se las pagaba Orbea , entiendo que es cualquier componente de la bici como pone en el contrato de garantía de Orbea , motor , bielas ,una bomba de freno etc, si vas a que te regule la suspensión o te purgue los frenos pues te cobrara.
Pero es mas , este profesional como sabe que la compre lejos quedamos en que la recibía el en su tienda (bici que no el compre) y que la monta el y le hacemos todo el engrase y puesta a punto , evidentemente me cobra por eso , solo ****** , pues como comentamos con todo el ajetreo que tienen ahora en fabricas de todas las marcas , las bicis vienen secas.
Este hombre se acaba de ganar 1 cliente de por vida y que además compre allí material y repuestos etc. Existen maneras y maneras de trabajar , pero se ve a leguas quien ama su trabajo y le pone ilusión y sabe que el mejor negocio es que las 2 partes estén contentas.

PD: Las horas de taller también las pagan ahora en tiendas Specialized , pues como se pusieron ellos a vender desde la web tuvieron que dar ese paso con los distribuidores

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6271 en: 19 de Marzo, 2022, 05:59:09 pm »
Además de tiempo, (supongo que te refieres a cercanía a la tienda en caso de garantía, o simplemente, mantenimientos que no tienes ganas o práctica para hacer), también me preocuparía de la fiabilidad de la tienda, el trato y la experiencia de la misma.
En caso de garantía, no es lo mismo como atiende una marca, a según qué tienda. Lo mismo que los retrasos de entrega. A unas tiendas les "dejan de lado" con más facilidad que ha otras.
Lo de los descuentos, en estos momentos, lo que dice Ray va a misa. Poca producción, o justa para tanto distribuidor. Si una tienda suele tener 10 bicis al mes para poder vender, y ahora solo le llegan 6, pues esas 6 entran y salen por la puerta tal cual. Si para subsistir necesita "X" ingresos, los deberá de sacar como pueda.
Me da que mas de una tienda que ha apalabrado con clientes, unos descuentos determinados, pensando que les llegaría tal mes, y durante ese mes ingresaban tanto.........., tendrán más de un problema. Y si encima les anula la marca más de una reserva por falta de material para completar esta temporada........ Difícil situación.


Después de llevar toda la semana con las compras de las 2 Rise , he comprado por primera vez las bicis fuera de mi zona , por como dice Ray , en mi caso predominaba el tiempo de entrega primero y después precio.

Me imagino que lo sabéis pero tras comprobarlo con varias tiendas serias y llamar a Mallavia ( es gustazo poder llamar directamente a la fabrica) sacaron una circular hace unos meses, compres donde compres la bicicleta (territorio español) , para las garantías vas a un Distribuidor Oficial con la factura de compra y te gestionan la garantía , cualquier gasto de taller que genere esa garantía se le factura a Orbea y ellos se lo abonan a la tienda. Cosa que me parece muy beneficiosa , pues una de las trabas era como me parecía lógico que encima de no comprarla en tu ciudad (por los motivos que fueran) fueras a ocupar horas de taller gratis y que a la tienda no le repercutiera economicamente y perdiera de facturar horas de taller.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es la primera vez que escucho que una marca se encarga de las horas de "cualquier taller", por temas de garantía en cualquier circunstancia. ¿Estamos hablando de cualquier tema de componentes, o solo cosas relacionadas con el cuadro?. Si es por cualquier circunstancia, aunque sea solo en España, minipunto para Orbea.
Psdt: "distribuidor oficial". Ese será el tema. Se me ha pasado por alto 😅😅


Vixs yo pregunte en varias tiendas , la que esta a 1km de mi casa a parte de ser pésimos y prepotentes me dijeron que nada de nada que eso era mentira , es mas que si no la compraba allí , que cuando fuera por algo a parte de cobrarme tardarían mas en atenderme... ( Han perdido de vender 2 bicis , pero les pasa  menudo...)

Hable con tiendas de fuera de Galicia y todas me dijeron eso sin problema , me mosqueaba pues , saben que si la compras en Bcn no vas a ir hasta allí luego , por ello llame a Orbea y me indicaron que comprada en cualquier punto de venta oficial me atendían.

Localice una tienda a 100km de mi casa y que por trabajo voy cada 15 días, un profesional como la copa de un pino , el no me podía vender pues tiene todo reservado hasta diciembre , pero me dijo que sin problema que a el las horas se las pagaba Orbea , entiendo que es cualquier componente de la bici como pone en el contrato de garantía de Orbea , motor , bielas ,una bomba de freno etc, si vas a que te regule la suspensión o te purgue los frenos pues te cobrara.
Pero es mas , este profesional como sabe que la compre lejos quedamos en que la recibía el en su tienda (bici que no el compre) y que la monta el y le hacemos todo el engrase y puesta a punto , evidentemente me cobra por eso , solo ****** , pues como comentamos con todo el ajetreo que tienen ahora en fabricas de todas las marcas , las bicis vienen secas.
Este hombre se acaba de ganar 1 cliente de por vida y que además compre allí material y repuestos etc. Existen maneras y maneras de trabajar , pero se ve a leguas quien ama su trabajo y le pone ilusión y sabe que el mejor negocio es que las 2 partes estén contentas.

PD: Las horas de taller también las pagan ahora en tiendas Specialized , pues como se pusieron ellos a vender desde la web tuvieron que dar ese paso con los distribuidores
Pues muy bien por esa tienda.
Lo de specialized, era de suponer, una vez se deciden a vender desde la web, alguien se tiene que encargar de las garantías sin cargo a su bolsillo. Faltaría más!!!.
Pero lo de Orbea, es de 12 sobre 10. Les venden las bicis a las tiendas oficiales con más de un 40% de descuento, y si falla algo, se encargan de los gastos de todo.
Eso es trabajo seguro. Las distribuciones de Orbea se van a poner muy caras de conseguir!!!!!

Thorbi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: None yet!
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6272 en: 19 de Marzo, 2022, 06:37:16 pm »
Gracias a todos por las respuestas! . Creo que también influye el hecho de reservarla o comprarla directamente en existencias

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6273 en: 20 de Marzo, 2022, 02:30:46 pm »


 compres donde compres la bicicleta (territorio español) , para las garantías vas a un Distribuidor Oficial con la factura de compra y te gestionan la garantía , cualquier gasto de taller que genere esa garantía se le factura a Orbea y ellos se lo abonan a la tienda. Cosa que me parece muy beneficiosa




Eso lo dicen porque es muy bonito decirlo pero vete a una tienda a ver que te dicen. A mi en una tienda me comentaron que la gain me la tramitaban porque les habia comprado la wild a ellos. En el caso contrario nada. Que son ellos los que deciden lo que arreglan o no y no orbea

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 79
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6274 en: 20 de Marzo, 2022, 03:08:01 pm »


 compres donde compres la bicicleta (territorio español) , para las garantías vas a un Distribuidor Oficial con la factura de compra y te gestionan la garantía , cualquier gasto de taller que genere esa garantía se le factura a Orbea y ellos se lo abonan a la tienda. Cosa que me parece muy beneficiosa




Eso lo dicen porque es muy bonito decirlo pero vete a una tienda a ver que te dicen. A mi en una tienda me comentaron que la gain me la tramitaban porque les habia comprado la wild a ellos. En el caso contrario nada. Que son ellos los que deciden lo que arreglan o no y no orbea
Hombre digo yo que ahí algo tendrá que decir la ley europea de garantías, y en caso necesario la oficina del consumidor.
Pero por lo que yo tengo entendido, cualquier distribuidor oficial de cualquier marca, sean bicis, cafeteras, patinetes, teléfonos  o lo que sea, tiene la obligación legal de atender cualquier reclamación de garantía hacia la marca en cuestión.

Lo que pasa, es lo mismo de siempre, que los españoles no somos precisamente los primeros en exigir nuestros derechos.

Menudo pollo le monte yo a un hiper de estos chinos, no dínelo decía. Y al pedirle el libro de reclamaciones, no liblo...pues si no liblo, si policía,jajaja. Abrió la caja y soltó las pel las.

Edito: Y todos esto por 2 o 3€. Imaginaos por 7 u 8.000 pufffff.
« Última modificación: 20 de Marzo, 2022, 03:10:14 pm por pacospecialized »

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6275 en: 20 de Marzo, 2022, 03:42:50 pm »


 compres donde compres la bicicleta (territorio español) , para las garantías vas a un Distribuidor Oficial con la factura de compra y te gestionan la garantía , cualquier gasto de taller que genere esa garantía se le factura a Orbea y ellos se lo abonan a la tienda. Cosa que me parece muy beneficiosa







Eso lo dicen porque es muy bonito decirlo pero vete a una tienda a ver que te dicen. A mi en una tienda me comentaron que la gain me la tramitaban porque les habia comprado la wild a ellos. En el caso contrario nada. Que son ellos los que deciden lo que arreglan o no y no orbea


Txitxo es lo que he hecho , tomarme la molestia de ir a las tiendas y encontrar que si me atiende la garantía sin haberle comprado nada a el , básicamente porque le pagan por ese trabajo y no es perdida para su negocio . Otras si me pongo tonto también tendrían que hacerlo a base de reclamaciones como dice Paco pero no quiero ir a un sitio donde se que me van a poner trabas o tratarme mal.

También te digo hay mucho sinvergüenza vendedor , pero los compradores no estamos libres de culpa , si vas a tratar a una tienda una compra de una ebike y después de que te la dejen probar , te asesoren ,se tomen su tiempo contigo te la compras en la de al lado por 50 o 100€ menos y pretendes que te atiendan como si la hubieras comprado allí , pues... hay casos y casos y los consumidores repito hay de muchas clases

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6276 en: 20 de Marzo, 2022, 05:47:24 pm »
Alguno puede decirme qué medidas de amortiguador admite la Rise. Con excéntricas o sin ellas. Aparte de 110*55
Por ver opciones

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6277 en: 20 de Marzo, 2022, 06:06:15 pm »
Interesante.....cojo sitio que interesa.
Y otra pregunta. Qué tune es el que llevamos? No recuerdo haberlo visto en el amorto
« Última modificación: 20 de Marzo, 2022, 06:08:41 pm por Auro69 »

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6278 en: 20 de Marzo, 2022, 06:18:29 pm »
Teneis información en el hilo,216-63 entra sin excéntricos pero cambias la geometría,asi que acabe poniendo excéntricos y queda en 212-63 casi los 210 originales pero con 160 de recorrido.Recomendable muelle y si pones atras 160 subir también horquilla,sino dejaría 210 con 140/150.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6279 en: 20 de Marzo, 2022, 06:37:34 pm »
Teneis información en el hilo,216-63 entra sin excéntricos pero cambias la geometría,asi que acabe poniendo excéntricos y queda en 212-63 casi los 210 originales pero con 160 de recorrido.Recomendable muelle y si pones atras 160 subir también horquilla,sino dejaría 210 con 140/150.
Yo.la.duda que tengo es si valen todos los amortos 216-63

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6280 en: 20 de Marzo, 2022, 07:41:50 pm »
En aire parece que hay problemas de tamaño según talla de cuadro,a mi me gustaba el x2 pero parece que en talla m no entra así que me fui a muelle mas económico aunque añades medio kilo de peso lo malo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6281 en: 20 de Marzo, 2022, 08:46:15 pm »
Txitxo es lo que he hecho , tomarme la molestia de ir a las tiendas y encontrar que si me atiende la garantía sin haberle comprado nada a el , básicamente porque le pagan por ese trabajo y no es perdida para su negocio . Otras si me pongo tonto también tendrían que hacerlo a base de reclamaciones como dice Paco pero no quiero ir a un sitio donde se que me van a poner trabas o tratarme mal.

También te digo hay mucho sinvergüenza vendedor , pero los compradores no estamos libres de culpa , si vas a tratar a una tienda una compra de una ebike y después de que te la dejen probar , te asesoren ,se tomen su tiempo contigo te la compras en la de al lado por 50 o 100€ menos y pretendes que te atiendan como si la hubieras comprado allí , pues... hay casos y casos y los consumidores repito hay de muchas clases
respecto a todo ok. Exceptuando a que al tendero la casa le paga todo.

Eso no es cierto ya que las piezas si. Pero la MO no pagan. Por lo menos en muchos gremios.
Y si lo hacen, seguro que NO llega a las horas que son.
Por ende, la garantía hace perder dinero a la tienda.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6282 en: 20 de Marzo, 2022, 10:29:56 pm »
Txitxo es lo que he hecho , tomarme la molestia de ir a las tiendas y encontrar que si me atiende la garantía sin haberle comprado nada a el , básicamente porque le pagan por ese trabajo y no es perdida para su negocio . Otras si me pongo tonto también tendrían que hacerlo a base de reclamaciones como dice Paco pero no quiero ir a un sitio donde se que me van a poner trabas o tratarme mal.

También te digo hay mucho sinvergüenza vendedor , pero los compradores no estamos libres de culpa , si vas a tratar a una tienda una compra de una ebike y después de que te la dejen probar , te asesoren ,se tomen su tiempo contigo te la compras en la de al lado por 50 o 100€ menos y pretendes que te atiendan como si la hubieras comprado allí , pues... hay casos y casos y los consumidores repito hay de muchas clases
respecto a todo ok. Exceptuando a que al tendero la casa le paga todo.

Eso no es cierto ya que las piezas si. Pero la MO no pagan. Por lo menos en muchos gremios.
Y si lo hacen, seguro que NO llega a las horas que son.
Por ende, la garantía hace perder dinero a la tienda.

Estoy de acuerdo contigo Gordon, seguramente la tarifa de hora que paga Orbea es inferior, pero le pasará igual con los que le compran allí la bici.
Lo importante para mi es que la atención y garantías es como si la hubiera comprado allí.

MOISESBELSA

  • La vida son 3 días intentemos disfrutar al máximo
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6283 en: 20 de Marzo, 2022, 11:15:49 pm »
Señores buenas a todos, perdonarme si este tema ya se hablado, pero me estoy volviendo loco...
Tengo una Rise M20 desde hace unas semanas, y no soy capaz de saber los km acumulados que llevo en la bici, ni colocar un móvil antiguo que tengo en el manillar para poder llevar la app y controlar el tanto por cien de batería que me va quedado hasta que vaya conociendo la autonomía de esta...
Por favor alguien me puede decir si hay app, o si debo de terminar comprando un Garmin...??

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6284 en: 20 de Marzo, 2022, 11:21:05 pm »
Señores buenas a todos, perdonarme si este tema ya se hablado, pero me estoy volviendo loco...
Tengo una Rise M20 desde hace unas semanas, y no soy capaz de saber los km acumulados que llevo en la bici, ni colocar un móvil antiguo que tengo en el manillar para poder llevar la app y controlar el tanto por cien de batería que me va quedado hasta que vaya conociendo la autonomía de esta...
Por favor alguien me puede decir si hay app, o si debo de terminar comprando un Garmin...??
Con la aplicación E-Tube Ride en el móvil lo tienes todo

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk