Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217383 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4455 en: 23 de Diciembre, 2021, 05:23:40 pm »
Al final esta quedando bastante claro que teniendo un poco de forma esta bici funciona muy bien, ya hay muchas opiniones de dueños  con diferentes edades y formas de uso que le estan sacando el rendimiento que Orbea ofertaba.


Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 590
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4456 en: 23 de Diciembre, 2021, 06:35:34 pm »
Yo tengo 43 y peso 85kg,mido 1,70,estilo tanqueta,vengo de 100kg,me dejaron un finde la rise,y me encantó el concepto de poder llevarla como una bici no asistida,mi bici es una wild de 26 y pico kg.
Salgo para quitarme los disgustos entre semana con una dartmoor hornet 27,5+ ,algun dia si sacan la rise mas economica y me cuadra podria unificar las 2 en 1,ya que la wild es imposible llevarla sin asistencia,no asi la rise,que repito me encantó,pero es de remar,sin duda un concepto para probar antes de comprarla,obligatorio,puede ser una gran compra,o una cara equivocacion
Sin probar la de aluminio,para mi la de carbono sigue siendo una muy buena bici,y no tengo el cuerpo de un atleta,para los que entran de nuevos en el tema de la rise y no van a leer todas las paginas escritas.
Que la prueben antes de comprarla,y si pueden alquilarla un finde para poder sacar conclusiones,es una muy buena inversion,pero mi experiencia con ella,y toda mi grupeta con full power y enduro de tierras castellonenses,de 10,y la bateria se cargó a las de 620 de mi grupo,asi que no descarteis la rise antes de probarla,puede que sea vuestra bici....

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4457 en: 23 de Diciembre, 2021, 07:20:19 pm »
Como decís está bastante claro que es una bici que hay que probar antes.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4458 en: 23 de Diciembre, 2021, 08:56:42 pm »
Pues Castellón es un empedrado natural,y una buena batería con un motor que tire es tal vez lo más indicado
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4459 en: 24 de Diciembre, 2021, 08:32:34 pm »
Por si a alguno le sirve de ayuda, el finde estuve probando la Rise de carbono, con el fin de ver lo que puedo esperar de ese conjunto motor/batería, por que la idea de pillarme la nueva Rise de aluminio me estaba rondando por la cabeza.
Decidí hacer una ruta que tengo muy controlada, pues desde hace años no ha cambiado prácticamente el trazado y he pasado por allí con todas las bicis que he tenido, pues la utilizo como entrenamiento cuando estoy aburrido. Jejjej
Las fotos que pongo son del mismo trayecto, solo cambiando el punto de salida y el de llegada, pues no siempre salgo y llego al mismo sitio del pueblo.
La ruta 1 es con la Moustache, en Eco y subiendo alegre, pero sin pasarme por que son 30km de subida, luego la bajada en Off y a todo lo que doy, que no es mucho ya.
La ruta 2 es con la Rise de carbono, en Eco y con las mismas condiciones.
Cuando termino la ruta, con la Mou suele quedarme algo mas del 50% de batería (54 o 56), depende del día.
Al terminar con la Rise, me quedaban 3 rayas y la 4 se apagó en los 4 últimos kilómetros.
Ahora estoy en 69Kg, mido 1,72 y en Enero cumplo los 63 años, me gusta la bici desde siempre, pero ya no aprieto tanto claro está.
Para mi al final gana la Rise y el Lunes encargué la de aluminio, a ver que modelo llega primero.

Que bueno, yo cuando tenga tu edad quiero estar tan bien de forma como tu, tengo 54 peso 72 y mido también 1,72., Y eso no es gratis, para estar en forma hay que esforzarse un poco.

Por las rayas no te puedes fiar, que te queden 3 no significa que  vayas a conseguir la misma autonomía que con las 2 que has gastado, lo suyo es ver el % de batería en un garmin por ej.

Yo hoy esto es lo que he sacado con la Rise de carbono sin extender,  todo el tiempo en eco perfil 1 como el pantallazo, y a mi me vale de sobra.








[archivo adjunto borrado por el administrador]

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4460 en: 24 de Diciembre, 2021, 08:45:21 pm »
Feliz navidad y felices rutas amiguetes.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4461 en: 24 de Diciembre, 2021, 08:51:34 pm »
Muy guapa tu Rise, me encanta.!!!
Como era para probar no pudimos configurar nada, pues además no recordaban la clave, así que no pude conectar nada a la bici, solo se que estaba en el modo 1 y con la configuración de serie.
Ahora estoy leyendo toda la info que encuentro, para que cuando me llegue la mía, poder configurar todo a mi gusto.
Lo interesante, es que casi con la mitad de batería me siguió sobrando bastante, aunque fuese el 30%, no está mal por que en la Mou tengo batería de 625.
En fin gracias por los consejos, cuando me llegue la bici me entretendré experimentado. Jejjeje
Bueno y Feliz Navidad.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4462 en: 25 de Diciembre, 2021, 11:53:02 am »
Buenas chicos. Creo no haber leído una comparativa sobre lo siguiente. A ver si me podéis sacar una duda, para poder aconsejar a un compañero, comparando el comportamiento y respuesta de este motor ep8 Rs, con el modo tour+, también llamado tour Lite, de los motores Bosch CX gen4.
El compañero en cuestiones, tiene una Ebike con Bosch CX gen4, y quiere cogerse una Rise AL, pero sin probar, le digo que no se tire a por ella.
De todas formas, comentando con el, que a mí me ha encantado la respuesta del nuevo modo Tour+ de bosch,, es un modo automático que te exige exprimirte, osea, que no te deja ir "regaladín', pero que si le zurras, te da para subir cualquier cosa, pero se nota que a lo largo de la ruta te cansas bastante.
Pues el caso es, que al actualizarlo, no le gustó nada y volvió a la anterior, donde el Tour simple, te deja ir "Regaladín", pero con un empuje máximo inferior al otro.
Tras esto, me hizo dudar de que la Rise sea adecuada para lo que el busca en una Ebike.
¿Alguno me podría sacar de dudas, de cuánto de parecido es la respuesta de este modo tour+,respecto al de la Rise?.
Gracias y un saludo.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4463 en: 25 de Diciembre, 2021, 12:08:39 pm »
Me interesa mucho tu opinión sobre el tour + y saber lo que se puede y no se puede hacer respecto al emtb....sobre tú pregunta ya te responderan quien haya probado los dos...pero tengo la ligera impresión de que si el tour + no le gusta  a tú amigo lo de esforzarse con la Rise ya ni te cuento.

Feliz navidad a todos


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4464 en: 25 de Diciembre, 2021, 12:42:34 pm »
Por eso lo digo. El tour+ te pide poner de tu parte, cosa que el tour a secas no.
Mi impresión sobre el tour+ es el siguiente.
Partimos de que yo tengo tanto muscular (para enduro), y una mondraker Chaser 2020, para todo un poco.
Si salgo con los endureros musculares, voy con al muscular, pero el día que salgo con al grupeta de Trail, llevo la Chaser. Luego, tengo la versión de salir solo con una o con otra, indistintamente.
Hasta antes de actualizar a esta última versión del software, era de ir siempre en ECO, acompañando a la grupeta de Trail. El resto no utilizaba. Si salía solo, salía en ECO o en Tour, según la prisa que tuviera.
Si en ECO te zurras, da lo que da, y cuando vas fundido, el salto a Tour es muy alto, como de ir fundido, a dejarte llevar.
Pues ahora, tras la actualización, ese salto a desaparecido, y si no pones de tu parte, no te ofrece la respuesta que esperas del tour anterior. Como te pide un poco de exigencia, es ideal para salir a muerte y entrenar fuerte, o salir ha realizar rutas largas de manera eficiente. Cuanto más pongas, más gasta, pero también más avanzas.
El salto de este tour+ al emtb, es bastante apreciable si lo haces en un momento donde estás apretando poquito o lo justo, pero si en ese momento de cambiar de modo tour+ al emtb, le estás dando fuerte, el salto no es tanto, pues ya estás exprimiendo bastante la petición al motor. En mi caso, lo que no pueda subir con el tour+, no podría ni con el emtb ni con el turbo.
Espero haberme explicado de manera clara.
Si tienes alguna pregunta, y puedo responderte, no dudes en hacerla.
Saludos.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4465 en: 25 de Diciembre, 2021, 10:00:50 pm »
Hola!Estoy pensando en cambiar de gps. Ya que lo voy a cambiar me gustaría asegurarme de que sea compatible con la Rise.
Tengo dos opciones una un poco más barata GARMIN EDGE 130 PLUS  y  la otra más cara el EDGE 530.
Alguien que tenga el 130 o el 530 me podría decir si son compatibles?.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4466 en: 26 de Diciembre, 2021, 10:10:43 am »
Por eso lo digo. El tour+ te pide poner de tu parte, cosa que el tour a secas no.
Mi impresión sobre el tour+ es el siguiente.
Partimos de que yo tengo tanto muscular (para enduro), y una mondraker Chaser 2020, para todo un poco.
Si salgo con los endureros musculares, voy con al muscular, pero el día que salgo con al grupeta de Trail, llevo la Chaser. Luego, tengo la versión de salir solo con una o con otra, indistintamente.
Hasta antes de actualizar a esta última versión del software, era de ir siempre en ECO, acompañando a la grupeta de Trail. El resto no utilizaba. Si salía solo, salía en ECO o en Tour, según la prisa que tuviera.
Si en ECO te zurras, da lo que da, y cuando vas fundido, el salto a Tour es muy alto, como de ir fundido, a dejarte llevar.
Pues ahora, tras la actualización, ese salto a desaparecido, y si no pones de tu parte, no te ofrece la respuesta que esperas del tour anterior. Como te pide un poco de exigencia, es ideal para salir a muerte y entrenar fuerte, o salir ha realizar rutas largas de manera eficiente. Cuanto más pongas, más gasta, pero también más avanzas.
El salto de este tour+ al emtb, es bastante apreciable si lo haces en un momento donde estás apretando poquito o lo justo, pero si en ese momento de cambiar de modo tour+ al emtb, le estás dando fuerte, el salto no es tanto, pues ya estás exprimiendo bastante la petición al motor. En mi caso, lo que no pueda subir con el tour+, no podría ni con el emtb ni con el turbo.
Espero haberme explicado de manera clara.
Si tienes alguna pregunta, y puedo responderte, no dudes en hacerla.
Saludos.

Te has explicado perfectamente...ya sería la repanocha el tener el tour y el tour+ a la vez...es un gran dilema tener que prescindir de uno de los dos. S2

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4467 en: 26 de Diciembre, 2021, 11:40:27 am »
Hola!Estoy pensando en cambiar de gps. Ya que lo voy a cambiar me gustaría asegurarme de que sea compatible con la Rise.
Tengo dos opciones una un poco más barata GARMIN EDGE 130 PLUS  y  la otra más cara el EDGE 530.
Alguien que tenga el 130 o el 530 me podría decir si son compatibles?.

El 530 si es el que tengo yo, el 130 no lo se.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4468 en: 26 de Diciembre, 2021, 01:54:38 pm »
Por eso lo digo. El tour+ te pide poner de tu parte, cosa que el tour a secas no.
Mi impresión sobre el tour+ es el siguiente.
Partimos de que yo tengo tanto muscular (para enduro), y una mondraker Chaser 2020, para todo un poco.
Si salgo con los endureros musculares, voy con al muscular, pero el día que salgo con al grupeta de Trail, llevo la Chaser. Luego, tengo la versión de salir solo con una o con otra, indistintamente.
Hasta antes de actualizar a esta última versión del software, era de ir siempre en ECO, acompañando a la grupeta de Trail. El resto no utilizaba. Si salía solo, salía en ECO o en Tour, según la prisa que tuviera.
Si en ECO te zurras, da lo que da, y cuando vas fundido, el salto a Tour es muy alto, como de ir fundido, a dejarte llevar.
Pues ahora, tras la actualización, ese salto a desaparecido, y si no pones de tu parte, no te ofrece la respuesta que esperas del tour anterior. Como te pide un poco de exigencia, es ideal para salir a muerte y entrenar fuerte, o salir ha realizar rutas largas de manera eficiente. Cuanto más pongas, más gasta, pero también más avanzas.
El salto de este tour+ al emtb, es bastante apreciable si lo haces en un momento donde estás apretando poquito o lo justo, pero si en ese momento de cambiar de modo tour+ al emtb, le estás dando fuerte, el salto no es tanto, pues ya estás exprimiendo bastante la petición al motor. En mi caso, lo que no pueda subir con el tour+, no podría ni con el emtb ni con el turbo.
Espero haberme explicado de manera clara.
Si tienes alguna pregunta, y puedo responderte, no dudes en hacerla.
Saludos.

Te has explicado perfectamente...ya sería la repanocha el tener el tour y el tour+ a la vez...es un gran dilema tener que prescindir de uno de los dos. S2
Cierto. Para mi gusto, lo ideal debería ser tener el tour y el tour+ para poder usar, y por último el turbo.
Resumiendo...ECO/Tour+/Tour/Turbo. Después de tener todas las opciones, esa sería mi opcion ideal.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4469 en: 26 de Diciembre, 2021, 02:12:54 pm »
Hola!Estoy pensando en cambiar de gps. Ya que lo voy a cambiar me gustaría asegurarme de que sea compatible con la Rise.
Tengo dos opciones una un poco más barata GARMIN EDGE 130 PLUS  y  la otra más cara el EDGE 530.
Alguien que tenga el 130 o el 530 me podría decir si son compatibles?.

El 530 si es el que tengo yo, el 130 no lo se.
Ok, gracias.
Alguien con el 130?.