Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216436 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4665 en: 05 de Enero, 2022, 04:29:52 pm »
No es por meter mas cizaña eh, pero que casualidad que hoy hable con otra persona que también tuvo que vender la Rise con 1 día de uso porque no podía ir con su grupeta de ebikes, y sin ir a full, simplemente no le gustaba como asiste el motor, y es lo que le pasara a mas gente que la compre sin probarla y venga de una fullpower, es que no todo el mundo busca sensación de pedaleo muscular, simplemente un poco menos de potencia en turbo.
Con 1 dia de uso, vamos bien...no la probo primero antes de comprarla! 🤦🏻

Es que no hay bicis de test en muchas tiendas y creo que la compro también al poco de salir.

La verdad que es una pu tada que te ocurra esto, porque te puede no gustar la geo, las amortiguaciones, componentes, y a las malas los cambias, pero si no puedes adaptar el motor a tu necesidad estas jodido.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4666 en: 05 de Enero, 2022, 04:43:47 pm »
Esto es muy viejo , ya pasa con las musculares que mucha gente las cambia por que no va comodo o no le gustan las sensaciones y no llevan motor, pues ahora mas complejo todavía.
Yo una Scoot Genius 2 salidas me duró y la cambie por una oportunidad que me salió,, no me gusto como iba.

Pues no he cambiado yo musculares por mogollón de historias, sobre todo cuando en las dobles el Fox Float no tenia Porpedal ni regulación de rebote, y se ponía eso a contaminar la pedalada como si llevaras un flan y 14kgs de bici con 100mm, al final tenias que meter tanta presión que llevabas una rígida, y te comprabas otra marca y pasaba lo mismo. Ya con la incorporación del rebote lo mitigabas algo, pero la revolución fue cuando inventaron el bendito Propedal!!, entonces empezaron a funcionar todas las suspensiones.

Si es que algunos hemos pasado toda la transición de lo que hoy son las mtb y que muchos ni conocen.

ismavilar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h10
  • Localidad: Lousane
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4667 en: 05 de Enero, 2022, 09:28:43 pm »



Como haces para saber en el garmin los porcentajes en eco,trail y boost?

Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4668 en: 06 de Enero, 2022, 12:05:45 am »



Como haces para saber en el garmin los porcentajes en eco,trail y boost?
Eso también me interesa a mi

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4669 en: 06 de Enero, 2022, 12:38:49 am »
En Garmin desconozco como ver esos parametros, puedo ver bateria , cadencia, velocidad, etc con Rstoolsbox. Pero para ver porcentajes de asistencia en cada modo necesito la App de Etube en el móvil.
« Última modificación: 06 de Enero, 2022, 12:40:31 am por Nebur At »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4670 en: 06 de Enero, 2022, 09:33:53 am »
En el Blue Paper de Orbea para esta bici, hay una explicación detallada de como utilizar el enlace con Garmin, pero no he visto que muestre los % de uso de cada modo.
Es posible que con nuevas actualizaciones vayan incluyendo cosas nuevas.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4671 en: 06 de Enero, 2022, 09:54:28 am »
Por otro lado ahora que estoy pensando en ello.
En mi caso que utilizo el Orux para navegación, supongo que lo mas sencillo será cargar la app E-Tube Ride y con eso tendré todos los datos en el móvil.
No se si alguien lo ha probado.


Albercat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4672 en: 06 de Enero, 2022, 01:11:15 pm »
En Garmin desconozco como ver esos parametros, puedo ver bateria , cadencia, velocidad, etc con Rstoolsbox. Pero para ver porcentajes de asistencia en cada modo necesito la App de Etube en el móvil.
La verdad es que la App Etube deja bastante que desear en cuanto a información, para no dar no da ni % de estado actual de carga batería, Km acumulados totales de la bici, ni numero de cargas realizadas y estado de salud de la batería.
Creo que toda esta info solo la pueden ver cuando la actualizan en el servicio oficial.

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4673 en: 06 de Enero, 2022, 01:16:18 pm »
He encontrado esta idea para recolocar el EW-EN100, que supongo estará menos expuesto que en el sitio donde viene de serie.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4674 en: 06 de Enero, 2022, 01:18:54 pm »
En Garmin desconozco como ver esos parametros, puedo ver bateria , cadencia, velocidad, etc con Rstoolsbox. Pero para ver porcentajes de asistencia en cada modo necesito la App de Etube en el móvil.
La verdad es que la App Etube deja bastante que desear en cuanto a información, para no dar no da ni % de estado actual de carga batería, Km acumulados totales de la bici, ni numero de cargas realizadas y estado de salud de la batería.
Creo que toda esta info solo la pueden ver cuando la actualizan en el servicio oficial.
Desde luego esa app tienen que mejorarla, para que sea mas práctica, pues le faltan muchos datos que en realidad se pueden mostrar, por que el sistema los conoce.
Supongo que como siempre, irán actualizando con cuentagotas. Jejjeje

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4675 en: 06 de Enero, 2022, 01:48:29 pm »
En Garmin desconozco como ver esos parametros, puedo ver bateria , cadencia, velocidad, etc con Rstoolsbox. Pero para ver porcentajes de asistencia en cada modo necesito la App de Etube en el móvil.
La verdad es que la App Etube deja bastante que desear en cuanto a información, para no dar no da ni % de estado actual de carga batería, Km acumulados totales de la bici, ni numero de cargas realizadas y estado de salud de la batería.
Creo que toda esta info solo la pueden ver cuando la actualizan en el servicio oficial.

Para ver esos datos y muchos más  se puede usar la versión gratis de stunlocker o emax. Mientras no actualices ningún parámetro como la potencia o torque maximo y solo la uses de consulta pues no existe problema.
« Última modificación: 06 de Enero, 2022, 01:50:29 pm por Seleuco »

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4676 en: 06 de Enero, 2022, 04:10:11 pm »
En Garmin desconozco como ver esos parametros, puedo ver bateria , cadencia, velocidad, etc con Rstoolsbox. Pero para ver porcentajes de asistencia en cada modo necesito la App de Etube en el móvil.
La verdad es que la App Etube deja bastante que desear en cuanto a información, para no dar no da ni % de estado actual de carga batería, Km acumulados totales de la bici, ni numero de cargas realizadas y estado de salud de la batería.
Creo que toda esta info solo la pueden ver cuando la actualizan en el servicio oficial.

Para ver esos datos y muchos más  se puede usar la versión gratis de stunlocker o emax. Mientras no actualices ningún parámetro como la potencia o torque maximo y solo la uses de consulta pues no existe problema.

Seleuco, no importa que la bici esté actualizada a la última versión de Shimano.???
Se pueden leer los datos, sin hacer dowdgrade ni nada.??

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 316
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4677 en: 06 de Enero, 2022, 04:27:07 pm »
En Garmin desconozco como ver esos parametros, puedo ver bateria , cadencia, velocidad, etc con Rstoolsbox. Pero para ver porcentajes de asistencia en cada modo necesito la App de Etube en el móvil.
La verdad es que la App Etube deja bastante que desear en cuanto a información, para no dar no da ni % de estado actual de carga batería, Km acumulados totales de la bici, ni numero de cargas realizadas y estado de salud de la batería.
Creo que toda esta info solo la pueden ver cuando la actualizan en el servicio oficial.

Para ver esos datos y muchos más  se puede usar la versión gratis de stunlocker o emax. Mientras no actualices ningún parámetro como la potencia o torque maximo y solo la uses de consulta pues no existe problema.

Seleuco, no importa que la bici esté actualizada a la última versión de Shimano.???
Se pueden leer los datos, sin hacer dowdgrade ni nada.??

el downgrade es solo para poder cambiar la región o circunferencia.

eMaxMobileApp

NEW IN 1.48:
- new EP8 and EP8-RS firmware 4.1.8 added

partial compatibility with following firmware versions DUEP800 [4.1.8], DUE50X0 [4.4.5], DUE61X0 [4.7.2], DUE7000 [4.7.2], DUE80X0 [4.9.0]

possibility to increase motor support speed for motor types & firmware versions:
P800: 4.0.0-4.0.2
8000,8080: 4.2.7-4.8.0
7000: 4.4.0-4.5.0
6100,6110,6180: 4.4.0-4.5.0
6001,6010,6050: 3.4.7
6002,6012: 3.4.0
5000,5080: 4.2.0-4.3.0


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4678 en: 06 de Enero, 2022, 04:50:38 pm »
Ok gracias, voy a investigarlo para ver que le puedo sacar.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4679 en: 06 de Enero, 2022, 07:22:43 pm »
Buaaaahh…..12 mensajes sin utilizar el termino “full power”. Vaya aburrimiento de hilo 👿
🤣🤣
Con pasi❤️n….