Cuanto daño pueden hacer ese tipo de afirmaciones Evitar extender:Arriesgado.
Supongamos que la batería de la Rise 360W/H ( poniendo el rider de su parte y bla bla bla ) equivale a una de 500W/H
La nueva batería de 540 w/h equivaldría a una de 756W/H (regla de tres ) con lo cual no haría falta el extender . Hasta que no me demuestren lo contrario
tiene lógica.
Adjunto pantallazo Foro Emtb Británico , hablando de la batería de la Rise
Si una Rise trata de seguir la estela de una full power en modo "tour" no en emtb...simplemente en modo tour...prácticamente te obliga a meter el turbo a la Rise o uno se derrite como un azucarillo...y con las pruebas que yo realicé pude hacer unos escasos +1.000 de desnivel con esa misma regla de tres me da unos +1388 de desnivel, a mi esas cifras no me llenan.
Pd: aclaro que ese día estaba haciendo enduro, no recuerdo si alguna subida por sendero hice.
Salgo con fullpower como dices tú, varias Rise, Wild, varias E one Sixty, Giant, Mondraker, modo trail en subidas empinadas y sin problemas, senderos rápidos de llaneo/bajada y las Rise se van de las fullpower, ultima ruta endurera 34km 1200+ y quedaban 3 rayas, las Meridas con 500w gastaron una raya más que las Rise. El piloto influye mucho también, pero con 360w estamos haciendo lo mismo que las de 500w y no se escapa nadie.
Si es tal y como describes, mérito del rider... Con los niveles (de forma física y de pericia) tan dispares que suelen cohabitar en las grupetas yo lo achacaría al factor humano... Sabes que a igualdad de piloto, y apretando, las ebikes "capadas" no pueden seguir los ritmos de las convencionales... tienen sus virtudes (peso y diseño estilizado), pero también sus limitaciones (par motor y autonomía)... Si nos dedicamos a ensalzar aparte de sus virtudes, también sus limitaciones, corremos el riesgo de perder objetividad en nuestro discurso... y, lo que es peor, probablemente "confundir" a algún compañero que se está iniciando en este mundillo y busca info de cara a su próxima adquisición...
Está mas que dicho y requeteredicho que esta bici es para un determinado grupo de bikers que le gusta dar pedal y tener una ebike lo más parecido en sensaciones a una bici convencional, igual que la levo Sl, eZesty, etc...para gente que le sobra potencia y bateria en una fullpower, y busca agilidad, disfrutar de las bajadas.
Si no estas en forma, ni te gusta dar pedal, sudar y hacer esfuerzo fisico " controlado" vamos lo que se llama ciclismo de toda la vida, no te compres una Rise. Comprateuna bicha de 750w y 100Nm y 27kg para salir a divertirte sin esfuerzo, sin tener forma fisica y no sudar una gota, pero pendiente de que no se te acabe la batería y te de un ataque de ansiedad.
Lo que digo, es que en mi grupeta hay 4 Rise de bikers que venian de Fullpower y hacemos lo mismo que antes, salimos 15 ebikes y hay de todo, subimos todos por los mismos sitios y bajamos por los mismos sitios y al acabar la ruta de batería andamos igual que las de 500w.
Sobré la diferencia del par motor de las ebike, de 60Nm a 85Nm esa diferencia de 25Nm los tiene que poner el biker, que desaparece al pasar de 25km/h (salvo que la bici esté deslimitada), por eso una fullpower llaneando/bajando por un sendero con flow, rápido, con curvas y zonas de pedal al pasar de 25km/h en el momento que corta es un muerto, penaliza mucho más que una Rise, ahí es donde se nota la diferencia y se ve como las Rise destacan y sacan diferencia, los tiempos de Strava cantan al acabar las rutas.
Que me dices en una pista una petada subida en boost una fullpower logicamente empujara mucho mas que una Rise haciendo menos esfuerzo y la dejara atras, pero en llano volvemos a lo mismo al pasar de 25kmh va rodar mejor la Rise salvo que la otra ebike no este deslimitada.