Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198704 veces)

Kitesurf67

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 23
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3435 en: 24 de Octubre, 2021, 06:39:13 pm »
Yo tengo la m-team full de montaje. Y des de julio a qui 900km. Y muy bien. También tengo la BH atom. Y son diferentes total mente. Pero lo paso mucho mejor con la rise.

Por cierto la vendo.
Pero no por. Que no esté contento. Sino por qué me dejo la bici de momento.
Y me pasó a mis orígenes la moto.
639392996 por si le interesa a alguien.
Es insoportable el ruido motor verdad !?…..no te cortes, dínoslo !
Anda a la par con el Bosh de la Wild bajando trialeras, cuanto más rápido pasas menos se escucha
El shimano petardea mucho más que el Bosch y lo sabes y cuanto más rápido peor !! ….el mío con 280km ahora ni se oye, démosle unas cuantas tramontanas y al lío otra vez…..con migo que no cuenten con estos sonajeros, por muy bien que vaya una bici, si parece que se va a desmontar, no me fio !!

Tony RISE

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea RISE
  • Localidad: Alicante
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3436 en: 24 de Octubre, 2021, 07:33:12 pm »
Lo digo y lo repito EXAGERADOS no hace tanto ruido. 

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3437 en: 24 de Octubre, 2021, 09:18:21 pm »
Yo tengo la m-team full de montaje. Y des de julio a qui 900km. Y muy bien. También tengo la BH atom. Y son diferentes total mente. Pero lo paso mucho mejor con la rise.

Por cierto la vendo.
Pero no por. Que no esté contento. Sino por qué me dejo la bici de momento.
Y me pasó a mis orígenes la moto.
639392996 por si le interesa a alguien.
Es insoportable el ruido motor verdad !?…..no te cortes, dínoslo !
Anda a la par con el Bosh de la Wild bajando trialeras, cuanto más rápido pasas menos se escucha
El shimano petardea mucho más que el Bosch y lo sabes y cuanto más rápido peor !! ….el mío con 280km ahora ni se oye, démosle unas cuantas tramontanas y al lío otra vez…..con migo que no cuenten con estos sonajeros, por muy bien que vaya una bici, si parece que se va a desmontar, no me fio !!

Yo llevo ya 1500km con mi Rise y ya me he acostumbrado a lo poco que se oye.
Creo que sois un poco exagerados ;D

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3438 en: 24 de Octubre, 2021, 09:42:19 pm »
Mas o menos como el Bosch


Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3439 en: 24 de Octubre, 2021, 09:44:45 pm »
Despues de esperar exactamente 5 meses el viernes por fin recogi mi Rise M10. De momento la he aligerado con cassette XTR y sillin super ligero de carbono y ha quedado en 18,4kg con pedales.
Hoy la he estrenado y no puedo estar mas contento. Vengo de una Turbo Levo FSR del 2017 con bateria de 460W que llevaba ajustada con un Boost maximo del 35% lo que creo que equivale a unos 32Nm.

He configurado el perfil uno asi: ECO 20Nm, TRAIL 30Nm y BOOST 47 Nm y de momento me sobra.
He podido hacer 47km con 1100mm y me ha quedado un 60% de bateria en una zona de mucho sendero sube y baja por bosque y luego un tramo de unos 10kms de llano.

El manillar de 780mm es demasiado ancho, peligroso entre arboles lo voy a cambiar por uno que tengo mas ligero y de 760mm. La frenada la he encontrado muy potente, con tacto muy modulable y firme y no desfallece. La suspension es comodisima, la horquilla muy suave pero a la vez no se mueve apenas subiendo de pie, el amortiguador perfecto, no noto rebotes secos y la compresion muy suave y comoda. El cambio de modos de asistencia es instantaneo es adictivo y me permite subir y rodar muy rapido en terreno tecnico de sube y baja. Voy mucho mas rapido en todo momento porque la bici acelera muchisimo sin sensacion de lastre y permite esprintar facilmente y pasar resaltes. Bajando salta super facil y con gran control, se siente ligera y muy estable. Pero lo mejor es que me permite llevarla mucho rato apagada en cualquier falso llano.
Es cierto que se oye un ruido bajando como si hubiera algo suelto dentro del motor pero la verdad es que no me parece nada molesto ni con volumen elevado y la bici va tan estable, rapida y agil bajando que compensa con creces cualquier defecto que no afecta a su uso. Subiendo con motor si noto que el zumbido el motor suena mas que el Brose de Specialized.

He montado el GARMIN 830 que permite ver el nivel de bateria, el modo, la cadencia, los kilometros de autonomia segun el modo elegido y mucho mas. Ademas te indica el sentido de giro del track que lleves cargado y avisa de los cambios y cruces como un GPS de ctra. Ademas si estas en otra pantalla y hay un cruce te avisa.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3440 en: 24 de Octubre, 2021, 10:19:47 pm »
Y los porcentajes (o nieveles) de asistencia en cada modo ¿cómo los has ajustado?

Lo pregunto porque un par de 30Nm puede tener un consumo muy diferente en función del nivel de asistencia.

Javifoto

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M10
  • Localidad: Sant Cugat del Valles - Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3441 en: 24 de Octubre, 2021, 10:46:17 pm »
He ajustado asi (si me acuerdo bien):
ECO 20Nm, nivel asistencia 1, velocidad de activacion justo a la mitad
TRAIL 30Nm, nivel asistencia 3, velocidad de activacion justo a la mitad
BOOST 47Nm, nivel asistencia 5, velocidad de activacion justo a la mitad

E-rdy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3442 en: 24 de Octubre, 2021, 10:55:47 pm »
Pues yo estoy ansioso de que salga la rise de aluminio...me dijo mi tendero que las primeras llegan para diciembre...y también me comentó que la M10 rondaría los 6000€...
Es muy probable que cambie mi Wild por la rise pero aún hay poca información..

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3443 en: 24 de Octubre, 2021, 10:57:01 pm »
Despues de esperar exactamente 5 meses el viernes por fin recogi mi Rise M10. De momento la he aligerado con cassette XTR y sillin super ligero de carbono y ha quedado en 18,4kg con pedales.
Hoy la he estrenado y no puedo estar mas contento. Vengo de una Turbo Levo FSR del 2017 con bateria de 460W que llevaba ajustada con un Boost maximo del 35% lo que creo que equivale a unos 32Nm.

He configurado el perfil uno asi: ECO 20Nm, TRAIL 30Nm y BOOST 47 Nm y de momento me sobra.
He podido hacer 47km con 1100mm y me ha quedado un 60% de bateria en una zona de mucho sendero sube y baja por bosque y luego un tramo de unos 10kms de llano.

El manillar de 780mm es demasiado ancho, peligroso entre arboles lo voy a cambiar por uno que tengo mas ligero y de 760mm. La frenada la he encontrado muy potente, con tacto muy modulable y firme y no desfallece. La suspension es comodisima, la horquilla muy suave pero a la vez no se mueve apenas subiendo de pie, el amortiguador perfecto, no noto rebotes secos y la compresion muy suave y comoda. El cambio de modos de asistencia es instantaneo es adictivo y me permite subir y rodar muy rapido en terreno tecnico de sube y baja. Voy mucho mas rapido en todo momento porque la bici acelera muchisimo sin sensacion de lastre y permite esprintar facilmente y pasar resaltes. Bajando salta super facil y con gran control, se siente ligera y muy estable. Pero lo mejor es que me permite llevarla mucho rato apagada en cualquier falso llano.
Es cierto que se oye un ruido bajando como si hubiera algo suelto dentro del motor pero la verdad es que no me parece nada molesto ni con volumen elevado y la bici va tan estable, rapida y agil bajando que compensa con creces cualquier defecto que no afecta a su uso. Subiendo con motor si noto que el zumbido el motor suena mas que el Brose de Specialized.

He montado el GARMIN 830 que permite ver el nivel de bateria, el modo, la cadencia, los kilometros de autonomia segun el modo elegido y mucho mas. Ademas te indica el sentido de giro del track que lleves cargado y avisa de los cambios y cruces como un GPS de ctra. Ademas si estas en otra pantalla y hay un cruce te avisa.
Enhorabuena a disfrutarla atope, ya pensaba que el único raro aquí era yo😂😂, cuando te acoples a ella veras que rápida es👌🏼

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.911
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3444 en: 24 de Octubre, 2021, 11:59:05 pm »
Orbea Rise con Range Extender - Rango
46,9 KILOMETROS

1006 METROS

2 H 08 MIN

Pues con estos datos no sale muy bien parada que digamos.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-reichweite/

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3445 en: 25 de Octubre, 2021, 12:50:26 am »
Orbea Rise con Range Extender - Rango
46,9 KILOMETROS

1006 METROS

2 H 08 MIN

Pues con estos datos no sale muy bien parada que digamos.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-reichweite/
Hombre, creo que ha sido abusando de modo, y 1006 positivos y en 2h 8 minutos yo no lo veo mal, sale a una media de 22,5 km/h , en eco seguro que lo doblas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3446 en: 25 de Octubre, 2021, 07:24:46 am »
Orbea Rise con Range Extender - Rango
46,9 KILOMETROS

1006 METROS

2 H 08 MIN

Pues con estos datos no sale muy bien parada que digamos.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-reichweite/
Cifras para analizar detenidamente y obtener las convenientes reflexiones
« Última modificación: 25 de Octubre, 2021, 07:27:28 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3447 en: 25 de Octubre, 2021, 07:44:21 am »
46,9 km en modo Boost todo el rato y media de 22,5kmh, no se que más quereis 🤷🏻‍♂️

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.911
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3448 en: 25 de Octubre, 2021, 07:46:49 am »
Orbea Rise con Range Extender - Rango
46,9 KILOMETROS

1006 METROS

2 H 08 MIN

Pues con estos datos no sale muy bien parada que digamos.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-reichweite/
Hombre, creo que ha sido abusando de modo, y 1006 positivos y en 2h 8 minutos yo no lo veo mal, sale a una media de 22,5 km/h , en eco seguro que lo doblas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todas las pruebas son iguales creo recordar.

https://www.emtb-news.de/news/e-mtb-reichweitenvergleich/

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.365
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #3449 en: 25 de Octubre, 2021, 07:53:49 am »
A mí lo que me mosquea ee la cadencia.
Decís que necesita cadencia para tirar. A mí me parece perfecto por mis lesiones.
Pero si sólo da hasta 100 pues me mata.
Desde que tengo el Nyon, veo mejor éste dato y llego a pedalear hasta a 116 veces 🤯🤦‍♂️
Y claro, si empieza a empujar a 80 y para a 100
Pues estaría directamente vendiéndola el primer día
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms