Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216537 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6180 en: 14 de Marzo, 2022, 07:32:56 pm »
Los de Mérida no supieron o no pudieron sacarle todo el partido a aquella bicicleta.
Será un modelo para recordar por lo que ofrecía a cambio de "tan poco".
Por mi zona la e o e sixty nueva de carbono se sigue vendiendo un montón, hay bastantes x el monte incluso hay varias  10K, es un modelo con tiempo pero funciona muy bien.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6181 en: 14 de Marzo, 2022, 07:38:31 pm »
por supuesto que la rise no es la mejor para un bikepark ni para enduro aun modificandola con mas recorrido,solo se comento que curioso llevar una traill all mountain a probar a un bikepark por la propia marca.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6182 en: 14 de Marzo, 2022, 09:17:37 pm »
por supuesto que la rise no es la mejor para un bikepark ni para enduro aun modificandola con mas recorrido,solo se comento que curioso llevar una traill all mountain a probar a un bikepark por la propia marca.
Bueno,también un Porsche Cayenne no es todo terreno y algunos lo meten en unos barrancos que después,ni hay manera de sacarlos
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6183 en: 14 de Marzo, 2022, 09:51:55 pm »
por supuesto que la rise no es la mejor para un bikepark ni para enduro aun modificandola con mas recorrido,solo se comento que curioso llevar una traill all mountain a probar a un bikepark por la propia marca.
Y con indios que saben saltar. Que eso siempre queda molón! Jajajajaja


Porque NO me creo que ni el 40% de los compañeros sepan o puedan saltar en un Bike Park. Y mucho menos con Endu-rígidas.
Que como ha dicho Ray, nos creemos la host.ia, y luego no saltamos ni dos palmos JAJAJAJAJAJAJA
RÍO por no llorar
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.043
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6184 en: 14 de Marzo, 2022, 10:03:58 pm »
Deja que algunos ya lo hemos asumido. La última vez que salté es porque vi una serpiente y si no me picó es porque ya estaba muerta ;D ;D

30 años de bici, nosecuantos creyendome "endurero" miles y miles de pavos gastados ;D ;D y se me da mejor la natación que la bici.
« Última modificación: 14 de Marzo, 2022, 10:07:17 pm por fearsifree »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6185 en: 14 de Marzo, 2022, 10:14:26 pm »
Deja que algunos ya lo hemos asumido. La última vez que salté es porque vi una serpiente y si no me picó es porque ya estaba muerta ;D ;D

30 años de bici, nosecuantos creyendome "endurero" miles y miles de pavos gastados ;D ;D y se me da mejor la natación que la bici.


Quita,quita....que la natación también tiene su técnica.
Imagínate por unos momentos que en lugar de natación fuera petanca..!!!
ACABOSE..... ;D :D :D :D :D
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6186 en: 14 de Marzo, 2022, 10:27:13 pm »
por supuesto que la rise no es la mejor para un bikepark ni para enduro aun modificandola con mas recorrido,solo se comento que curioso llevar una traill all mountain a probar a un bikepark por la propia marca.
Y con indios que saben saltar. Que eso siempre queda molón! Jajajajaja


Porque NO me creo que ni el 40% de los compañeros sepan o puedan saltar en un Bike Park. Y mucho menos con Endu-rígidas.
Que como ha dicho Ray, nos creemos la host.ia, y luego no saltamos ni dos palmos JAJAJAJAJAJAJA
RÍO por no llorar

Te puedo aseguran que saltar saltan, tanto una  e-bike pedada como una Rise, la primera foto es con mi Sam2 en Manzaneda, normalmente voy con mi V10, pero queria probar en Bike Park y se portó muy muy bien pero cansa mucho más, no soy muy de fotos pero cuando me cazen una volada con la Rise la cuelgo

La segunda foto es con la V10 en el mismo salto y se aprecia mas la longitud sel salto.

 visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 14 de Marzo, 2022, 10:32:14 pm por Loky »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6187 en: 14 de Marzo, 2022, 11:15:38 pm »
por supuesto que la rise no es la mejor para un bikepark ni para enduro aun modificandola con mas recorrido,solo se comento que curioso llevar una traill all mountain a probar a un bikepark por la propia marca.
Y con indios que saben saltar. Que eso siempre queda molón! Jajajajaja


Porque NO me creo que ni el 40% de los compañeros sepan o puedan saltar en un Bike Park. Y mucho menos con Endu-rígidas.
Que como ha dicho Ray, nos creemos la host.ia, y luego no saltamos ni dos palmos JAJAJAJAJAJAJA
RÍO por no llorar

Te puedo aseguran que saltar saltan, tanto una  e-bike pedada como una Rise, la primera foto es con mi Sam2 en Manzaneda, normalmente voy con mi V10, pero queria probar en Bike Park y se portó muy muy bien pero cansa mucho más, no soy muy de fotos pero cuando me cazen una volada con la Rise la cuelgo

La segunda foto es con la V10 en el mismo salto y se aprecia mas la longitud sel salto.

 visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Mis padres tienen casa a 11km del bikepark también suelo ir en verano, fijo que tenemos coincidido. Un par de fotos con la Rise de serie probándola, la próxima visita ya con muelle y 160mm.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Marzo, 2022, 11:18:00 pm por Nebur At »

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6188 en: 14 de Marzo, 2022, 11:20:53 pm »
por supuesto que la rise no es la mejor para un bikepark ni para enduro aun modificandola con mas recorrido,solo se comento que curioso llevar una traill all mountain a probar a un bikepark por la propia marca.
Y con indios que saben saltar. Que eso siempre queda molón! Jajajajaja


Porque NO me creo que ni el 40% de los compañeros sepan o puedan saltar en un Bike Park. Y mucho menos con Endu-rígidas.
Que como ha dicho Ray, nos creemos la host.ia, y luego no saltamos ni dos palmos JAJAJAJAJAJAJA
RÍO por no llorar

Te puedo aseguran que saltar saltan, tanto una  e-bike pedada como una Rise, la primera foto es con mi Sam2 en Manzaneda, normalmente voy con mi V10, pero queria probar en Bike Park y se portó muy muy bien pero cansa mucho más, no soy muy de fotos pero cuando me cazen una volada con la Rise la cuelgo

La segunda foto es con la V10 en el mismo salto y se aprecia mas la longitud sel salto.

 visitors can't see pics , please register or login




Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Mis padres tienen casa a 11km del bikepark también suelo ir en verano, fijo que tenemos coincidido. Un par de fotos con la Rise de serie probándola, la próxima visita ya con muelle y 160mm.
Ne pilla algo lejos, pero 3 o 4 veces al año voy.
Ya veo que la Rise vuela

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6189 en: 14 de Marzo, 2022, 11:35:03 pm »
Pues uno de los mayores miedos al comportamiento de mi primera ebike eran los saltos y te aseguro que es uno de los puntos que mas me ha sorprendido, haber si pensáis que los de Orbea han hecho el test ahí de casualidad,por ejemplo con el amortiguador de serie las zonas rotas si es muy seca,demasiado , pero como así no la voy a usar no me preocupa,con el muelle en 160 hay un abismo.Veis zonas rotas en el bikepark ?😉

eFbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna de momento
  • Localidad: Coruña
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6190 en: 15 de Marzo, 2022, 12:23:33 am »
Buenas de nuevo
Acabo de recoger la bici del mecánico, la llevé para la primera revisión pues tiene 5 meses y sobretodo para ver qué pasa con el exceso de holgura del eje del motor. Me comentaron que hablarían con la casa al respecto y además me dieron la razón del excesivo juego del eje. Pues bien, Shimano (algún representante imagino) les dijo que se estaban enviando motores con ese juego pero los están devolviendo porque lo consideran "NORMAL" en los motores que ya están más usados (Joer con 5 meses??).
Para mi tiene toda la pinta de holgura de cojinetes, hay tres Rise en la peña y solo la mia presenta tanto juego además de hacer bastante más claqueteo que las otras dos.
Así que ya sabéis si os pasa o lo empezáis a notar es normal y cuando pase la garantía con 1000€ de nada quedará como nueva, así que si tiene que petar espero que sea antes.
He leido que ya pasó con la serie 8000 algunos motores cascaban los rodamientos internos y como no hay recambios te cambiaban el motor por "solo" 700 u 800€.
Al menos los Bosch si tienen reparación porque hay recambios.
Me estoy pensando en vender la bici. Va cojonuda pero la política de shimano no me gusta nada.
Como nadie ha comentado el tema parece ser que solo les pasa a algunos motores y me ha tocado la lotería.
Cómo va a más la holgura después de estos meses?  Que qué tipo es? Horizontal o vertical?

Enviado desde mi moto g(50) mediante Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6191 en: 15 de Marzo, 2022, 01:05:07 am »
Pues no se si la Rise es Trail... All mountain ... Enduro ... Enduro Light porque habría que ver que entiende cada uno de nosotros de todo esto . :)

pero una cosa si se , que el 90% de los que por aquí pasamos el rato no hace con sus e bikes lo que el tipo este hace con una Rise ,




y eso para mi basta ,  porque me va a sobrar bici.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

orus74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6192 en: 15 de Marzo, 2022, 01:45:59 am »
Pues no se si la Rise es Trail... All mountain ... Enduro ... Enduro Light porque habría que ver que entiende cada uno de nosotros de todo esto . :)

pero una cosa si se , que el 90% de los que por aquí pasamos el rato no hace con sus e bikes lo que el tipo este hace con una Rise ,




y eso para mi basta ,  porque me va a sobrar bici.
***** !!! Menudo disfrute se ha pegado el notas!!
Vaya paraíso nen!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6193 en: 15 de Marzo, 2022, 07:33:28 am »
A todo esto, los que la tengais a disfrutarla. Llamé ayer a la tienda, una mes mas de retraso y a ver si es suficiente.

Estoy planteandome comprar lo primero que vea...


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6194 en: 15 de Marzo, 2022, 09:12:46 am »
Pues no se si la Rise es Trail... All mountain ... Enduro ... Enduro Light porque habría que ver que entiende cada uno de nosotros de todo esto . :)

pero una cosa si se , que el 90% de los que por aquí pasamos el rato no hace con sus e bikes lo que el tipo este hace con una Rise ,




y eso para mi basta ,  porque me va a sobrar bici.
+1
No entiendo lo que acaba diciendo de la bici, pero respecto al uso que le ha dado sobran los comentarios.Los on board siempre engañan pero en esas bajadas graba videos Barrelli buscando pasos fuera del enduro normal así que esta todo dicho.