Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198658 veces)

Bibis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 3
  • Galifornia
  • e-Bike: TL Carbon
  • Localidad: Galicia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6060 en: 08 de Marzo, 2022, 07:08:40 pm »
Bibis, Orbea en los 2 o 3 últimos años sube por defecto sus PvP mínimo 300€, otras marcas hacen parecido. Por eso conseguir un modelo 2021 y si encima tiene descuento te sale a cuenta porque la bici es casi la misma. Eso y la escasez de bicis hace que las bicis se estén pagando a precios increíbles hasta hace poco
Y competencia en el segmento poca tienen porque las Zesty, Caliber y BH se ven a cuentagotas, las dos primeras "solo" con 250w

Si pasa lo mismo con Specialized sube a cada año sin mejorar nada... Por la batería de la Rise no tengo problema mis rutas no son tan épicas como para acabarla y tiro mucho de eco por eso me sobra hasta la batería de 500 , además tuve una semana una SL y me pareció aceptable siendo la Rise bastante superior , la duda es una M20 y embrutecerla o  la Crafty embrutecida. Aunque a igualdad de peso desde mi ignorancia me parece mas ágil la Rise

PD @M_GORDON seria una Crafty RR Carbon del 21 que esta en 21.5 kg  :-[

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6061 en: 08 de Marzo, 2022, 11:05:32 pm »
Buenas! Otra gran tarde de disfrute.
Adjunto una foto de la ruta y de lo que queda de batería.
Ya voy notando que mi estado de forma va mejorando.
Tengo clarísimo que está bici es para mí.
Con el extender podré hacer rutas de todo el día sin problema.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk
Te queda bastante batería, pero cuando puedas sería interesante que alguno hiciera una ruta de enduro con esta bici.

Me refiero a unos digamos 1500+ y unos 40 km para saber de qué autonomía real estamos hablando.

Si animo de crear polémica pero 40 km y 700+ no es para tirar cohetes, es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6062 en: 08 de Marzo, 2022, 11:51:23 pm »
Te lo digo yo,no uso navegador pero lo tengo probado,un recorrido de enduro de 1000 de desnivel y 20km con la de carbono me da para hacerlo dos veces.Llano sin asitencia, subidas normales eco,algun alguna zona trail y puntos contados turbo.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6063 en: 09 de Marzo, 2022, 07:39:06 am »
Buenas! Otra gran tarde de disfrute.
Adjunto una foto de la ruta y de lo que queda de batería.
Ya voy notando que mi estado de forma va mejorando.
Tengo clarísimo que está bici es para mí.
Con el extender podré hacer rutas de todo el día sin problema.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk
Te queda bastante batería, pero cuando puedas sería interesante que alguno hiciera una ruta de enduro con esta bici.

Me refiero a unos digamos 1500+ y unos 40 km para saber de qué autonomía real estamos hablando.

Si animo de crear polémica pero 40 km y 700+ no es para tirar cohetes, es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pasa nada, son comentarios lógicos.
Es verdad que 700+ no es para tira cohetes...
La mía es la M10 batería de 360.
Si he hecho 40km y 700+ estoy seguro que puedo hacer 40km y 1300+.
Dame unas semanas para que mi estado de forma me lo permita.
Los datos de ayer son en perfil 1 predeterminado,  80% en eco y 20% en tour.
O sea, que la bici te asiste pero no te regala nada, como no des pedales sufriendo un poquito no subes...
Con una H y 500 de batería imagínate. Haces 2000+ sin duda y sin tanto esfuerzo...

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6064 en: 09 de Marzo, 2022, 10:13:02 am »
Te lo digo yo,no uso navegador pero lo tengo probado,un recorrido de enduro de 1000 de desnivel y 20km con la de carbono me da para hacerlo dos veces.Llano sin asitencia, subidas normales eco,algun alguna zona trail y puntos contados turbo.
Ok, a eso me refería, es que es una bici que interesa a mucha gente( a mi por ejemplo) pero donde vivo está todo muy escarpado, a parte que vivo en la montaña, y en la cima, o sea que me toca sufrir para la vuelta si o si, por eso me interesa saber datos reales de desnivel positivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6065 en: 09 de Marzo, 2022, 10:16:10 am »
Buenas! Otra gran tarde de disfrute.
Adjunto una foto de la ruta y de lo que queda de batería.
Ya voy notando que mi estado de forma va mejorando.
Tengo clarísimo que está bici es para mí.
Con el extender podré hacer rutas de todo el día sin problema.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk
Te queda bastante batería, pero cuando puedas sería interesante que alguno hiciera una ruta de enduro con esta bici.

Me refiero a unos digamos 1500+ y unos 40 km para saber de qué autonomía real estamos hablando.

Si animo de crear polémica pero 40 km y 700+ no es para tirar cohetes, es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No pasa nada, son comentarios lógicos.
Es verdad que 700+ no es para tira cohetes...
La mía es la M10 batería de 360.
Si he hecho 40km y 700+ estoy seguro que puedo hacer 40km y 1300+.
Dame unas semanas para que mi estado de forma me lo permita.
Los datos de ayer son en perfil 1 predeterminado,  80% en eco y 20% en tour.
O sea, que la bici te asiste pero no te regala nada, como no des pedales sufriendo un poquito no subes...
Con una H y 500 de batería imagínate. Haces 2000+ sin duda y sin tanto esfuerzo...
Gracias pinto, estaría bien si alguno lo pusiese, pero sin desconectar en los Llanos ni en bajadas ya que cuando llegas a 25km corta y en teoría no hay consumo de watios, así sería más realista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SONSO40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M10
  • Localidad: MATARO
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6066 en: 09 de Marzo, 2022, 01:09:30 pm »
Buenas tardes todos!!

He puesto mi bici a la venta y una de las que estoy barajando es la Rise , he seguido bastante el hilo pero quería haceros unas preguntas:
Que diferencia hay de la 2021 a 2022 veo en muchos sitios unos 300€ de una a otra tanto la M20 como M10
Por otro lado si la horquilla es 150 y el amortiguador 140 , si se pasara a 160-150 se estaría variando la geometría? Los que la tenéis con componentes duros en que peso se queda ?
Realmente el traqueteo del motor bajando es tan notorio como para ser molesto
Gracias de antemano  ;)

Hola, el traqueteo del motor, cuando bajas se escucha, pero no para ser molesto, incluso yo muchas veces ya ni lo escucho.
Yo tengo una M10 (150, va de cine--), y  vengo de una muscular, y cada vez que salgo alucino más, por lo que me da,  si quieres pedaleas y te esfuerzas como el que más, y si no le pones el perfil2 y  va de muerte....


pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6067 en: 09 de Marzo, 2022, 02:12:27 pm »
Buenas tardes todos!!

He puesto mi bici a la venta y una de las que estoy barajando es la Rise , he seguido bastante el hilo pero quería haceros unas preguntas:
Que diferencia hay de la 2021 a 2022 veo en muchos sitios unos 300€ de una a otra tanto la M20 como M10
Por otro lado si la horquilla es 150 y el amortiguador 140 , si se pasara a 160-150 se estaría variando la geometría? Los que la tenéis con componentes duros en que peso se queda ?
Realmente el traqueteo del motor bajando es tan notorio como para ser molesto
Gracias de antemano  ;)

Hola, el traqueteo del motor, cuando bajas se escucha, pero no para ser molesto, incluso yo muchas veces ya ni lo escucho.
Yo tengo una M10 (150, va de cine--), y  vengo de una muscular, y cada vez que salgo alucino más, por lo que me da,  si quieres pedaleas y te esfuerzas como el que más, y si no le pones el perfil2 y  va de muerte....
Eso es, en Perfil 2 en predeterminado tira mucho.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6068 en: 09 de Marzo, 2022, 06:54:26 pm »
Buenas! Otra gran tarde de disfrute.
Adjunto una foto de la ruta y de lo que queda de batería.
Ya voy notando que mi estado de forma va mejorando.
Tengo clarísimo que está bici es para mí.
Con el extender podré hacer rutas de todo el día sin problema.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi V2028 mediante Tapatalk
Te queda bastante batería, pero cuando puedas sería interesante que alguno hiciera una ruta de enduro con esta bici.

Me refiero a unos digamos 1500+ y unos 40 km para saber de qué autonomía real estamos hablando.

Si animo de crear polémica pero 40 km y 700+ no es para tirar cohetes, es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
23 km y 1000 de desnivel. Acabado el extender y tiré un poco de la interna. Se quedó en un 58% de la suma de la interna+extender. El extender se acaba sobre el 60% del total.
Perfil 2 eco en asistencia 5 y 33 Nm. Menos momentos puntuales de trialeras, todo en eco. El trail asistencia 8 47 Nm.
Iba con fullpower.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6069 en: 09 de Marzo, 2022, 08:31:49 pm »
Yo también estoy muy contento con mi Rise, he vendido la Moustache eléctrica y la Cannondale rígida sin motor, y ahora utilizo la Rise para todo.
Bueno y una plegable que tengo para trabajar y hacer recados.
Hoy he completado la configuración de la Rise, montando las ruedas y el amortiguador, que era la último que pensaba ponerle y se ha quedado sub19.
A ver si mañana puedo salir con ella y hacer alguna foto que merezca la pena, mientras os dejo la del peso.

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

txekeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bilbao
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6070 en: 09 de Marzo, 2022, 08:41:03 pm »
Una duda que me surge. Cuando voy a cargar mi Rise (una H30) el cargador se pone en azul con un parpadeo como lento y de ahí no cambia.
La batería me la carga (o por lo menos en el display de shimano aparecen todas las barras) pero no tendría que cambiar la luz del cargador para indicar que está completamente cargada?

tornabell

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: orbea rise h15
  • Localidad: gerona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6071 en: 09 de Marzo, 2022, 08:45:12 pm »
Una duda que me surge. Cuando voy a cargar mi Rise (una H30) el cargador se pone en azul con un parpadeo como lento y de ahí no cambia.
La batería me la carga (o por lo menos en el display de shimano aparecen todas las barras) pero no tendría que cambiar la luz del cargador para indicar que está completamente cargada?



No si miras instrucciones ,al poner a cargar la luz azul parpadea , quando la luz se queda fija es k ya esta cargada , no cambia de color .

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6072 en: 09 de Marzo, 2022, 08:49:04 pm »
Una duda que me surge. Cuando voy a cargar mi Rise (una H30) el cargador se pone en azul con un parpadeo como lento y de ahí no cambia.
La batería me la carga (o por lo menos en el display de shimano aparecen todas las barras) pero no tendría que cambiar la luz del cargador para indicar que está completamente cargada?



No si miras instrucciones ,al poner a cargar la luz azul parpadea , quando la luz se queda fija es k ya esta cargada , no cambia de color .

En la M carbono mientras cargas la luz está roja y al acabar se pone en verde. La H al llevar una batería y cargador diferente desconozco si varía el código de colores.

Tremen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6073 en: 09 de Marzo, 2022, 08:51:07 pm »
Una duda que me surge. Cuando voy a cargar mi Rise (una H30) el cargador se pone en azul con un parpadeo como lento y de ahí no cambia.
La batería me la carga (o por lo menos en el display de shimano aparecen todas las barras) pero no tendría que cambiar la luz del cargador para indicar que está completamente cargada?

Cambia a fija cuando termina la carga, en la mia lo hace, una H30

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #6074 en: 09 de Marzo, 2022, 09:56:42 pm »
Yo también estoy muy contento con mi Rise, he vendido la Moustache eléctrica y la Cannondale rígida sin motor, y ahora utilizo la Rise para todo.
Bueno y una plegable que tengo para trabajar y hacer recados.
Hoy he completado la configuración de la Rise, montando las ruedas y el amortiguador, que era la último que pensaba ponerle y se ha quedado sub19.
A ver si mañana puedo salir con ella y hacer alguna foto que merezca la pena, mientras os dejo la del peso.
Le has montado la lefty? Menudo peso te a quedado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk