Además de tiempo, (supongo que te refieres a cercanía a la tienda en caso de garantía, o simplemente, mantenimientos que no tienes ganas o práctica para hacer), también me preocuparía de la fiabilidad de la tienda, el trato y la experiencia de la misma.
En caso de garantía, no es lo mismo como atiende una marca, a según qué tienda. Lo mismo que los retrasos de entrega. A unas tiendas les "dejan de lado" con más facilidad que ha otras.
Lo de los descuentos, en estos momentos, lo que dice Ray va a misa. Poca producción, o justa para tanto distribuidor. Si una tienda suele tener 10 bicis al mes para poder vender, y ahora solo le llegan 6, pues esas 6 entran y salen por la puerta tal cual. Si para subsistir necesita "X" ingresos, los deberá de sacar como pueda.
Me da que mas de una tienda que ha apalabrado con clientes, unos descuentos determinados, pensando que les llegaría tal mes, y durante ese mes ingresaban tanto.........., tendrán más de un problema. Y si encima les anula la marca más de una reserva por falta de material para completar esta temporada........ Difícil situación.
Después de llevar toda la semana con las compras de las 2 Rise , he comprado por primera vez las bicis fuera de mi zona , por como dice Ray , en mi caso predominaba el tiempo de entrega primero y después precio.
Me imagino que lo sabéis pero tras comprobarlo con varias tiendas serias y llamar a Mallavia ( es gustazo poder llamar directamente a la fabrica) sacaron una circular hace unos meses, compres donde compres la bicicleta (territorio español) , para las garantías vas a un Distribuidor Oficial con la factura de compra y te gestionan la garantía , cualquier gasto de taller que genere esa garantía se le factura a Orbea y ellos se lo abonan a la tienda. Cosa que me parece muy beneficiosa , pues una de las trabas era como me parecía lógico que encima de no comprarla en tu ciudad (por los motivos que fueran) fueras a ocupar horas de taller gratis y que a la tienda no le repercutiera economicamente y perdiera de facturar horas de taller.
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que es la primera vez que escucho que una marca se encarga de las horas de "cualquier taller", por temas de garantía en cualquier circunstancia. ¿Estamos hablando de cualquier tema de componentes, o solo cosas relacionadas con el cuadro?. Si es por cualquier circunstancia, aunque sea solo en España, minipunto para Orbea.
Psdt: "distribuidor oficial". Ese será el tema. Se me ha pasado por alto 😅😅
Vixs yo pregunte en varias tiendas , la que esta a 1km de mi casa a parte de ser pésimos y prepotentes me dijeron que nada de nada que eso era mentira , es mas que si no la compraba allí , que cuando fuera por algo a parte de cobrarme tardarían mas en atenderme... ( Han perdido de vender 2 bicis , pero les pasa menudo...)
Hable con tiendas de fuera de Galicia y todas me dijeron eso sin problema , me mosqueaba pues , saben que si la compras en Bcn no vas a ir hasta allí luego , por ello llame a Orbea y me indicaron que comprada en cualquier punto de venta oficial me atendían.
Localice una tienda a 100km de mi casa y que por trabajo voy cada 15 días, un profesional como la copa de un pino , el no me podía vender pues tiene todo reservado hasta diciembre , pero me dijo que sin problema que a el las horas se las pagaba Orbea , entiendo que es cualquier componente de la bici como pone en el contrato de garantía de Orbea , motor , bielas ,una bomba de freno etc, si vas a que te regule la suspensión o te purgue los frenos pues te cobrara.
Pero es mas , este profesional como sabe que la compre lejos quedamos en que la recibía el en su tienda (bici que no el compre) y que la monta el y le hacemos todo el engrase y puesta a punto , evidentemente me cobra por eso , solo ****** , pues como comentamos con todo el ajetreo que tienen ahora en fabricas de todas las marcas , las bicis vienen secas.
Este hombre se acaba de ganar 1 cliente de por vida y que además compre allí material y repuestos etc. Existen maneras y maneras de trabajar , pero se ve a leguas quien ama su trabajo y le pone ilusión y sabe que el mejor negocio es que las 2 partes estén contentas.
PD: Las horas de taller también las pagan ahora en tiendas Specialized , pues como se pusieron ellos a vender desde la web tuvieron que dar ese paso con los distribuidores