Caso 1: Comprador impaciente sin probar Rise se compra una con un 5% de dto y antes de la 2a salida se la vende por comprarla sin probarla pero la logra vender a un 2o comprador que prácticamente paga el mismo precio que si la hubiera comprado con un 10% de dto si se hubiera esforzado un poco en rebuscar...pero aquí no acaba la cosa...este 2o comprador es otro que vuelve a meter la gamba y se la vende con muy pocos km y ciclos carga a un tercer comprador otro que tal por 5300 leureles que vuelve a ser el mismo precio que cuesta la m20 nueva con un 10 % dto...esto es un caso real...que me acabo enterar...del tema garantía y que todos se quedaron sin 2 años de garantía xq orbea pasa del tema seguramente ninguno de ellos lo sabe.
Caso 2: bici anunciada en Wallapop entienda de 2a mano conocida vende m20 por 5499 leureles y con más de 1.500 km hahahaha
Me estoy partiendo el pecho con los compradores de 2a mano de la Rise, joer es normal que yo no encuentre nada decente ...seguramente todos ellos leen este hilo patrocinado por Matrix
Yo mandé un mail a orbea consultando lo de la garantía y me dijeron que con la factura, aunque no seas el primer comprador, te cubre los 2 años. En tema registro y garantía de por vida en el cuadro si me dijeron que nanai.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Yo me fiaría más de lo que dice Orbea en su propia web que de un mail.
https://www.orbea.com/ro-en/garantia
ORBEA ofrece garantía sobre todos los productos que fabrica y/o distribuye contra cualquier problema de no conformidad durante el período de garantía legal requerido después de su compra. Esta garantía es válida para el comprador original del producto, quien tiene derecho a la reparación y/o sustitución del producto defectuoso de forma totalmente gratuita para el usuario afectado en caso de cualquier disconformidad.
Esta garantía también cubre específicamente los defectos de pintura, barniz y corrosión en todos los cuadros y horquillas rígidas montadas en nuestras bicicletas durante el período especificado en el primer párrafo del presente.
Esta garantía legal de ORBEA Orbea es totalmente compatible con las garantías legales y comerciales que ofrecen los fabricantes y distribuidores de los componentes individuales de otras marcas que equipan nuestras bicicletas, y en caso de no conformidad en alguno de dichos componentes el usuario deberá tramitar la reclamo de garantía por el mismo directamente con dichos fabricantes o distribuidores.
Yo solo digo lo que me dijeron desde orbea atención al cliente. Luego allá cada uno.
Tampoco pone explicitamente en esa captura que has pasado que no cubre a otros propietarios, ni que SOLO cubre al comprador original, así que la duda está ahí.
Como opinion personal, creo que con el tema del comprador original y factura, las marcas se estan relajando un poco, muchas ya van con número de serie y/o activación sin importar propietario, como specialized y otras.
Que un producto, con su factura en regla, dentro del periodo de dos años, puedan anular la garantía por sus santos coj.ones, me parece poco más que mearse en la cara de los clientes.
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk