Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216549 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5910 en: 28 de Febrero, 2022, 09:28:49 pm »
Esos 20/21 para endurerar con solvencia me parecen cifras indispensables.Menos peso es recortar autonomia y resistència...
Ya me gustaría a mí una enduro full power y con componentes hard sub 20.Supongo que deberé esperar un poco más.

Me conformo con una ebike de 21-22 cafeinada.

+1

Una Decoy por ejemplo 21.8Kg Shimano 85nm. Lastima que no se le pueda poner ni un extender...
https://www.yt-industries.com/es/productos/bicis/421/decoy-29-core-4/preview?number=101487[/img]]visitors can't see pics , please register or login


Shimano no es motor de mi devoción.
Ellos lo consideran un consumible y esto para mí es una aberración.Pero es mi opinión,en ningún modo una imposición.
Indudablemente es una aberración Ray. Se mire como se mire. Aún así....me quedo con el servicio postventa de mi tendero sobre cualquier otra marca de bicis o motores. Eso vale más q cualquier otra cosa. Esa es mi opinión.(era Orbea o Scott y de Scott no me cuadra ninguna)
Me alegro que valores al tendero en su justa medida.Los hay buenos, buenísimos,mediocres y desgraciadamente malos.
También eso forma parte importantísima en la decisión para comprar nuestra bici
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5911 en: 28 de Febrero, 2022, 09:48:30 pm »
Esos 20/21 para endurerar con solvencia me parecen cifras indispensables.Menos peso es recortar autonomia y resistència...
Ya me gustaría a mí una enduro full power y con componentes hard sub 20.Supongo que deberé esperar un poco más.

Me conformo con una ebike de 21-22 cafeinada.

+1

Estamos ahora en 21 y pico con 90 nw y 625Wh, muelle y ruedas enduro. Ta bien no?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5912 en: 28 de Febrero, 2022, 10:08:43 pm »
Esos 20/21 para endurerar con solvencia me parecen cifras indispensables.Menos peso es recortar autonomia y resistència...
Ya me gustaría a mí una enduro full power y con componentes hard sub 20.Supongo que deberé esperar un poco más.

Me conformo con una ebike de 21-22 cafeinada.

+1

Estamos ahora en 21 y pico con 90 nw y 625Wh, muelle y ruedas enduro. Ta bien no?
Si...Eso tiene marca...Fulgur !!!
Joan,tu si que sabes... ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5913 en: 28 de Febrero, 2022, 11:04:26 pm »
4 kilos menos que una Wild o Crafty de carbono
Wow!!

Pd. Esa Rise de 18kilos pasados no la veo pesada para nada. Desciclala con pedales XC, con Horquilla de 34, con frenos simples etc. Y la bajas de 18 kilos

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 28 de Febrero, 2022, 11:06:42 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5914 en: 28 de Febrero, 2022, 11:09:56 pm »
4 kilos menos que una Wild o Crafty de carbono
Wow!!

Pd. Esa Rise de 18kilos pasados no la veo pesada para nada. Desciclala con pedales XC, con Horquilla de 34, con frenos simples etc. Y la bajas de 18 kilos
Gordon..Échale un ojo a FULGUR...es muy interesante.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5915 en: 28 de Febrero, 2022, 11:17:04 pm »
4 kilos menos que una Wild o Crafty de carbono
Wow!!

Pd. Esa Rise de 18kilos pasados no la veo pesada para nada. Desciclala con pedales XC, con Horquilla de 34, con frenos simples etc. Y la bajas de 18 kilos
Gordon..Échale un ojo a FULGUR...es muy interesante.
y supongo que cara de pelota.s
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5916 en: 28 de Febrero, 2022, 11:22:36 pm »
4 kilos menos que una Wild o Crafty de carbono
Wow!!

Pd. Esa Rise de 18kilos pasados no la veo pesada para nada. Desciclala con pedales XC, con Horquilla de 34, con frenos simples etc. Y la bajas de 18 kilos
Gordon..Échale un ojo a FULGUR...es muy interesante.
y supongo que cara de pelota.s
Lamento desilusionarte...Si te fijas en los componentes veras que unos 2500 menos que la competència.... 8)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Procano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Procaliber 9.8
  • Localidad: Albacete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5917 en: 01 de Marzo, 2022, 12:08:39 am »
Hola a todos.
Como sé que el foro hay varios con suficientes conocimientos, os pediría, por favor, que me indiquéis si en los perfiles 1 y 2, con los mismos valores en eco, Trail y boost, la asistencia es la misma, indiferentemente que apliquemos perfil 1 o perfil 2.
Gracias.

Buenas! En principio los valores son los mismos, la diferencia es que en el perfil 1 la asistencia comienza en 75rpm y en perfil 2 a partir de 65rpm, te adjunto un reportaje de la revista Bike donde viene la información👍

https://www.mountainbike.es/ebike/orbea-rise-otra-manera-entender-emtb_236528_102.html

Gracias.

SONSO40

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ORBEA RISE M10
  • Localidad: MATARO
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5918 en: 01 de Marzo, 2022, 01:01:37 pm »
Seguimos testeando la Rise con mullet, la ganancia en maniobrabilidad es notable mejorando el paso por curva. Seguiremos haciendo pruebas😏
Nebur,  estoy pensando en ponerle unos adhesivos a las ruedas race face,  pero estoy entre pedirlos naranjas (orange...jaja) o oro (gold...) en el mostroria de colores que pone el chino, no soy capaz de elegir.....,  ¿los que llevas que de que color son?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.378
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5919 en: 01 de Marzo, 2022, 01:47:18 pm »
4 kilos menos que una Wild o Crafty de carbono
Wow!!

Pd. Esa Rise de 18kilos pasados no la veo pesada para nada. Desciclala con pedales XC, con Horquilla de 34, con frenos simples etc. Y la bajas de 18 kilos
Gordon..Échale un ojo a FULGUR...es muy interesante.
y supongo que cara de pelota.s
Lamento desilusionarte...Si te fijas en los componentes veras que unos 2500 menos que la competència.... 8)
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5920 en: 01 de Marzo, 2022, 02:22:27 pm »
4 kilos menos que una Wild o Crafty de carbono
Wow!!

Pd. Esa Rise de 18kilos pasados no la veo pesada para nada. Desciclala con pedales XC, con Horquilla de 34, con frenos simples etc. Y la bajas de 18 kilos
Gordon..Échale un ojo a FULGUR...es muy interesante.
y supongo que cara de pelota.s
Lamento desilusionarte...Si te fijas en los componentes veras que unos 2500 menos que la competència.... 8)
??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
La curiosidad te ha llevado a mirarla  y hacer una valoración aproximada?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5921 en: 01 de Marzo, 2022, 03:22:57 pm »
Seguimos testeando la Rise con mullet, la ganancia en maniobrabilidad es notable mejorando el paso por curva. Seguiremos haciendo pruebas😏
Nebur,  estoy pensando en ponerle unos adhesivos a las ruedas race face,  pero estoy entre pedirlos naranjas (orange...jaja) o oro (gold...) en el mostroria de colores que pone el chino, no soy capaz de elegir.....,  ¿los que llevas que de que color son?

Son Orange

Procano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Procaliber 9.8
  • Localidad: Albacete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5922 en: 01 de Marzo, 2022, 05:22:36 pm »
Hola a todos.
Como sé que el foro hay varios con suficientes conocimientos, os pediría, por favor, que me indiquéis si en los perfiles 1 y 2, con los mismos valores en eco, Trail y boost, la asistencia es la misma, indiferentemente que apliquemos perfil 1 o perfil 2.
Gracias.

Buenas! En principio los valores son los mismos, la diferencia es que en el perfil 1 la asistencia comienza en 75rpm y en perfil 2 a partir de 65rpm, te adjunto un reportaje de la revista Bike donde viene la información👍

https://www.mountainbike.es/ebike/orbea-rise-otra-manera-entender-emtb_236528_102.html

orus74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5923 en: 01 de Marzo, 2022, 06:26:49 pm »
Muy buenas !!

Primera salida con mi Rise H15, y solo puedo decir una cosa ….IMPRESIONANTE !!!
Vengo d una muscular, Orbea Occam AM, y he notado una diferencia brutal a la hora de bajar!!! Va sola, te olvidas de trazadas limpias y la dejas trabajar!!! He flipado muchísimo….qué diferencia !!!
Subiendo, súper cómoda, casi toda la salida en modo Pista modo 1 predeterminado, y en la subida bestial con tramos del 20% y alguna con mas del 20% desnivel, con el Boss. Eco para volver pisteando a casa. Resultado bateria :

visitors can't see pics , please register or login


Me queda más de la mitad de la batería!!!
En la foto no se aprecia, xq en el momento de parpadear, no lo ha pillado. Pero quedaban 3 de 5.
No puedo estar mas contento!!!

Una señora bici se han currado estos de Orbea !!

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Segundo día de prueba !!!

Hoy más técnico bajando, todo el rato en modo pista perfil 1 I alguna trialera de subida técnica y exigente en modo Boss… Resultado bat :
visitors can't see pics , please register or login


Me queda 1 ralla y según el ritmo y el gasto medio, la app me dice que me quedan :

visitors can't see pics , please register or login



Llevo el total con esta carga :
visitors can't see pics , please register or login



Cada día mas contento con ella!!! Se que hay detractores y q no es una enduro bla bla bla…xro está claro q el q quiere una trail y q aparte se defienda en zonas endureras, este es el concepto de bici….
Me parece brutal poder disfrutar de 100kms i 3000 desnivel aprox !!!

Solo aporto datos…no pretendo ninguna guerra!! Más que nada porque es lo q busco en un foro de una bici que me interesa !! Evidentemente habrás cosas mejores y peores, xro jo he de decir q estoy encantado con ella.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5924 en: 01 de Marzo, 2022, 06:26:49 pm »
Buenas! Otra gran tarde de disfrute!!
Tres rayitas le quedan...
Adjunto un par de fotos.
Todo en perfil 1, eco y tour. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 01 de Marzo, 2022, 06:28:27 pm por pinto »