Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198724 veces)

orus74

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5865 en: 27 de Febrero, 2022, 03:51:04 pm »
Muy buenas !!

Primera salida con mi Rise H15, y solo puedo decir una cosa ….IMPRESIONANTE !!!
Vengo d una muscular, Orbea Occam AM, y he notado una diferencia brutal a la hora de bajar!!! Va sola, te olvidas de trazadas limpias y la dejas trabajar!!! He flipado muchísimo….qué diferencia !!!
Subiendo, súper cómoda, casi toda la salida en modo Pista modo 1 predeterminado, y en la subida bestial con tramos del 20% y alguna con mas del 20% desnivel, con el Boss. Eco para volver pisteando a casa. Resultado bateria :

visitors can't see pics , please register or login


Me queda más de la mitad de la batería!!!
En la foto no se aprecia, xq en el momento de parpadear, no lo ha pillado. Pero quedaban 3 de 5.
No puedo estar mas contento!!!

Una señora bici se han currado estos de Orbea !!

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenías anteriormente otra eléctrica,en caso afirmativo,cual?
No!! Como ya comentaba, vengo de una normal, la Orbea Occam AM.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ratapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5866 en: 27 de Febrero, 2022, 05:14:16 pm »
Hoy día de Test con la Rise. La verdad que es una e-bike ideal para quien quiera mantener las sensaciones de su antigua pulmonar con el plus de ayuda para salir a divertirte y no sufrir tanto. Yo, que vengo de una fullpower y me gusta ir con ayudas alegres, no es mi e-bike. Eso no quita que hoy me lo he pasado genial con ella y bajando es una gozada lo bien que se mueve y lo reactiva que es. Muy buen trabajo por parte de Orbea.
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Que bonita en ese color

Ratapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5867 en: 27 de Febrero, 2022, 05:15:02 pm »
Hay que reconocer que casi todas las Rise tienen una combinación de colores muy favorecedora

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5868 en: 27 de Febrero, 2022, 08:53:20 pm »
Muy buenas !!

Primera salida con mi Rise H15, y solo puedo decir una cosa ….IMPRESIONANTE !!!
Vengo d una muscular, Orbea Occam AM, y he notado una diferencia brutal a la hora de bajar!!! Va sola, te olvidas de trazadas limpias y la dejas trabajar!!! He flipado muchísimo….qué diferencia !!!
Subiendo, súper cómoda, casi toda la salida en modo Pista modo 1 predeterminado, y en la subida bestial con tramos del 20% y alguna con mas del 20% desnivel, con el Boss. Eco para volver pisteando a casa. Resultado bateria :

visitors can't see pics , please register or login


Me queda más de la mitad de la batería!!!
En la foto no se aprecia, xq en el momento de parpadear, no lo ha pillado. Pero quedaban 3 de 5.
No puedo estar mas contento!!!

Una señora bici se han currado estos de Orbea !!

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tenías anteriormente otra eléctrica,en caso afirmativo,cual?
No!! Como ya comentaba, vengo de una normal, la Orbea Occam AM.

Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pruebas una full power full suspension tus emociones aumentarán
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5869 en: 27 de Febrero, 2022, 09:16:44 pm »
ya veo que todo sigue igual los que la tienen y estan encantados contra los que no les encaja así que se dedican a menospreciar lo que ofrece.
Por cierto me preguntabas por los hayes dominion ,un acierto total,salvando que no tienen la calidad de acabados de los hope pero si mas mordida y muy fácil adaptación después de años con los hope.
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar,hay veces que al encender la bici todo parece funcionar pero no asiste apenas,intentas cambiar de modo por si es impresión mia pero apenas se nota el cambio,apagas vuelves a encender y normalmente ya vuelve a estar bien, alguna idea?.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5870 en: 27 de Febrero, 2022, 09:30:39 pm »
ya veo que todo sigue igual los que la tienen y estan encantados contra los que no les encaja así que se dedican a menospreciar lo que ofrece.
Por cierto me preguntabas por los hayes dominion ,un acierto total,salvando que no tienen la calidad de acabados de los hope pero si mas mordida y muy fácil adaptación después de años con los hope.
Tengo un problema a ver si alguien me puede ayudar,hay veces que al encender la bici todo parece funcionar pero no asiste apenas,intentas cambiar de modo por si es impresión mia pero apenas se nota el cambio,apagas vuelves a encender y normalmente ya vuelve a estar bien, alguna idea?.
Eso tb me ha pasado a mí un par de veces. Hoy sin ir más lejos.
Creo q es porque la he encendido en marcha dando pedales. Y la solución, parar, apagar y volver a encender.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5871 en: 27 de Febrero, 2022, 09:56:05 pm »
Por cierto. Kenevo 390Wh consumidos. Rise 330.
Kenevo 38% el eco. Rise asistencia 6 y 29 Nm el eco.
Desconozco si hay más parametros en la Kenevo.
32km 1100 desnivel y al mismo ritmo que la Kenevo.
Riders en parecido estado de forma y el de la Kenevo unos kilos más ligero.
Así que más o menos en mi caso, con la Rise no podria terminar una ruta que con una fullpower de 500 W se llegase con 0 W. Con la Rise +extender podría hacer rutas de fullpower con batería de 720W.
En mi caso nada nuevo bajo el sol. Sólo que tengo que configurar más asistencia para ir más sobrado subiendo jjjjj.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5872 en: 28 de Febrero, 2022, 12:32:35 am »
El motor Shimano no se puede encender si tienes algo apoyado en los pedales o los pedales apoyados en algo.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5873 en: 28 de Febrero, 2022, 07:55:26 am »
El motor Shimano no se puede encender si tienes algo apoyado en los pedales o los pedales apoyados en algo.
Eso era en el modelo anterior, el Ep8 se puede encender en marcha pedaleando, no tienes que pararte.

FranMonge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5874 en: 28 de Febrero, 2022, 08:43:28 am »
Buenos días.
Tengo la oportunidad de comprar una H30 con plazo de entrega prácticamente inmediato aunque me hubiera gustado la H15.¿Que componentes veis mas necesarios cambiar en la H30 para darle mas fiabilidad?. Frenos, cambios, llantas...No se trata de meterle mucho dinero, tan solo de mejorar algo que realmente merezca la pena ya que su montaje es muy muy justito.

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5875 en: 28 de Febrero, 2022, 09:27:34 am »
En mi humilde opinion, estas hablando de cambiar una enduro por una trail, independiente de la batería y el motor, si buscas una trail ligera, que te de sensaciones se pulmonar, sin duda la Rise, pero hay que tener bien claro que no es una enduro aunque la bici se comporta muy, muy bien en zonas complicadas, no es una enduro, es el mismo caso que una enduro tocha no es una DH, puedes hacer enduro con una trail si, perfectamente, puedes hacer DH con una enduro tocha pues si también, pero no igual en ninguno de los 2 casos, cada bici esta diseñada para un uso.
Si tus rutas y salidas son en su gran mayoría trail, pues es una bici genial.
Yo tengo una Rise y una Sam2 y estoy encantado con las 2, lo que le sobra a la Sam2 lo tengo con la Rise y lo que le falta a la Rise lo tengo con la Sam2, también tengo una V10 y he llevado la Sam2 a BikePark y genial pero no es lo mismo, "como un golf no es un golf", hay entra en juego el tipo de salidas que te gustan y hagas en su mayor porcentaje cuando buscas una bici única para todo.
El dia que que orbea saque una Rallon ebike en concepto Rise, para mí será seguramente la bici ideal y no creo que falte mucho para verlo, ya hay por ahí buenos bicharracos de enduro con ese concepto, ejemplo las ROTWILD de 375.
Lo suyo es que probaras una Rise y sacaras tus conclusiones, seguramente te va a encantar, pero lo suyo es probar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Exactamente,  fue el motivo por el que cambié la RISE por Kenevo SL, el mayor cambio es la geometría y uso más endurero

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk


vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5876 en: 28 de Febrero, 2022, 10:08:48 am »
Gracias por las respuestas,pues ahora que lo decís siempre me ha pasado dando pedales así que voy a tenerlo en cuenta.
Anticomplex ahi estoy totalmente de acuerdo,la kenevo sl esta en el top de las bajadoras por geometria y sistema,la rise aun embrutecida sigue siendo una trail que vale para enduro si, pero seguro que no se le acerca,no hay un solo pero de esa bici bajando por algo será. También decir que esta en otro rango de precios,para mi era la otra opción clara pero a parte tampoco había stock.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5877 en: 28 de Febrero, 2022, 10:29:28 am »
Seguimos testeando la Rise con mullet, la ganancia en maniobrabilidad es notable mejorando el paso por curva. Seguiremos haciendo pruebas😏

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Loky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise y Focus Sam2
  • Localidad: PUCELA
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5878 en: 28 de Febrero, 2022, 10:47:05 am »
Seguimos testeando la Rise con mullet, la ganancia en maniobrabilidad es notable mejorando el paso por curva. Seguiremos haciendo pruebas
Que amortiguador montaste?
En medida 216x63 no encuentro nada de este año

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5879 en: 28 de Febrero, 2022, 11:25:07 am »
Seguimos testeando la Rise con mullet, la ganancia en maniobrabilidad es notable mejorando el paso por curva. Seguiremos haciendo pruebas😏
Qué tal va esa Martello? La tengo en mente....