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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217149 veces)

guest20871

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4590 en: 04 de Enero, 2022, 10:01:12 am »
Ok estás en lo cierto.
Pero me dices que no al peso. Y luego dices que sí al peso...

Pd. Wild de 750w?

Yo digo que el peso que influye en el rendimiento y comportamiento de una bicicleta es el del ciclista, junto con los neumáticos.
A mi no me sirve tener una bici que porque pesa 5 kgs menos, tire menos, tenga menos autonomía y para hacer lo que quiero hacer tengo que modificarla.

Si la Wild con 750Wh que pronto veréis como la Haibike nDuro que veremos espero a partir de Febrero.

Tengo hasta algún hater que se dedica a quitarme algún karma porque no le gusta lo que digo, jejeje, pero sabe que en el fondo tengo razón.

La unica ventaja o sentido que veo yo que tienen las nuevas e bikes que llegan de 27 kilos con 750 de bateria es que se podrá ir más tiempo a tope, en modo turbo o boost. La Rise no es una bici para eso porque la bateria te la fundes en 15 o 20 minutos. Pero a mi eso me da lo mismo, no es mi forma de andar en e bike.

Por lo demas, yo sigo diciendo que el peso es lo más importante, y que una Rise de 19 kilos capada a 350 watios de potencia tira igual que una e bike de 27 kilos con 500 watios.

Un ciclista cualquiera subiendo con una Rise de 19 kgr y 350 watios por una pendiente dispone de una bici que le asiste o ayuda con 18.42 watios de potencia por cada kilo de bici. El mismo ciclista subiendo por la misma pendiente con una e bike de 27 kilos y 500 vatios dispone de una bici que le ayuda o asiste con 18.51 watios de potencia por cada kilo de bici. Osea casi lo mismo.

El peso y la potencia del ciclista no se debe de tener en cuenta ya que es el mismo en los dos casos.

Yo es la explicación que le doy al asunto, porque es lo que estoy experimentando sobre el terreno, y para mi tiran mas o menos igual, comprobado.

























guest20871

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4591 en: 04 de Enero, 2022, 10:08:05 am »
Y ahora digo yo...se podría por ejemplo en uno de los perfiles ampliar un poco los NW???
No digo de llegar a 85 pero ya tuve el e8000 que daba 70 NW y no se me resistía nada,
E probado una m20 un poquito y al venir de una Wild noté en subidas muy pronunciadas y rotas que había que tirar de riñones, pero conseguí subir
Y otra cosa no sé si se podrá con el ep8 RS pero en mi otra bici con el St unlocker, lo puse en modo usa y era una pasada...y lo ponía o quitaba según con quién salía...

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Se puede hacer todo lo que dices y más...pero si te compras una Rise para subirla a 85-95Nm no tiene mucho sentido comprartela creo...hay otras bicis

A palabras de "pro"no suelo responder,pero tendré que llamar a Mallabia a ver dónde han recomendado que no tiene sentido subir a 85 Nm pero si ponerle muelle,horquilla de 170 y cubiertas supergravity

Basicamente si subes el motor a 85Nm y 500w con la bateria de 360w que lleva te va a durar un telediario y a media carga ya no va ir bien ya que no dara alimentado el motor. Si en Mallabia se tiran un par de años configurando y diseñando el sofware del motor de La Rise para que llames tu ahora y le digas que lo suban a 85Nm 😂😂😂, en fin...

Es tu habilidad de comprensión la que falla,recomiendas que subir a esa bici a 85 Nm no tiene sentido y lo que yo te digo es que lo que no tiene sentido es meter una horquilla de 170,un muelle de 160 y cubiertas supergravity,quizá el que se confunde con lo quelleva entre las piernas eres tú

No tiene nada que ver, si te gusta bajar tiene todo el sentido del mundo mejorar las supensiones de la Rise, asi las hay patadas.

Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4592 en: 04 de Enero, 2022, 10:11:39 am »
Y ahora digo yo...se podría por ejemplo en uno de los perfiles ampliar un poco los NW???
No digo de llegar a 85 pero ya tuve el e8000 que daba 70 NW y no se me resistía nada,
E probado una m20 un poquito y al venir de una Wild noté en subidas muy pronunciadas y rotas que había que tirar de riñones, pero conseguí subir
Y otra cosa no sé si se podrá con el ep8 RS pero en mi otra bici con el St unlocker, lo puse en modo usa y era una pasada...y lo ponía o quitaba según con quién salía...

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Se puede hacer todo lo que dices y más...pero si te compras una Rise para subirla a 85-95Nm no tiene mucho sentido comprartela creo...hay otras bicis

A palabras de "pro"no suelo responder,pero tendré que llamar a Mallabia a ver dónde han recomendado que no tiene sentido subir a 85 Nm pero si ponerle muelle,horquilla de 170 y cubiertas supergravity

Basicamente si subes el motor a 85Nm y 500w con la bateria de 360w que lleva te va a durar un telediario y a media carga ya no va ir bien ya que no dara alimentado el motor. Si en Mallabia se tiran un par de años configurando y diseñando el sofware del motor de La Rise para que llames tu ahora y le digas que lo suban a 85Nm 😂😂😂, en fin...

Es tu habilidad de comprensión la que falla,recomiendas que subir a esa bici a 85 Nm no tiene sentido y lo que yo te digo es que lo que no tiene sentido es meter una horquilla de 170,un muelle de 160 y cubiertas supergravity,quizá el que se confunde con lo quelleva entre las piernas eres tú
Que tiene que ver cambiar las suspensiones con el par del motor... y no me confundo, la Rise con un par de cambios es un pepino de enduro, después de haber tenido unas cuantas. Si buscas una E-bike de enduro ligera, a parte de la Kenevo Sl o la Forestal, esta es una buena opción.

Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4593 en: 04 de Enero, 2022, 10:19:15 am »
 :)

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JVC33

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4594 en: 04 de Enero, 2022, 11:30:46 am »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.

Priemero..hay muchísima gente que está en forma y tiene una ebike y también una flaca, una de Xc, etc...dependiendo del día usan la que quieren, eso no tiene nada que ver.

Sobre la Wild, si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.

Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.

Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.

Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.

He leido has donde dices que la wild es solo para trialeras rectas  ;D y me da la risa pensando el ingenieros de orbea viendo como hacer una bici para ir en linea recta, lo raro es que lleve direccion y manillar, total pa que, para girar esta la Rise y para ir recto la Wild, pedazo de ginieros los de orbea. 
Os pasais con las exageraciones 3 pueblos y a veces hasta 4.
En mi zona y en mi caso particular y de otro de grupeta bajamos mas rapido con las wild que con las musculares, y recto no es ni la entrada de mi garaje  ;)
Disfrutar de vuestras maravillosas bicis pero dejar de menospreciar las de los demas.
Parece que habeis inventado el enduro los que habeis cogido una bici diseñada para trail y le habeis metido mas suspensiones y ruedas.
Todo tiene pros y contras, incluidas vuestras maravillosas rise ( que me gustan y son bonitas ) y ademas con todo se puede disfrutar por todas partes.
Saludos y a disfrutar de cada pedalada con el cacharro que sea.

Ray

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4595 en: 04 de Enero, 2022, 11:47:03 am »
Yo con vuestro permiso: Si el peso determinará el uso y disfrute de una bicicleta y sabiendo que la batería determina en parte,solo en parte-ya que hay que considerar suspensiones o cubiertas-tal vez lo mejor será volver a la bici atmosfèrica...
Demasiadas vueltas para intentar defender aspectos todos ellos lícitos.Pero intentar tener la verdad absoluta...Difícil.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4596 en: 04 de Enero, 2022, 12:13:21 pm »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.

Priemero..hay muchísima gente que está en forma y tiene una ebike y también una flaca, una de Xc, etc...dependiendo del día usan la que quieren, eso no tiene nada que ver.

Sobre la Wild, si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.

Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.

Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.

Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.

He leido has donde dices que la wild es solo para trialeras rectas  ;D y me da la risa pensando el ingenieros de orbea viendo como hacer una bici para ir en linea recta, lo raro es que lleve direccion y manillar, total pa que, para girar esta la Rise y para ir recto la Wild, pedazo de ginieros los de orbea. 
Os pasais con las exageraciones 3 pueblos y a veces hasta 4.
En mi zona y en mi caso particular y de otro de grupeta bajamos mas rapido con las wild que con las musculares, y recto no es ni la entrada de mi garaje  ;)
Disfrutar de vuestras maravillosas bicis pero dejar de menospreciar las de los demas.
Parece que habeis inventado el enduro los que habeis cogido una bici diseñada para trail y le habeis metido mas suspensiones y ruedas.
Todo tiene pros y contras, incluidas vuestras maravillosas rise ( que me gustan y son bonitas ) y ademas con todo se puede disfrutar por todas partes.
Saludos y a disfrutar de cada pedalada con el cacharro que sea.
No hagas demagogia barata...la wild baja por todos sitios eso ya lo sabemos, pero donde destaca  es en trialeras, zonas muy  rotas rápidas  rectas que se lo traga todo, después penaliza en paso por curva, zonas ratoneras y repechos se hace torpe. No menosprecio ninguna bici todas tienen virtudes y defectos no existe la bici perfecta, fuiste tu el que comprabas la Wild con la Rise ( siendo diferentes) que no tiraba, ni bajaba y el peso no se notaba... tienes que buscar la bici que mejor se adapte a ti, a lo que haces y a tu estado de forma, en mi grupeta de 6 Wild ya solo queda 1 y en breve se va, todos se quejaban de lo mismo ( demasiado peso y armatoste) cambiaron para ebikes más ligeras y mas reactivas.

Una wild con 750w preparada para enduro ya se irá a 27,5- 28kg tranquilamente, cuidado como te caiga encima.

Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4597 en: 04 de Enero, 2022, 12:24:23 pm »
Yo con vuestro permiso: Si el peso determinará el uso y disfrute de una bicicleta y sabiendo que la batería determina en parte,solo en parte-ya que hay que considerar suspensiones o cubiertas-tal vez lo mejor será volver a la bici atmosfèrica...
Demasiadas vueltas para intentar defender aspectos todos ellos lícitos.Pero intentar tener la verdad absoluta...Difícil.
Hay que buscar la bici que mejor se adapte a cada uno, como se ha dicho aqui miles de veces la Rise no es para todo el mundo, requiere estar en forma y un esfuerzo para poder disfrutar de ella.
Hay gente que le va como un guante y otros por "X" motivos no le encaja y no hay más.
Llevamos 8 meses mareando la perdiz cuando ya se sabe prácticamente todo lo que da esta bici, donde el biker es un factor  importante en la ecuación, pero ni así... cada poco vuelven con la cantinela de los Nm, los W y las comparaciones con e-bikes fullpower que sabemos que existen.

josepma

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4598 en: 04 de Enero, 2022, 12:35:05 pm »
Jajajajajajajajajajajajajaj  en el grupeta había 6 Wild y ya sólo queda uno y "en breve se va" :D

Ya me lo estoy imaginando al pobre desgraciado..."pero a mi la wild me sirve"...guantazo que le  cae por la derecha...pero cuando llego a la curva puedo girar el manillar y todo...patapammm guantazo por la izquierda  :D :D :D

Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4599 en: 04 de Enero, 2022, 01:00:23 pm »
Jajajajajajajajajajajajajaj  en el grupeta había 6 Wild y ya sólo queda uno y "en breve se va" :D

Ya me lo estoy imaginando al pobre desgraciado..."pero a mi la wild me sirve"...guantazo que le  cae por la derecha...pero cuando llego a la curva puedo girar el manillar y todo...patapammm guantazo por la izquierda  :D :D :D
Se va por que tiene encargada una nueva y no es una Rise.. también hay 6 Meridas, 2 Giant, 1 Focus, 1 Ktm y 2 Haybike...que la secta es en otra marca que todos sabemos 😜

JVC33

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4600 en: 04 de Enero, 2022, 01:06:30 pm »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.

Priemero..hay muchísima gente que está en forma y tiene una ebike y también una flaca, una de Xc, etc...dependiendo del día usan la que quieren, eso no tiene nada que ver.

Sobre la Wild, si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.

Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.

Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.

Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.

He leido has donde dices que la wild es solo para trialeras rectas  ;D y me da la risa pensando el ingenieros de orbea viendo como hacer una bici para ir en linea recta, lo raro es que lleve direccion y manillar, total pa que, para girar esta la Rise y para ir recto la Wild, pedazo de ginieros los de orbea. 
Os pasais con las exageraciones 3 pueblos y a veces hasta 4.
En mi zona y en mi caso particular y de otro de grupeta bajamos mas rapido con las wild que con las musculares, y recto no es ni la entrada de mi garaje  ;)
Disfrutar de vuestras maravillosas bicis pero dejar de menospreciar las de los demas.
Parece que habeis inventado el enduro los que habeis cogido una bici diseñada para trail y le habeis metido mas suspensiones y ruedas.
Todo tiene pros y contras, incluidas vuestras maravillosas rise ( que me gustan y son bonitas ) y ademas con todo se puede disfrutar por todas partes.
Saludos y a disfrutar de cada pedalada con el cacharro que sea.
No hagas demagogia barata...la wild baja por todos sitios eso ya lo sabemos, pero donde destaca  es en trialeras, zonas muy  rotas rápidas  rectas que se lo traga todo, después penaliza en paso por curva, zonas ratoneras y repechos se hace torpe. No menosprecio ninguna bici todas tienen virtudes y defectos no existe la bici perfecta, fuiste tu el que comprabas la Wild con la Rise ( siendo diferentes) que no tiraba, ni bajaba y el peso no se notaba... tienes que buscar la bici que mejor se adapte a ti, a lo que haces y a tu estado de forma, en mi grupeta de 6 Wild ya solo queda 1 y en breve se va, todos se quejaban de lo mismo ( demasiado peso y armatoste) cambiaron para ebikes más ligeras y mas reactivas.

Una wild con 750w preparada para enduro ya se irá a 27,5- 28kg tranquilamente, cuidado como te caiga encima.


Creo que me confundes con algun otro, yo siempre mantengo que la rise no esta diseñada para enduro y es una trail, de eso si hablamos, y que no es oro todo lo que reluce, que hay mas bicis en el mercado tipo forestal de eso tambien hablamos, sin desmerecer las virtudes que tiene y que como todos sabemos no son para todo el mundo, siempre mantengo que hay que probarla. Me gusta el concepto de ebike ligera pero se que no es para todos tambien.
Pero es que decir que una bici destaca en las rectas en tu anterior comentario pues eso, es desvirtuar una bicicleta sea como sea.
Y como siempre opinio es el indio y no la fecha, y seguro que en buenas manos las penalizaciones de unos y otros en ligeras o full no lo son tanto.
El resto a disfrutar de las pedaladas, que si disfrutas lo mismo da un cacharro que otro.

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4601 en: 04 de Enero, 2022, 01:07:30 pm »
Esto se pone calentito,feliz año nuevo,como va el mundial del foro?
Quien se llevará el campeonato?
Con lo que me gusta leeros y aprender cosas nuevas,y aprender trucos y bricos,y leer los test de bicis.Un saludo compañeros,nos vemos por las montañas.Foto de la salida de ayer con un amigo en moto de trial por castellon,la wild junto con la maquina de trial paseando por las montañas,que placer

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« Última modificación: 04 de Enero, 2022, 01:16:01 pm por Lopi135 »

Eiki

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4602 en: 04 de Enero, 2022, 01:17:33 pm »

La unica ventaja o sentido que veo yo que tienen las nuevas e bikes que llegan de 27 kilos con 750 de bateria es que se podrá ir más tiempo a tope, en modo turbo o boost. La Rise no es una bici para eso porque la bateria te la fundes en 15 o 20 minutos. Pero a mi eso me da lo mismo, no es mi forma de andar en e bike.

Por lo demas, yo sigo diciendo que el peso es lo más importante, y que una Rise de 19 kilos capada a 350 watios de potencia tira igual que una e bike de 27 kilos con 500 watios.

Un ciclista cualquiera subiendo con una Rise de 19 kgr y 350 watios por una pendiente dispone de una bici que le asiste o ayuda con 18.42 watios de potencia por cada kilo de bici. El mismo ciclista subiendo por la misma pendiente con una e bike de 27 kilos y 500 vatios dispone de una bici que le ayuda o asiste con 18.51 watios de potencia por cada kilo de bici. Osea casi lo mismo.

El peso y la potencia del ciclista no se debe de tener en cuenta ya que es el mismo en los dos casos.

Yo es la explicación que le doy al asunto, porque es lo que estoy experimentando sobre el terreno, y para mi tiran mas o menos igual, comprobado.


En total desacuerdo pero de aquí a Lima. Aún pesando 50kg una ebike full power el motor seguiría tirando mucho más que la rise.
Pero en cualquier situación, es algo que  se nota ipso facto.
Me parece sorprendente que nadie te haya rebatido esa respuesta.



Nebur At

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4603 en: 04 de Enero, 2022, 02:25:19 pm »
Disculpa Nebur Air,

Lo de ir en moto pues te lo guardas que ya esta bien. Son Ebikes te duela o no.
No entiendes que una ebike no ha de parecerse a una muscular. Si lo que buscas es eso te compras una muscular y te pones en forma.

Lo de cepo pues igual es tema de nivel de pilotaje que cada uno tenemos el que tenemos no.
La Wild es una grandisima bicicleta para hacer enduro e-bike y no te puedes ni imaginar lo que bajan, corren y lo que suben. Y te hablo con conocimiento de causa.

Otra cosa es que quieras una ebike porque no puedes llevar una pulmonar y que se parezca a lo que llevabas antes pero con motor para que te ayude. Puede ser pero eso no es enduro e-bike, eso es usar una ebike de remontador para que puedas bajar. Yo no tengo ese concepto del ebike tan simple.

Lo del peso que son 20,3 y que pesa una turbolevo full con 700Wh? 22 y pico? Una Santa con 22 y pico? Y?
Los tiempos de enduro de tramos en copa catalana son parecidos y no hay diferencias entre una wild y una Rise. Si que lo hay cuando hay que pedalear y subir a favor del cepo como despectivamente le dices. Al final es el piloto como siempre.

Priemero..hay muchísima gente que está en forma y tiene una ebike y también una flaca, una de Xc, etc...dependiendo del día usan la que quieren, eso no tiene nada que ver.

Sobre la Wild, si me lo puedo imaginar que la tuve una 1 año 3500km, rompió motor y luego cuadro, todo nuevo en garantía y la vendí. Es una bici para pedroleo y trialeras rectas, zonas rápidas y con curvas cerradas es muy torpe, en los llanos te mueres o la llevas deslimitada.
La e-bike cada vez se parecen más a una muscular, copian las geometrias y buscan centro de gravedad, pesos mas contenidos en dererminadas zonas para que se parezcan todo lo posible en pilotaje a una muscular. De las primeras ebikes a las de ahora mira lo que han cambiado, integración de baterías, motores más pequeños,etc...y veras en unos años.

Para pruebas de Xc voy con una doble muscular de 11kg, no se me pasa por la cabeza llevar la Rise.

Las pruebas de enduro lo que cuentan son los tiempos de las bajadas, los remontes y las subidas como que da un poco igual como subas mientras entres en el tiempo.

Una Turbo levo full 22 y pico como dices...le montas mis cubiertas, mi muelle, mis frenos y te vas a los 24 y pico...mi M10 de serie en talla L eran 18,5kg, y la Santa Cruz igual, preparala un poco para enduro y veras como engorda...No me cuentas nada nuevo, a iguales componentes la Rise son 4 Kg menos y la casi la mitad de pasta.

He leido has donde dices que la wild es solo para trialeras rectas  ;D y me da la risa pensando el ingenieros de orbea viendo como hacer una bici para ir en linea recta, lo raro es que lleve direccion y manillar, total pa que, para girar esta la Rise y para ir recto la Wild, pedazo de ginieros los de orbea. 
Os pasais con las exageraciones 3 pueblos y a veces hasta 4.
En mi zona y en mi caso particular y de otro de grupeta bajamos mas rapido con las wild que con las musculares, y recto no es ni la entrada de mi garaje  ;)
Disfrutar de vuestras maravillosas bicis pero dejar de menospreciar las de los demas.
Parece que habeis inventado el enduro los que habeis cogido una bici diseñada para trail y le habeis metido mas suspensiones y ruedas.
Todo tiene pros y contras, incluidas vuestras maravillosas rise ( que me gustan y son bonitas ) y ademas con todo se puede disfrutar por todas partes.
Saludos y a disfrutar de cada pedalada con el cacharro que sea.
No hagas demagogia barata...la wild baja por todos sitios eso ya lo sabemos, pero donde destaca  es en trialeras, zonas muy  rotas rápidas  rectas que se lo traga todo, después penaliza en paso por curva, zonas ratoneras y repechos se hace torpe. No menosprecio ninguna bici todas tienen virtudes y defectos no existe la bici perfecta, fuiste tu el que comprabas la Wild con la Rise ( siendo diferentes) que no tiraba, ni bajaba y el peso no se notaba... tienes que buscar la bici que mejor se adapte a ti, a lo que haces y a tu estado de forma, en mi grupeta de 6 Wild ya solo queda 1 y en breve se va, todos se quejaban de lo mismo ( demasiado peso y armatoste) cambiaron para ebikes más ligeras y mas reactivas.

Una wild con 750w preparada para enduro ya se irá a 27,5- 28kg tranquilamente, cuidado como te caiga encima.


Creo que me confundes con algun otro, yo siempre mantengo que la rise no esta diseñada para enduro y es una trail, de eso si hablamos, y que no es oro todo lo que reluce, que hay mas bicis en el mercado tipo forestal de eso tambien hablamos, sin desmerecer las virtudes que tiene y que como todos sabemos no son para todo el mundo, siempre mantengo que hay que probarla. Me gusta el concepto de ebike ligera pero se que no es para todos tambien.
Pero es que decir que una bici destaca en las rectas en tu anterior comentario pues eso, es desvirtuar una bicicleta sea como sea.
Y como siempre opinio es el indio y no la fecha, y seguro que en buenas manos las penalizaciones de unos y otros en ligeras o full no lo son tanto.
El resto a disfrutar de las pedaladas, que si disfrutas lo mismo da un cacharro que otro.

"He leido has donde dices que la wild es solo para trialeras rectas" eso lo has escrito tú no yo, por eso digo que no hagas demagogia y saques las cosas de contexto...
Y si la Wild va muy bien y tiene mucho aplomo en zonas muy rotas y rapidas en linea recta más que la Rise, pero en curvas cuesta pararla y meterla haciéndose un poco lenta y pesada comparada con otras e-bikes que van mejor en esas zonasratoneras, la E one sixty por ejemplo con 23kg es mucho mas ágil, la T Levo igual, y coincidimos unos cuantos en esto.
Sobre la Rise que es una Trail, llamalo como quieras pero es la bici mas parecida en comportamiento a todas las enduro que he tenido ( Slash, Rallon, Reign, Spicy etc...)no necesito 63° con 65° y 160mm atras me sobra.

fearsifree

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4604 en: 04 de Enero, 2022, 02:27:37 pm »
Yo con vuestro permiso: Si el peso determinará el uso y disfrute de una bicicleta y sabiendo que la batería determina en parte,solo en parte-ya que hay que considerar suspensiones o cubiertas-tal vez lo mejor será volver a la bici atmosfèrica...
Demasiadas vueltas para intentar defender aspectos todos ellos lícitos.Pero intentar tener la verdad absoluta...Difícil.
Amigo Ray, la verdad es que la Rise depende de la forma física y eso de algún modo nos lleva a los egos (terreno movedizo) y a la sartén de hacer palomitas mientras asistimos al combate de MMA-forero  ;D ;D ;D