Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216566 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.771
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3780 en: 09 de Noviembre, 2021, 08:44:10 am »
Las de 700w y 90nm. También hay que ponerle pedales buenos, gps y demas cosas.
Disfrutando de cada pedalada.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3781 en: 09 de Noviembre, 2021, 08:52:25 am »
Si a la bici de Nebur AT le montamos el extender en cuanto se queda, 23 kgr?
21,8kg como esta en la foto y serían 610w.
Si le cambio cubiertas bajo más de medio kg quedaria rondando los 21kg.
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2021, 08:54:37 am por Nebur At »

guest20871

  • Visitante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3782 en: 09 de Noviembre, 2021, 09:07:21 am »
Si a la bici de Nebur AT le montamos el extender en cuanto se queda, 23 kgr?
21,8kg como esta en la foto y serían 610w.
Si le cambio cubiertas bajo más de medio kg quedaria rondando los 21kg.

Está pero que muy bien, para mi gusto tienes la bici más guapa de éste foro.

Estoy muy tentado de montarme una similar a la tuya. Solo tengo la duda por los traqueteos del motor que no se si terminarían aguandome la fiesta, soy muy maniatico con los ruidos.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3783 en: 09 de Noviembre, 2021, 09:08:07 am »
La misma bici con amortiguador de aire y ruedas para rodar Vittoria Barzo 29X2,225 con nube y liquido se queda en 18kg. Esta bici es muy polivalente, puedes adaptarla con el montaje que necesites que es muy ligera. Gente que la usa para rodar la tiene en 17kg.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2021, 09:11:46 am por Nebur At »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3784 en: 09 de Noviembre, 2021, 09:17:35 am »
Y si NO quieres la Rise para enduro, si no necesitas muelle, ni 700 w, ni 90 Nm porque no los gastas ni usas, ni Fox 38, ni churros, ni cubiertas de 1.3 kg que problema tiene esta bici aparte del precio ?
Es lo que dices. Esta Ebike es para eso, y se ha diseñado para eso. Para lo que dices me parece ideal. Para el resto......, hasta con una Oiz te puedes hacer un montaje de All Montain.
No sé si me he explicado bien. Pero a grandes rasgos es una comparativa más o menos igual.
Estáis intentando hacer máquinas de enduro, diseñadas con cuadros para Trail.
Aguantar....puede que aguanten, pero yo no me arriesgaría.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3785 en: 09 de Noviembre, 2021, 09:30:37 am »
Se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío, pero siempre que compareis lo mismo. Comparar una M10 de 7300€ con la Sworks de 14.000 pues eso, que solo se parecen en el peso de serie de la Spe y la M10 si la embruteces. Y en qué tienen dos ruedas, en lo demás ...
No tienen nada que ver, además de que bicis de 5 cifras pues muchas no hay por el foro

Se ha hecho la comparación por que han puesto una Rise embrutecida, pero es que una levo PRO de 11000 ya viene embrutecida de serie, y luego se ha dicho que es una M10 por que es la tipica por que recuerdo lo que vale una M-team, a ver si ahora van a regalar las Rise, si comparamos altas de gama a ver que ya no se llevan tanto, si claro specialized siempre mas cara pero es una full power con el doble de bateria, eso no lo duda nadie pero cuidado que la rise no se queda atras: Mi opninion era que no se hasta que punto merece la pena una rise empbrutecida cuando hay otras de serie que dan lo mismo con motores full y un par de kg mas, ¿merece la pena?

Estas haciendo mal las comparaciones, estas comparando una Turbo levo Sworks de 14000€ que dicen que pesa 21,3kg( en talla S y sin pedales) con ruedas de carbono y esas cubiertas... con una Rise M10 que de serie son 18,5kg e talla L que cuesta la mitad 7200€ y que embrutecida con muelle, Fox 38, ruedas de aluminio cubiertas de 1,38kg,frenos enduro, latiguillos metálicos, discos, etc.. se queda en 20,5kg ( la mía es casi igual y esta 20,03kg, cambiando cubiertas 19,6kg).
Ahora métele  a la Sworks el mismo montaje de la foto el amortiguador de muelle, las ruedas de aluminio, las cubiertas reforzadas, los frenos, bielas de aluminio, los pedales, que sea una talla L y la pesas, vera como engorda unos cuantos kilitos.

Que lo quieres hacer con la Levo Pro que vale 11700€ comparándola con una Rise M-LTD tope de gama de 9999€, hay ya partimos de una diferencia de peso mucho mayor ya que la Rise tope anda en los 16,5kg y la Levo Pro estará por los 23kg, tienes un margen casi de 7kg para embrutecer la Rise, si mi M10 esá en 20kg esta podrías dejarla en 18,5kg.

A igual montaje siempre la Rise va a ser varios kg más ligera que la Levo por tener menos batería, no hay mucho para donde ir, son bicis diferentes, la comparación no tiene mucho sentido... y como hemos dicho infinidad de veces esta bici es para gente que le sobraba potencia y batería en sus salidas que hacia antes con una fullpower y no quiere cargar con ese peso extra, busca tener una bici mas ágil y rápida parecida más a una muscular que no a una ebike.

Personalmente estoy muy de acuerdo con Nebur (por raro que parezca ;D ;D ;D), creo que todo lo que dice es bastante cierto y además lo ha dicho con un absoluto respeto hacia los usuarios de fullspower.

A mi los 60Nm ya me sirven para lo que hago, lo que no me sirve es la bateria...que me la bebería demasiado rapido o me obligaría a ir más lento, pero eso soy yo con mi estado de forma, mi peso, etc...para gente que esté fuerte, es una maquina la Rise.
Méduix,si tienes más Newton Metro,no aumentará el peso,no así una mayor capacidad de batería.Y los dos sabemos que 60,según con quién vayas,la lengua va a ir arrastrándose por el suelo.Si vas solo ..es fabulosa.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3786 en: 09 de Noviembre, 2021, 11:44:37 am »
Enduro Light sub 20
Doble carcasa en ambas ruedas, Cushcore Pro detrás y Stamp 3….
En condiciones de uso para darle matraca de verdad!
62,5° de dirección…..

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3787 en: 09 de Noviembre, 2021, 11:59:25 am »
Enduro Light sub 20
Doble carcasa en ambas ruedas, Cushcore Pro detrás y Stamp 3….
En condiciones de uso para darle matraca de verdad!
62,5° de dirección…..
Esto si es una Ebike light para enduro, diseñada para ello. El problema es el de siempre. Si muchos se quejan en la Rise de falta de empuje con 60Nm, con los 30 o 35 Nm que ofrece la kenevo SL, a más de uno no le servirá.
Para gente ligera y en una forma normal, puede ser un cañón subiendo y sobre todo bajando.
Pero no es comparable ni con una Rise embrutecidos para Enduro. Más bien se debería embrutecer una levo SL y compararla con una Rise igualmente embrutecidas.
¿Ha nadie se le ha ocurrido embrutecer una Levo SL para enduro y ver en qué peso se ha quedado?. Seguramente sea cerca de 1kgr más ligera que una Rise a igual montaje. Solo con el motor, ya son más de 500grs.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3788 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:07:31 pm »
Y si NO quieres la Rise para enduro, si no necesitas muelle, ni 700 w, ni 90 Nm porque no los gastas ni usas, ni Fox 38, ni churros, ni cubiertas de 1.3 kg que problema tiene esta bici aparte del precio ?
Es lo que dices. Esta Ebike es para eso, y se ha diseñado para eso. Para lo que dices me parece ideal. Para el resto......, hasta con una Oiz te puedes hacer un montaje de All Montain.
No sé si me he explicado bien. Pero a grandes rasgos es una comparativa más o menos igual.
Estáis intentando hacer máquinas de enduro, diseñadas con cuadros para Trail.
Aguantar....puede que aguanten, pero yo no me arriesgaría.

Con una oiz haras una Xc con mas recorrido ya que la geometria seguirá siendo de Xc y poco más.
Si te fijas en la Occam nueva tiene los recorridos y geometria de una enduro de hace 2-3 años, antes una trail eran 130-140mm ahora ya nos vamos 150-160mm y en enduro ya nos vamos a 170-180mm con angulos de 63,5-64° que antes eran de DH.

Que la Rise no es una bici de enduro? Discrepo mucho...teniendo los mismos recorridos y geometría que mis antiguas Slash, One sixty, Rallon, Reign, Spicy, etc que iban genial haciendo enduro, no necesito 180mm ni 64° de lanzamiento por que estén muy de moda, creo que con 160mm ya sobra recorrido, igual que una Fox 38 frente a una Fox 36 no creo que mejoremos mucho y le saquemos un rendimiento real a esos pequeños cambios. Lo que hace falta es piloto y técnica, personalmente me falta muchísimo para sacarle todo el potencial a esta bici y creo que me sobra bici para hacer enduro, carreras, bikepark y lo que quieras.
Tengo lo mismo que en la Wild pero con 5kg menos, voy mejor y disfruto el doble bajando.El cuadro de la wild  de "enduro" me duro 1600km y la Rise va para el doble de km y perfecto, el tiempo dirá...

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3789 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:19:40 pm »
Enduro Light sub 20
Doble carcasa en ambas ruedas, Cushcore Pro detrás y Stamp 3….
En condiciones de uso para darle matraca de verdad!
62,5° de dirección…..
Un pepino y era la otra candidata que tenia en mente, pero creo que la cagaron con el motor..si fueran 60Nm como la Forestal o la Rise entonces si que hubiera decidido por ella, una pena.
 Con esa potencia me decanto por la Enduro sin motor que baja aun mejor, pesa menos y cuesta la mitad
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2021, 12:23:40 pm por Nebur At »

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 927
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3790 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:49:02 pm »
Enduro Light sub 20
Doble carcasa en ambas ruedas, Cushcore Pro detrás y Stamp 3….
En condiciones de uso para darle matraca de verdad!
62,5° de dirección…..
Un pepino y era la otra candidata que tenia en mente, pero creo que la cagaron con el motor..si fueran 60Nm como la Forestal o la Rise entonces si que hubiera decidido por ella, una pena.
 Con esa potencia me decanto por la Enduro sin motor que baja aun mejor, pesa menos y cuesta la mitad

Hombreeeeee!
Yo tengo en casa la Enduro 2020 y la Kenevo 2020, además de esta Kenevo SL (tengo dos endureros buenos que me acompañan los fines de semana)

La SL subiendo se parece mucho …. Pero mucho más a la Kenevo Full Power que a la Enduro…. Y no te digo lo que se parece subiendo a una Rise, que si la llevas con 60 Nm se bebe la batería

Por supuesto he probado a fondo la Rise antes de escribir esto…..

No creo que sea razonable confundir a la gente por defender lo tuyo….

Por cierto la Rise es una magnífica Trail, con una geometría clavada a la Occam y muy alejada de la Rallon.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3791 en: 09 de Noviembre, 2021, 12:58:29 pm »
Y si NO quieres la Rise para enduro, si no necesitas muelle, ni 700 w, ni 90 Nm porque no los gastas ni usas, ni Fox 38, ni churros, ni cubiertas de 1.3 kg que problema tiene esta bici aparte del precio ?
Es lo que dices. Esta Ebike es para eso, y se ha diseñado para eso. Para lo que dices me parece ideal. Para el resto......, hasta con una Oiz te puedes hacer un montaje de All Montain.
No sé si me he explicado bien. Pero a grandes rasgos es una comparativa más o menos igual.
Estáis intentando hacer máquinas de enduro, diseñadas con cuadros para Trail.
Aguantar....puede que aguanten, pero yo no me arriesgaría.

Con una oiz haras una Xc con mas recorrido ya que la geometria seguirá siendo de Xc y poco más.
Si te fijas en la Occam nueva tiene los recorridos y geometria de una enduro de hace 2-3 años, antes una trail eran 130-140mm ahora ya nos vamos 150-160mm y en enduro ya nos vamos a 170-180mm con angulos de 63,5-64° que antes eran de DH.

Que la Rise no es una bici de enduro? Discrepo mucho...teniendo los mismos recorridos y geometría que mis antiguas Slash, One sixty, Rallon, Reign, Spicy, etc que iban genial haciendo enduro, no necesito 180mm ni 64° de lanzamiento por que estén muy de moda, creo que con 160mm ya sobra recorrido, igual que una Fox 38 frente a una Fox 36 no creo que mejoremos mucho y le saquemos un rendimiento real a esos pequeños cambios. Lo que hace falta es piloto y técnica, personalmente me falta muchísimo para sacarle todo el potencial a esta bici y creo que me sobra bici para hacer enduro, carreras, bikepark y lo que quieras.
Tengo lo mismo que en la Wild pero con 5kg menos, voy mejor y disfruto el doble bajando.El cuadro de la wild  de "enduro" me duro 1600km y la Rise va para el doble de km y perfecto, el tiempo dirá...

Exacto. Ahí les has dado.
Como ya dije,creo que el 95% de los que estamos aquí no nos acabamos la Rise. Así que menos unas bicis de DH de hace 3 años. Para acabarte estas bicis hay que tener una técnica alta y pedrolos a cascoporro.
La Fox 36 era un horquillote del copón hace 2 años. El tope de gama no DH. Y esa horquilla no se la acaba ni el tato en 160. Ahora resulta que ya no vale y hay que llevar 180 y 38.
Mi Rise la pesé ayer. 20 kg versión bruta. H1900 y wild enduro rear y assegai. Con botellero(el gordo del extender), platas, guardabarros del, trasero y cámara antisalpicaduras en ejes, rockguardz, timbre(si, jjj, muy útil), vinilos, silín WTB gordo(hay que cuidar nuestras partes delicadas). Sólo cambiando las ruedas a las que vienen de origen, es 0.5 kg menos, pero las tengo con las cubiertas que venían para "rodar" que son otros 0.5 kg menos.
Así que le quitas 1kg en ruedas buenas(unas carbono respecto a las H1900) y mantienes las cubiertas brutas y tienes una buena burra bruta de 19 kg. Mi Rocky Mountain de serie eras escasos 22kg y embrutecida por encima de los 24 kg. Como poco 4 kg de diferencia, 4,5 con las Race Face de origen en la Rise. Y diferencias ya os digo que hay un mundo entre una y otra.
Eso si. Entiendo que por pesos una 38 sea más recomendable que una 36 en bicis de 25 kg. Así como que una 34 no la veo en la Rise. Pero la moda de 180mm la veo exagerada. Sólo recomendable en bikeparks o gente que baje a otro nivel.
Dicho todo esto......disfrutad con lo que os salga del pijo, jjjjjj

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3792 en: 09 de Noviembre, 2021, 01:13:09 pm »
Enduro Light sub 20
Doble carcasa en ambas ruedas, Cushcore Pro detrás y Stamp 3….
En condiciones de uso para darle matraca de verdad!
62,5° de dirección…..
Un pepino y era la otra candidata que tenia en mente, pero creo que la cagaron con el motor..si fueran 60Nm como la Forestal o la Rise entonces si que hubiera decidido por ella, una pena.
 Con esa potencia me decanto por la Enduro sin motor que baja aun mejor, pesa menos y cuesta la mitad

Hombreeeeee!
Yo tengo en casa la Enduro 2020 y la Kenevo 2020, además de esta Kenevo SL (tengo dos endureros buenos que me acompañan los fines de semana)

La SL subiendo se parece mucho …. Pero mucho más a la Kenevo Full Power que a la Enduro…. Y no te digo lo que se parece subiendo a una Rise, que si la llevas con 60 Nm se bebe la batería

Por supuesto he probado a fondo la Rise antes de escribir esto…..

No creo que sea razonable confundir a la gente por defender lo tuyo….

Por cierto la Rise es una magnífica Trail, con una geometría clavada a la Occam y muy alejada de la Rallon.
No confundo a nadie, la Kenevo Sl me encanta me parece preciosa, ya me encanta la enduro pulmonar.
Pero deberían de haberle dado mas chicha al motor ya que la Levo Sl se queda corta en algunas zonas, y la Kenevo Sl es mas lanzada y con más peso por lo tanto supongo le costara un poco más subir ( no la he probado) estoy deseando coincidir con una y probarla.
La RISE igual, de bajar de serie a bajar como está ahora ya es otra bici, y pendiente de montar 27,5 atras para ver lo que cambia, digo a la Rallon de hace 2 años no la de ahora.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.782
  • Karma: 102
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3793 en: 09 de Noviembre, 2021, 01:26:54 pm »
Y si NO quieres la Rise para enduro, si no necesitas muelle, ni 700 w, ni 90 Nm porque no los gastas ni usas, ni Fox 38, ni churros, ni cubiertas de 1.3 kg que problema tiene esta bici aparte del precio ?
Es lo que dices. Esta Ebike es para eso, y se ha diseñado para eso. Para lo que dices me parece ideal. Para el resto......, hasta con una Oiz te puedes hacer un montaje de All Montain.
No sé si me he explicado bien. Pero a grandes rasgos es una comparativa más o menos igual.
Estáis intentando hacer máquinas de enduro, diseñadas con cuadros para Trail.
Aguantar....puede que aguanten, pero yo no me arriesgaría.

Con una oiz haras una Xc con mas recorrido ya que la geometria seguirá siendo de Xc y poco más.
Si te fijas en la Occam nueva tiene los recorridos y geometria de una enduro de hace 2-3 años, antes una trail eran 130-140mm ahora ya nos vamos 150-160mm y en enduro ya nos vamos a 170-180mm con angulos de 63,5-64° que antes eran de DH.

Que la Rise no es una bici de enduro? Discrepo mucho...teniendo los mismos recorridos y geometría que mis antiguas Slash, One sixty, Rallon, Reign, Spicy, etc que iban genial haciendo enduro, no necesito 180mm ni 64° de lanzamiento por que estén muy de moda, creo que con 160mm ya sobra recorrido, igual que una Fox 38 frente a una Fox 36 no creo que mejoremos mucho y le saquemos un rendimiento real a esos pequeños cambios. Lo que hace falta es piloto y técnica, personalmente me falta muchísimo para sacarle todo el potencial a esta bici y creo que me sobra bici para hacer enduro, carreras, bikepark y lo que quieras.
Tengo lo mismo que en la Wild pero con 5kg menos, voy mejor y disfruto el doble bajando.El cuadro de la wild  de "enduro" me duro 1600km y la Rise va para el doble de km y perfecto, el tiempo dirá...

Exacto. Ahí les has dado.
Como ya dije,creo que el 95% de los que estamos aquí no nos acabamos la Rise. Así que menos unas bicis de DH de hace 3 años. Para acabarte estas bicis hay que tener una técnica alta y pedrolos a cascoporro.
La Fox 36 era un horquillote del copón hace 2 años. El tope de gama no DH. Y esa horquilla no se la acaba ni el tato en 160. Ahora resulta que ya no vale y hay que llevar 180 y 38.
Mi Rise la pesé ayer. 20 kg versión bruta. H1900 y wild enduro rear y assegai. Con botellero(el gordo del extender), platas, guardabarros del, trasero y cámara antisalpicaduras en ejes, rockguardz, timbre(si, jjj, muy útil), vinilos, silín WTB gordo(hay que cuidar nuestras partes delicadas). Sólo cambiando las ruedas a las que vienen de origen, es 0.5 kg menos, pero las tengo con las cubiertas que venían para "rodar" que son otros 0.5 kg menos.
Así que le quitas 1kg en ruedas buenas(unas carbono respecto a las H1900) y mantienes las cubiertas brutas y tienes una buena burra bruta de 19 kg. Mi Rocky Mountain de serie eras escasos 22kg y embrutecida por encima de los 24 kg. Como poco 4 kg de diferencia, 4,5 con las Race Face de origen en la Rise. Y diferencias ya os digo que hay un mundo entre una y otra.
Eso si. Entiendo que por pesos una 38 sea más recomendable que una 36 en bicis de 25 kg. Así como que una 34 no la veo en la Rise. Pero la moda de 180mm la veo exagerada. Sólo recomendable en bikeparks o gente que baje a otro nivel.
Dicho todo esto......disfrutad con lo que os salga del pijo, jjjjjj
Os seguís equivocando en lo principal. Las geometrías son evoluciones en concepto, pero los cuadros y sus resistencias continúan siendo las determinadas para su modalidad.
Un cuadro de carbono para enduro, de hace 10 años tenía un peso y resistencia para aguantar esos trotes, con cubiertas de 26". Las pipas de direccion eran reforzadas para ello y el resto de los puntos importantes del cuadro, lo mismo.
Los cuadros modernos para hacer enduro siguen la misma filosofía, pero las geos evolucionan.
El problema de tu Wild, seguramente habrá sido la de todas, el tirante de aluminio. Eso no quiere decir que la Rise sea mejor. ¿Has encontrado fallos en Wild con cuadros de carbono?. Puede, pero seguro que se les ha dado mucha más tralla que al 90% de las Rise que se venden.
Me sigo refiriendo a los cuadro, y están fabricados para lo que son, y las geos son otro cantar.
Cada cuadro, para lo que es.
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2021, 01:28:38 pm por Vixs »

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3794 en: 09 de Noviembre, 2021, 01:32:04 pm »
No sé. A lo mejor el que confunde a la gente eres tú, cañonaco. Que seguro que no, pero decir que otros lo hacemos....
A ver si queda claro. Más o menos la eficiencia de los moteres eléctricos es la misma. La gestión por software hace que uno tenga sensaciones de que empuja más o menos. La única forma de ver lo que beben y entregan los motores es con potenciometros y siempre con el mismo rider (KG).
Dicho esto, cualquier bici, cualquiera que sea la marca, la más pesada tiene que dar más empuje para ir a la misma velocidad que la más ligera(a igualdad claro de cubiertas, que no influya el taqueado). Eso es así se le mire por donde se le mire.
Así que la para ir a la misma velocidad, la Levo SL gastará un poco menos que la Rise y ésta un poco menos que la Kenevo SL y ésta menos que la Kenevo a secas.
Así que las autonomías que se les saca depende de eso y de la batería que se lleve. Y ya está. Que la Levo SL tiene más que la Rise. Pues olé. Que empuja menos pues vale. Que seguramente a mí, la Levo SL también me vendría bien. Pues seguro.
Por cierto. A lo mejor el que te pareciese que empuja menos la Rise es porque para que empuje y depende cómo vaya configurada, tienes que darle más duro a los pedales que en la Kenevo SL. Yo personalmente en eco subo más rápido con la Rise que con la Wild.
« Última modificación: 09 de Noviembre, 2021, 01:33:47 pm por Auro69 »