Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217354 veces)

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4275 en: 17 de Diciembre, 2021, 09:14:05 pm »
Mañana me dejan una Rise M10. Ya sus contaré.

pinto

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4276 en: 17 de Diciembre, 2021, 09:19:53 pm »
Buenos dias

Aqui presneto mi Orbea Rise H10.
Si señor, preciosa!!!. La has hechos cambios?.
La has pesado?

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4277 en: 17 de Diciembre, 2021, 09:39:02 pm »
Mañana me dejan una Rise M10. Ya sus contaré.
A ver cómo la sientes. Podrás comparar muy bien manejabilidad, y peso con la Levo SL, y por potencia, supongo que notarás más empuje, aunque como dicen, tendrás que poner de tu parte, para que te ofrezca asistencia. Veremos o escucharemos tu opinión. Disfruta!!
Psdt: Mañana voy a Landa a disfrutar!!!!😉

guest20871

  • Visitante

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.439
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4279 en: 17 de Diciembre, 2021, 10:11:05 pm »
Igual la pregunta es un poco absurda, pero...¿Para que queréis saber ese dato de la potencia que tú pones en una Ebike?¿Es solo por cuestión de curiosidad, por tener los datos, o es por querer entrenar a watios con la rise?. Está bien querer tener todos los datos del resto de motorizaciones, pero llegar a eliminar una compra por ello, me puede llegar a parecer extrema. Igual hay algo que se me pierde y no llego a entender. También es cierto que en mi vida he entrenado a Watios, ni me he llegado a preocupar por ellos, ni cuando aparecen en Strava.

Voy a responder por mi parte, aún que ya me han dado caña tanto en foros de entreno por preguntar sobre eléctricas y por aquí a lo mejor me critican por el otro lado...
Mi caso es el siguiente: hace unos años me he puesto más serio y he empezado a entrenar con rodillo y planes estructurados (y para muchas sesiones se necesita ir según potencia, no pulsaciones). He ido mejorando mucho, pero donde vivo la mayoría de rutas (todas!) son duras, muy empinadas con piedra.
Con la muscular, manteniéndome en forma y sin engordar, puedo disfrutar bastante y hacer km y desnivel; el problema es que para eso tengo que entrenar mucho en rodillo y es la mar de aburrido, más teniendo tanto monte fuera de casa.
Hace unos meses he puesto por fin potenciometro en la muscular y puedo hacer bastante más entrenos afuera con ella y el Garmin; una pasada!
Pero los entrenos más aburridos en el rodillo son los de menor intensidad y mayor duración; por la orografía me resulta imposible hacer esos entrenos con la muscular ya que por muchos ratos tendría que ir a cadencias ridículas para no pasarme de intensidad y no es bueno ni para el entreno ni para las rodillas.
Mi plan con la Rise era de cambiar la muscular por ella; teniendo el dato de potencia y conectando al Garmin podría hacer cada tipo de entreno afuera, desde intervalos cortos y duros hasta los más largos y suaves. Pero no... Y no me planteo ponerle un potenciometro a la Rise, me parecería ridículo y redundante, además del gasto que ya se me dispara.
El plan B es hacerme con una Cube; viene con el Bosch, batería de 750 y el nuevo Kiox300. Este no se conecta al Garmin, pero te da el dato de potencia. De esa forma, aún que menos automático, podría controlar esfuerzo y hacer varios tipos de sesiones. Lo que haré será mantener la muscular por un tiempo en paralelo y ver si lo otro es aceptable. No es lo mismo seguir un entreno con el Garmin que te avisa constantemente de lo que hay que hacer o ir de memoria (por ejemplo: 3 min. a 310W, 5 a 120W - por 5 veces; todo esto mientras te sangran los ojos  ;D). Seguramente para los de base me va a ser útil; ahí puedo simplemente ir por pulsaciones y disfrutar del paisaje.
Se que casi nadie está en mi situación y que el uso de las ebikes normal es otro; pero se me hace curioso que en vez de tomar estos casos como un plus añadido se les pueda criticar por absurdos. Al igual que queriendo usarla como herramienta de entreno en otros sitios se critique por falta de empeño y esfuerzo.
Por último, por supuesto que también tengo interés en ampliar mi radio de acción y poder hacer rutas más largas y duras que con la muscular; y disfrutar. Y poder ir y venir del pueblo más a menudo en bicicleta sin llegar ahí empapado. Pero todo esto ya sé que la eléctrica lo permite.
Me parece una reflexión perfectamente razonada. Eso quería escuchar. Entrenas a Watios. Hoy en día, sobre todo los profesionales, utilizan las eléctricas para los días de técnica bajando, esos días que no quieren pasarse de esfuerzo, y lo controlan perfectamente con una Ebike ligera. Entiendo lo del rodillo. Muchas horas he metido como para saber de lo que hablas, y como tu caso, también es agónico tener monte alrededor y no poder hacer sesiones adecuadas por la orografía.
Pues no seré yo el que te critique nada de esto, mas bien al contrario. Como quien dice, yo utilizo las dos (muscular y Ebike), para la mísma finalidad, pero sin el control tan preciso de parámetros. Cadencia más pulsómetro , y a tirar millas.
Si alguien te puede aclarar si es posible ver tu potencia y la del motor Shimano, en algún aparato Garmin, tal vez sería más adecuado una Rise, o cualquier ligera actual, que una cube o fullpower. Si vienes de muscular, te será más reconocible andar con una Ebike de 19kgr que otra de 24kgr. Te lo aseguro por experiencia.
Saludos!!.
Yo personalmente si estuviera en tu situación pillaria una rise con pedales con potenciómetro. Su entrenas a vatios en buena forma estas seguro y con la cube te va a sobrar potencia y kilos por todos lados. Cuando llegues al corte de 25kmh con la cube te acordaras de la rise todos los días. Ahora si dijeras que la quieres solo para pasarlo bien y bajar pues si, pero para darle caña y entrenar y tal... yo me quedaría la rise y me ponía pedales con potenciómetro. Además de la compatibilidad con garmin (salvo vatios) que es un detalle.

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4280 en: 17 de Diciembre, 2021, 10:32:42 pm »
Yo personalmente si estuviera en tu situación pillaria una rise con pedales con potenciómetro. Su entrenas a vatios en buena forma estas seguro y con la cube te va a sobrar potencia y kilos por todos lados. Cuando llegues al corte de 25kmh con la cube te acordaras de la rise todos los días. Ahora si dijeras que la quieres solo para pasarlo bien y bajar pues si, pero para darle caña y entrenar y tal... yo me quedaría la rise y me ponía pedales con potenciómetro. Además de la compatibilidad con garmin (salvo vatios) que es un detalle.

Pues te entiendo, y ahí surgían mis dudas; si la Rise enviara potencia como me habían dicho, ya la tenía pedida. Pero el tema de los pedales me echa para atrás por dos motivos por lo menos: en MTB los voy a machacar a largo plazo, seguro - nada más mirar como están los que uso; y claramente, el tema de precio: la H15 ya de suyo me sale 300 más que la Cube (que igual me muestra la potencia en el Kiox); y encima ponerle otros 600 por un pedal o casi 1000 por los dos. No lo veo.
Y la Specialized, sería óptima por el tema conectividad; pero en la tienda tienen una, la Levo nueva de aluminio. A parte que la veo un poco fea, luego sale 200 más que la Rise y 500 más que la Cube: solo 500 de batería y con montaje SX!!! Esa no la compro por principio  ;D

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.439
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4281 en: 17 de Diciembre, 2021, 10:38:57 pm »
Yo personalmente si estuviera en tu situación pillaria una rise con pedales con potenciómetro. Su entrenas a vatios en buena forma estas seguro y con la cube te va a sobrar potencia y kilos por todos lados. Cuando llegues al corte de 25kmh con la cube te acordaras de la rise todos los días. Ahora si dijeras que la quieres solo para pasarlo bien y bajar pues si, pero para darle caña y entrenar y tal... yo me quedaría la rise y me ponía pedales con potenciómetro. Además de la compatibilidad con garmin (salvo vatios) que es un detalle.

Pues te entiendo, y ahí surgían mis dudas; si la Rise enviara potencia como me habían dicho, ya la tenía pedida. Pero el tema de los pedales me echa para atrás por dos motivos por lo menos: en MTB los voy a machacar a largo plazo, seguro - nada más mirar como están los que uso; y claramente, el tema de precio: la H15 ya de suyo me sale 300 más que la Cube (que igual me muestra la potencia en el Kiox); y encima ponerle otros 600 por un pedal o casi 1000 por los dos. No lo veo.
Y la Specialized, sería óptima por el tema conectividad; pero en la tienda tienen una, la Levo nueva de aluminio. A parte que la veo un poco fea, luego sale 200 más que la Rise y 500 más que la Cube: solo 500 de batería y con montaje SX!!! Esa no la compro por principio  ;D
Pues no sabia que eran tan caros. Sobre 560e la pareja de garmin...
Asegúrate que el kiox te de la info en vatios de lo que tú aportas y no la suma de tu potencia más el motor, o el motor solamente.
Yo de todas formas en tu posición haría el esfuerzo por la rise con pedales. Habiendo yo tenido una rise (que tuve que vender por lesión de rodilla) y teniendo ahora un bosch gen4.

Lemming

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4282 en: 17 de Diciembre, 2021, 11:26:36 pm »
Pues no sabia que eran tan caros. Sobre 560e la pareja de garmin...
Asegúrate que el kiox te de la info en vatios de lo que tú aportas y no la suma de tu potencia más el motor, o el motor solamente.
Yo de todas formas en tu posición haría el esfuerzo por la rise con pedales. Habiendo yo tenido una rise (que tuve que vender por lesión de rodilla) y teniendo ahora un bosch gen4.

Los X100 son dos, pero uno mide; los x200 son casi 1000. Pero bueno, con uno me serviría, da casi igual.
El Kiox muestra tu potencia y además la grabas con la ruta también (para luego importarla en la plataforma de entreno).
Como tengo tiempo hasta que haya una, lo iré pensando; talvez la H30 para que no se dispare el presupuesto...
La Rise la notabas mucho menos potente? No me importa mantener cadencia, suelo ir sobre 90. Pero si la cojo para ir al pueblo tengo bastante cuesta dura.
Como bicicleta claro que me gustaría más; cada vez que veo una full power me parece una moto  ;)

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 883
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4283 en: 18 de Diciembre, 2021, 06:47:34 am »
para el que este buscando y vaya en talla s,hay en wallapop una de una chica m10 en 4900.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4284 en: 18 de Diciembre, 2021, 10:50:17 am »

Yo de todas formas en tu posición haría el esfuerzo por la rise con pedales. Habiendo yo tenido una rise (que tuve que vender por lesión de rodilla) y teniendo ahora un bosch gen4.

Hola, me podrías explicar lo de que tuviste que vender la Rise por problemas de rodilla?
Precisamente estoy mirando entre una Rise y una iLynx Trail para aliviar el esfuerzo de las rodillas (ahora tengo una muscular) y pensaba que por el mero hecho de tener asistencia iba a ser mejor para las rodillas. Ya he leído que hay que poner de tu parte, pero no deja de ser una bici con asistencia. O me he perdido algo?
Gracias.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.439
  • Karma: 46
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4285 en: 18 de Diciembre, 2021, 10:56:39 am »

Yo de todas formas en tu posición haría el esfuerzo por la rise con pedales. Habiendo yo tenido una rise (que tuve que vender por lesión de rodilla) y teniendo ahora un bosch gen4.

Hola, me podrías explicar lo de que tuviste que vender la Rise por problemas de rodilla?
Precisamente estoy mirando entre una Rise y una iLynx Trail para aliviar el esfuerzo de las rodillas (ahora tengo una muscular) y pensaba que por el mero hecho de tener asistencia iba a ser mejor para las rodillas. Ya he leído que hay que poner de tu parte, pero no deja de ser una bici con asistencia. O me he perdido algo?
Gracias.
Si vienes de una muscular pillatela sin problema, lo mio no es un buen ejemplo porque no puedo ir en bici muscular siquiera. Problemas de condromalacias hace años.
De todas formas hay bastantes rise de test. Siempre probar.

alpinibis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4286 en: 18 de Diciembre, 2021, 12:31:54 pm »

Yo de todas formas en tu posición haría el esfuerzo por la rise con pedales. Habiendo yo tenido una rise (que tuve que vender por lesión de rodilla) y teniendo ahora un bosch gen4.

Hola, me podrías explicar lo de que tuviste que vender la Rise por problemas de rodilla?
Precisamente estoy mirando entre una Rise y una iLynx Trail para aliviar el esfuerzo de las rodillas (ahora tengo una muscular) y pensaba que por el mero hecho de tener asistencia iba a ser mejor para las rodillas. Ya he leído que hay que poner de tu parte, pero no deja de ser una bici con asistencia. O me he perdido algo?
Gracias.
Si vienes de una muscular pillatela sin problema, lo mio no es un buen ejemplo porque no puedo ir en bici muscular siquiera. Problemas de condromalacias hace años.
De todas formas hay bastantes rise de test. Siempre probar.

Vale, pensaba que habías tenido el problema de rodilla a raíz de la Rise. Como leo que se dice que hay que darle caña para que asista.....

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4287 en: 18 de Diciembre, 2021, 07:18:37 pm »
Hoy ruta con la Rise corta pero de mucho desnivel 1100 metros de ascenso acumulado en 20 km. Temperatura entre 7 y 4 grados.

Para ir conociendola decido salir desde el principio con el perfil 2 configurado alegre y desde el principio en modo tour, 2 marcha,  en los primeros 8 km,  700 metros de desnivel que subo a buen ritmo con potencia de sobra, un par de tramos complicados en boost, que por cierto tira lo suyo, pero la batería se queda al 50% en solo 1 hora de subida, el resto de la ruta bajo a modo eco más despacito y apretando bien los pedales pulsacionaes arriba entre 165 y 175, término de hacer la segunda subida tecnica y para abajo.

Termino la ruta de 20 km y 1100 de desnivel  en tres horas y con solo un 25% de batería restante.Ya voy teniendo claro que ésta es una bici de ir todo el tiempo posible en eco y esforzándose.

Bajando es un jugetito, y es muy rápida.

Una pregunta a los que ya habeis rodado la Rise con amortiguador  dpx2, ¿es normal que pierda aceite o tengo que preocuparme.?

Dos momenos de la ruta, para relajarse.


Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4288 en: 19 de Diciembre, 2021, 08:44:13 am »
Y el peso de la H15 con respecto a las h30 que será casi igual??

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
El peso de la H15 son 20.8 con cubiertas enduro y pedales en talla L. Fuente: web emtbenduro
https://ebike-mtb.com/en/new-orbea-rise-h-2022-first-ride/


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Eso nos gustaría a los que hemos pedido una H15, pero no, pone claramente H10. Échale mínimo 700 grs más.
Es verdad, me confundí por el color y por las ganas de que pesase eso realmente

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Eiki

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Elche
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #4289 en: 19 de Diciembre, 2021, 09:31:35 am »
"El peso de la *H10* son 20.8 con cubiertas enduro y pedales en talla L"

He leído el artículo rapidillo y según entiendo ese peso es sin pedales. Que igual me he saltado algo pero diría que no.