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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216613 veces)

Tremen

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5760 en: 20 de Febrero, 2022, 08:34:33 pm »
La H30 en talla M con pedales de cortesia (los de plastico que ponen en las tiendas para poder probarla) pues me dio un peso de 21.1Kg, ahora le montare frenos y manetas XT  que tenia en mi muscular y tengo duda si poner una potencia y manillar RENTAL que tengo tambien, pero es diametro 32mm.

Tremen

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5761 en: 20 de Febrero, 2022, 08:54:44 pm »
Buenas, hoy estrene mi h30, ka verdad nunca probé  una ebike y estoy sorprendido, luego pondré alguna foto, pero tengo una pregunta, el ep8 Rs da los watios que proporciona el motor y el biker?
Hola, yo también hace poco que la tengo y la diferencia entre el RS y el normal es la manera de entregar la potencia y su limite.
Esta limitado a 60 Newtons de par en vez de los 85 que da el original y la manera que da la potencia esta modificada por firmware (dudo que tenga ni si quiera un chip distinto) siendo muy natural, dando el máximo al ritmo del pedaleo de un muscular (unas 75 rpm). Con esto: uno te obliga a pedalear alegre y dos consume menos que el original.

Me explique mal, me referia a los datos como si tuvieras un potenciometro, en la turbo levo SL me dijeron que los daba, por eso preguntaba si esta tambien seria asi.

alf2012

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5762 en: 20 de Febrero, 2022, 09:40:07 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos

« Última modificación: 20 de Febrero, 2022, 09:42:59 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

nachiston

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5763 en: 20 de Febrero, 2022, 09:58:02 pm »
Pues parece esto como la canción del Titi..
El que la prueba repite...
Ya hace tiempo que si se ajusta a tu forma de andar en bici es una muy buena opción y se disfruta cantidad.
Le pongo varios peros después de un año usándola. Que el motor sea un "consumible" con solo dos años de garantía y que si te sale malo con holguras y ruidos excesivos te lo tragas mientras no se rompa del todo.
A disfrutar de esta estupenda bici

angelov

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5764 en: 20 de Febrero, 2022, 10:11:21 pm »
Enhorabuena Alf, has estado mucho tiempo mirando, leyendo y buscando. Y al final probando. Ahora te toca disfrutarla
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pinto

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5765 en: 20 de Febrero, 2022, 10:19:20 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos
Buen análisis!
60km con el 70% de la batería está muy bien. Para tener más datos, sabes el desnivel acumulado de esos 60km?

alf2012

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5766 en: 20 de Febrero, 2022, 10:48:45 pm »
Enhorabuena Alf, has estado mucho tiempo mirando, leyendo y buscando. Y al final probando. Ahora te toca disfrutarla

Gracias Angelov  :-\
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5767 en: 20 de Febrero, 2022, 10:50:36 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos
Buen análisis!
60km con el 70% de la batería está muy bien. Para tener más datos, sabes el desnivel acumulado de esos 60km?

No es correcto , con batería hice unos 50Km y algo menos de 1200m de ascensión los 10 restantes fueron en llano sin batería.
Hay que decir que no estoy en forma .
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

pinto

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5768 en: 20 de Febrero, 2022, 11:05:18 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

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60km con el 70% de la batería está muy bien. Para tener más datos, sabes el desnivel acumulado de esos 60km?

No es correcto , con batería hice unos 50Km y algo menos de 1200m de ascensión los 10 restantes fueron en llano sin batería.
Hay que decir que no estoy en forma .
Ok,  me parece muy buenos datos.  Con la H podrás hacer prácticamente el doble de km y el doble de desnivel sin contar con el extender.

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angelov

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5769 en: 21 de Febrero, 2022, 07:35:47 am »
Con esos datos podrás estar sobre 60 km y +1500 que es lo mínimo que le pido yo a una ebike para considerarla. Y la mayoría de los dueños habláis de esas cifras. Si eres más peso pesado la cosa bajará sobre 50 y +1200, de ahí valorar la M o la H. Eso sin tocar las asistencias con la app, que es un plus para rutas más largas.
En cuanto la tengas saldrás más y mejorarás la forma de cara al verano, de hecho hay dueños que el extender se lo ahorran al principio, ya ha terminado tu búsqueda.
Tu muscular creo que va a pillar mucho polvo
« Última modificación: 21 de Febrero, 2022, 08:53:30 am por angelov »
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Z1N

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5770 en: 21 de Febrero, 2022, 08:11:35 am »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos

Enhorabuena. Misma configuracion tengo,a ver si llega de una vez...

guest20871

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5771 en: 21 de Febrero, 2022, 12:50:31 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos

Felicidades, paciencia yo tambien estoy esperando una H15 para la contraria y parece que se van a retrasar un poco.

Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5772 en: 21 de Febrero, 2022, 01:41:43 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos
Buen análisis!
60km con el 70% de la batería está muy bien. Para tener más datos, sabes el desnivel acumulado de esos 60km?

No es correcto , con batería hice unos 50Km y algo menos de 1200m de ascensión los 10 restantes fueron en llano sin batería.
Hay que decir que no estoy en forma .
Ok,  me parece muy buenos datos.  Con la H podrás hacer prácticamente el doble de km y el doble de desnivel sin contar con el extender.

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Hombre el doble igual es mucho😅, son solo 180w más que la de carbono.

pinto

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5773 en: 21 de Febrero, 2022, 01:48:49 pm »
Bueno comentaros que el día 5 de febrero probé una Rise después de llevar mucho tiempo siguiendo toda la info de esta E bike.
El resultado no me gustó  mucho , era talla M y tuve la sensación de llevar una talla S con lo que iba muy incómodo , además  me decepcionó la potencia
no tiraba mucho ,  ni idea del ajuste  que llevaba .

Este pasado jueves día 17 , le di otra oportunidad  a la Rise Talla M"  y en carbono , esta vez con una potencia de 50mm , el Sag ajustado y el motor con Eco al 33 Trail 47 y Turbo a máxima potencia 60nm

El recorrido  lo hice con un amigo que llevaba una Trek Rail 5 de prueba  con amortiguación Ohlins y 500Wat de batería .
La idea era subir una rampa de tierra bastante empinada pero ancha y posteriormente una trialera con piedra y algo rota , entre ambas ,zona llana con subida y bajada de poca inclinación.

El recorrido de subida  , lo hicimos ambos primero con la Trek y luego con la Rise para poder comparar.
 
La Trek con motor Bosch C4  iba sobrada de fuerza en la primera subida , pero me dió la impresión de tanque , pesada  y menos manejable que la Rise.
La subida con la Rise con una pendiente de hasta el 17% , la hice en modo tour y puntualmente en modo turbo  sin excesivo esfuerzo esta vez.

Bajando la Trek era estable y la Rise también pero más juguetona.

 Segunda subida...  con la Trek , tenía dos partes , empezaba con un sendero estrecho de subida que el motor Bosch en modo Eco y Tour por momentos daba  exceso de fuerza como a tirones y casi me salgo del sendero en algún momento. Después de este tramo la subida más rota y con piedras hizo que subiese más despacio que en la subida anterior.
Con la Rise aquí en la parte del sendero la bici era más controlable y la potencia suficiente. La parte rota casi toda en Tour y puntualmente en Turbo , velocidad parecida a la de la Full Power.

Bajando las dos bien , pero me gustó más la facilidad de mover la Rise .

 En el tramos entre subidas llano , llegábamos fácil al corte de 25 km/h con las dos e bikes ni el Bosch ni el Shimano retienen nada después , y ahí me sigue gustando mas la Rise al ser menos pesada y más manejable.


El recorrido total fué de unos 60  Km . La trek llegó con la última raya , a la Rise le hice los últimos 10 km en llano sin batería ya que salí con un 70% y se acabó antes de llegar devuelta a la tienda , decir que en llano se lleva casi como una muscular.

Conclusión , el motor CX 4  de Bosch es muy potente tienes una aceleración muy rápida siempre que el terreno lo permita y es muy divertido , la bici es más pesada y se nota.

 El motor EP8 RS de la Orbea Rise no llega a la  potencia del Bosch , sin embargo en llano , llegas rápido al límite de corte  y subiendo da una ayuda suficiente
para subir casi todo , la Orbea se comporta casi como una bici muscular y disfruté con ella mucho más que con la Trek , la experiencia fué mucho mejor
que la primera vez .

El jueves mi compañero de salida y yo reservamos la Rise H -15 a la que añadimos frenos XT de 4 pistones y disco de 203mm que son opcionales en el MYO  de Orbea.

Parece que llegan en Abril y Mayo.
Me ha gustado mucho como se comporta esta Rise  , ya comentaremos cuando llegue.

Saludos
Buen análisis!
60km con el 70% de la batería está muy bien. Para tener más datos, sabes el desnivel acumulado de esos 60km?

No es correcto , con batería hice unos 50Km y algo menos de 1200m de ascensión los 10 restantes fueron en llano sin batería.
Hay que decir que no estoy en forma .
Ok,  me parece muy buenos datos.  Con la H podrás hacer prácticamente el doble de km y el doble de desnivel sin contar con el extender.

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Hombre el doble igual es mucho, son solo 180w más que la de carbono.
Jajaja, si, es mucho. Pero piensa que la batería cuando empezó la ruta llevaba el 70%. Ademas que cuando empiece a usar la suya y se ponga más en forma llevará los porcentajes predeterminados. Que en esa ruta los llevaba más altos .

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angelov

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5774 en: 21 de Febrero, 2022, 04:13:30 pm »
De todas formas la tienda dejarte la bici de test al 70% de 360w tiene delito
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