Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216989 veces)

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5625 en: 13 de Febrero, 2022, 09:14:13 am »
Hoy ruta clásica de Enduro por Navacerrada, de lo mejorcito de la Sierra de Guadarrama, Madrid.

Navacerrada, La Barranca , Sendero Ortiz, Bami , Miedo, Calvario y whisler, día invernal brutal para disfrutar a saco con la Rise.

Un par de videos de la ruta  para el quiera pasar el rato, incluido el psicópata de los karmas negativos, jajaja.

Así va la Rise haciendo enduro.

 1° Sendero Ortiz ,  Bambi y Trialera del miedo o de las zetas.


2° Calvario, whisler.


Salu2.
Ya he podido ver los videos, BOXX.
Me gusta mucho esa zona de la sierra, me recuerda cuando era joven y vivía en Madrid, donde me aficioné a la montaña, pues con sitios así merece la pena dejar el asfalto atrás y disfrutar de la naturaleza. Envidiaca.!!!
Saludos.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5626 en: 13 de Febrero, 2022, 09:29:08 am »
Por fin ayer conseguí que el reloj Garmin Venu se conectase de forma estable con la Rise y poder tener algunos datos extra, sin tener que poner ningún aparato mas en el manillar.
Este reloj es como el que tenía anteriormente y para mi muñeca me es mas cómodo que los redondos y grandes, que probé alguno y parece que me pongo una parabólica en la muñeca. Jejeje
La cuestión es que al principio no debí configurarlo bien y unas veces enlazaba con la bici y otras no, pero ayer me puse tranquilamente a ello en una zona con cobertura y desinstalé todo apagando y encendiendo, bici, reloj y móvil, luego instalé todo tranquilamente y funcionó.!!!!
Creo que el ansia del primer día no fue lo mejor para hacer eso.
Por sacarle una pega, tengo que decir que al estar diseñada la IQ de Orbea para los Garmin redondos, en este modelo la pantalla queda un poco desplazada, pero se ven todos los campos de datos y en el borde aparecen los colores del modo de ayuda activo en cada momento.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5627 en: 13 de Febrero, 2022, 11:19:36 am »
Muy chulo Boxx2!!!!. Impresionante la Sierra y cómo te lo pasas.
Un consejito. Si vas a grabarte invierte un poco en una cámara decente. Merece la pena!!!!!.
Y no sé si conoces Las Jarosa. Pasate por allí, en Guadarrama. Hay bajadas muy, muy buenas. Te va a encantar.

Hola Auro69,  no suelo grabar tenía la go pro abandonada en un cajón, y ahora con el cambio de bici me estoy grabando unos para tener de recuerdo, la camara vuelve al cajón ya.
 la calidad de la cámara es buena lo que no es tan bueno debe de ser al subirlo a you tube, pero vamos que no me preocupa mucho.

Si me conozco la Jarosa, bueno me conozco bien  toda la zona Centro.

Saludos.


guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5628 en: 13 de Febrero, 2022, 11:36:01 am »
Hoy ruta clásica de Enduro por Navacerrada, de lo mejorcito de la Sierra de Guadarrama, Madrid.

Navacerrada, La Barranca , Sendero Ortiz, Bami , Miedo, Calvario y whisler, día invernal brutal para disfrutar a saco con la Rise.

Un par de videos de la ruta  para el quiera pasar el rato, incluido el psicópata de los karmas negativos, jajaja.

Así va la Rise haciendo enduro.

 1° Sendero Ortiz ,  Bambi y Trialera del miedo o de las zetas.


2° Calvario, whisler.


Salu2.

BOXX2

1)  Sitio alucinante , que bosque mas hermoso.
2)  La música me ha dejado pegado a la pantalla cojo..da
3)  En las subidas y repechos, da la impresión que ibas sobrado de velocidad ,  que modo llevabas?   Tour , Boost ?

Muy buenos videos

Hola Alf2012, si que es Hermoso si, (Joe pareces un poeta), aquí discutimos mucho sobre las bicis,  pero para mi la bici solo es el medio para estar en esos sitios.

En el primer video es del mitico Grupo The Cure, tema A Forest, el segundo de Mo Horizons tambien de hace unos años ya. Me alegro que guste.

Hay muy pocos repechos, solo uno en el primero en ese si voy en boost y los del segundo son de la subida al Calvario en modo eco.

La ruta todo el tiempo en eco perfil 1, 20 km, 900 m.  de desnivel acumulado en tres horas de disfrute, bateria restante 48%. Sin extender.

Saludos.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5629 en: 13 de Febrero, 2022, 11:38:41 am »
Los vídeos y fotos muy chulos!! Además al verlos dan ganas de salir a rodar. O sea, para mí son motivadores.

Me alegro de que te gusten y de que te motiven.




guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5630 en: 13 de Febrero, 2022, 11:49:14 am »
Garmin Edge 530.
No consigo configurarlo para ver la cantidad del % de la batería que tengo, solo veo la pila y cómo van cayendo las rayas.
Alguien que me pueda dar algo de información?

Supongo que has instalado previamente Garmin Connect en el móvil y has sincronizado el gps con el. Despues Tienes que configurar en el modo bici electrica y trastear con los campos de datos para que puedas verlo. Puedes poner un campo datos con % de batería ebike, otro con la cadencia y otro con la marcha que llevas y te indicará , 1,2 o 3. (Este yo paso porque ya lo veo con las luces) También te puede detectar una cinta de pecho para las pulsaciones si quieres.

A parte tendrás otra pantalla de shimano steps con unos cuantos datos de la bike, básicamente los mismos, más distancia restante que podrás hacer con la batería que te queda,  muy aproximado y el % de asistencia.

Te recomiendo que te descarges un pdf con las instrucciones del 530 y te lo leas entero, te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Saludos


jlaguilar101

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: no tengo
  • Localidad: alcañiz
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5631 en: 13 de Febrero, 2022, 12:14:57 pm »
He leído en el Facebook de un tienda que la H15 pesa 44lbs es decir 20 kilos.

Con tubeless y pedales serán 20,5 kg.

En la tienda no pone ni componentes ni talla.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5632 en: 13 de Febrero, 2022, 12:25:57 pm »
He leído en el Facebook de un tienda que la H15 pesa 44lbs es decir 20 kilos.

Con tubeless y pedales serán 20,5 kg.

En la tienda no pone ni componentes ni talla.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Me suena que se han puesto videos pesando alguna Rise H, de todas formas tanto la H15 como la H30 está en esos 20 kilos, tal como vienen de serie.
Según lo que quieras hacer con la bici hay opciones para cambiar componentes, subiendo o bajando ese peso, para adecuarlo al uso que le des.
Saludos.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5633 en: 13 de Febrero, 2022, 12:52:12 pm »
Garmin Edge 530.
No consigo configurarlo para ver la cantidad del % de la batería que tengo, solo veo la pila y cómo van cayendo las rayas.
Alguien que me pueda dar algo de información?

Supongo que has instalado previamente Garmin Connect en el móvil y has sincronizado el gps con el. Despues Tienes que configurar en el modo bici electrica y trastear con los campos de datos para que puedas verlo. Puedes poner un campo datos con % de batería ebike, otro con la cadencia y otro con la marcha que llevas y te indicará , 1,2 o 3. (Este yo paso porque ya lo veo con las luces) También te puede detectar una cinta de pecho para las pulsaciones si quieres.

A parte tendrás otra pantalla de shimano steps con unos cuantos datos de la bike, básicamente los mismos, más distancia restante que podrás hacer con la batería que te queda,  muy aproximado y el % de asistencia.

Te recomiendo que te descarges un pdf con las instrucciones del 530 y te lo leas entero, te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Saludos
Ok, entendido, gracias!

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5634 en: 13 de Febrero, 2022, 12:53:21 pm »
Garmin Edge 530.
No consigo configurarlo para ver la cantidad del % de la batería que tengo, solo veo la pila y cómo van cayendo las rayas.
Alguien que me pueda dar algo de información?
Lo que mas información de nuestra bici suministra es la IQ de Orbea para Garmin, se llama Orbea RS Toolboxx, que se instala en los Garmin modernos y tiene varios campos con datos de la bici.
Yo no tengo ahora mismo gps Gamin, pero he la IQ puesto en un reloj Garmin y he conseguido que se comunique con la bici, siguiendo las indicaciones de este video y leyendo el Blue Paper de Orbea, donde también lo explica.


Espero te sea de utilidad.
Si no te manejas con el inglés, activa los subtítulos que lo explican muy bien.
Genial! Gracias

carapuerca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna
  • Localidad: Alpedrete
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5635 en: 13 de Febrero, 2022, 03:22:40 pm »
Hoy ruta clásica de Enduro por Navacerrada, de lo mejorcito de la Sierra de Guadarrama, Madrid.

Navacerrada, La Barranca , Sendero Ortiz, Bami , Miedo, Calvario y whisler, día invernal brutal para disfrutar a saco con la Rise.

Un par de videos de la ruta  para el quiera pasar el rato, incluido el psicópata de los karmas negativos, jajaja.

Así va la Rise haciendo enduro.

 1° Sendero Ortiz ,  Bambi y Trialera del miedo o de las zetas.


2° Calvario, whisler.


Salu2.

Esa ruta es de mis preferidas, aunque hace tiempo que no la hago eres de poR allí ?

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5636 en: 13 de Febrero, 2022, 03:47:08 pm »
Muy chulo Boxx2!!!!. Impresionante la Sierra y cómo te lo pasas.
Un consejito. Si vas a grabarte invierte un poco en una cámara decente. Merece la pena!!!!!.
Y no sé si conoces Las Jarosa. Pasate por allí, en Guadarrama. Hay bajadas muy, muy buenas. Te va a encantar.

Hola Auro69,  no suelo grabar tenía la go pro abandonada en un cajón, y ahora con el cambio de bici me estoy grabando unos para tener de recuerdo, la camara vuelve al cajón ya.
 la calidad de la cámara es buena lo que no es tan bueno debe de ser al subirlo a you tube, pero vamos que no me preocupa mucho.

Si me conozco la Jarosa, bueno me conozco bien  toda la zona Centro.

Saludos.
Na. Lo decía por la estabilización que es un poco.....mareante. jeje. Pero vamos, que mola tener algún recuerdo de la bicha.
Y si te conoces la zona centro y te mueves x ella, nos veremos algún día.👍👍

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5637 en: 13 de Febrero, 2022, 03:51:35 pm »
La diferencia.......aunque pierde sensación de velocidad sin los traqieteos de la cámara jjjjjjjj😜😜😜.


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5638 en: 13 de Febrero, 2022, 04:38:15 pm »
La diferencia.......aunque pierde sensación de velocidad sin los traqieteos de la cámara jjjjjjjj😜😜😜.

Muy guapo tu vídeo, Auro.!!!
La verdad es que cuando hay mas luz se aprecian mejor los colores y supongo que tu cámara estabilizará la imagen.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #5639 en: 13 de Febrero, 2022, 04:42:47 pm »
La diferencia.......aunque pierde sensación de velocidad sin los traqieteos de la cámara jjjjjjjj😜😜😜.

Muy guapo tu vídeo, Auro.!!!
La verdad es que cuando hay mas luz se aprecian mejor los colores y supongo que tu cámara estabilizará la imagen.
La estabilización es de la cámara, si. No hay edición en la estabilización. En los colores un poco, jeje, me has pillado.