Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216794 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.714
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2895 en: 26 de Junio, 2021, 10:19:56 am »
Para potencia corta me gusta como lo lleva Nebur, pero con tu potencia me gusta mas que quede centrado como este.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Este fue el que compré, pero no sirve porque esta potencia está como en diagonal y choca contra  la potencia :(

Un saludo
El de la foto es fijo, el que yo tengo es articulado y si no es mucha la diferencia de altura lo puedes inclinar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2896 en: 27 de Junio, 2021, 12:45:17 am »
El 1030 quedara muy grande sobre la potencia,  yo lo ponfria en la barra superior, sobre las letras de Rise. Un colega del forero Ray vende unos soportes para ponerlo donde te digo.

existe el soporte garmin edge que puedes modificar varios angulos y llevo el 1030 en la zona de la potencia eso si son 30 pavos de soporte

¿Podrías poner un enlace y foto de cómo te queda?

Un saludo y gracias de antemano

mi foto no te servirá porque la TL tiene una multi en la zona de la potencia

mejor te paso video minuto 1.30 sale el soporte.
Puedes modificar el ángulo perfectamente y es el único que me aguanta los porrazos sin que se me rompa porque es pequeño y no está expuesto. Ni el soporte ni el 1030 les pasa nada y eso que no me caigo pocas veces  :'(

https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/GUID-D9E9CF32-5A89-4140-8B6A-0A61633E397F/ES-XM/GUID-DF093A1F-2061-4C89-B565-7E097410033E.html

Pues muchas gracias, intentaré comprarlo, por ahora lo tengo puesto con el soporte adelantado que la verdad es que va fenomenal, pero es que lo veo demasiado expuesto.

Un saludo y gracias compañero

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2897 en: 27 de Junio, 2021, 12:47:35 am »
Para potencia corta me gusta como lo lleva Nebur, pero con tu potencia me gusta mas que quede centrado como este.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Este fue el que compré, pero no sirve porque esta potencia está como en diagonal y choca contra  la potencia :(

Un saludo
El de la foto es fijo, el que yo tengo es articulado y si no es mucha la diferencia de altura lo puedes inclinar.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Sí, ahora lo veo y tienes razón, pero el que he comprado es entonces como el tuyo, articulado, pero al momento en que lo artículas un poco para arriba, hace que no te entre el GARMIN.

No me sirve, definitivamente.

Un saludo

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2898 en: 27 de Junio, 2021, 04:02:34 pm »
Aquí un nuevo poseedor de una Rise 😁

Es mi primera eléctrica y creo que no me he equivocado con la compra.

Ahora a disfrutar las rutas y aprender en este foro

jekil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2899 en: 28 de Junio, 2021, 07:28:14 am »
Hola compañeros.
Yo esta semana espero me dejen una para probar y si me gusta lanzarme a por ella y a  ver que plazos me dan.
Espero no equivocarme será mi primera eléctrica.
A los poseedores de la rise, creéis que merece la pena la diferencia de precio de una M20 a una M10?
No estaremos a las puertas ya de un modelo nuevo de Rise y sera mejor esperar un poco?

Gracias a todos
Saludos

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2900 en: 28 de Junio, 2021, 08:32:17 am »
Hola compañeros.
Yo esta semana espero me dejen una para probar y si me gusta lanzarme a por ella y a  ver que plazos me dan.
Espero no equivocarme será mi primera eléctrica.
A los poseedores de la rise, creéis que merece la pena la diferencia de precio de una M20 a una M10?
No estaremos a las puertas ya de un modelo nuevo de Rise y sera mejor esperar un poco?

Gracias a todos
Saludos

Yo no he tenido oportunidad de pillar la M10 pero sí un compañero y ya te digo que por los 1100€ que habia de diferencia en la tienda me la hubiera quedado sin pensarlo pero no ha podido ser porque ya no quedan. Hay un abismo en componentes, algo que sigo sin entender como es posible que una M20 que me ha costado un pastón lleve esos componentes tan justitos. cambia todo empezando por los frenos, llantas, horquilla, amortiguador, manillar. Vamos que hay una diferencia de más de 3000€ en piezas.
Si puedes M10 o te esperas a las nuevas que saldrán en el 22
« Última modificación: 28 de Junio, 2021, 08:47:00 am por nachiston »

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2901 en: 28 de Junio, 2021, 09:07:10 am »
Quería comentar mis impresiones después de tres semanas con la Rise M20.
Decir que le he cambiado varios componentes para mejorar la bici. Ruedas, manillar, cambio y frenos (solo delantero) y le he puesto un tubo anaconda en la trasera.
Autonomia: Solo he usado el perfil 1 rutas de 40 km y 1300 de desnivel más o menos. Solo he necesitado un 20 0 30% mayormente en eco, trail  y esporadicamente turbo para algun repecho. Realmente sorprendido pues peso 85 kg. un compañero con la M10 en perfil 2 gasta lo mismo pero solo pesa 65 kg. Para que os hagáis una idea.
Funcionamiento en marcha: No se si será mi bici pero el traqueteo del motor me desespera en las bajadas cuando se desconecta el motor, parece que algo se haya soltado y esté apunto de partirse. Como una cadena pegando al cuadro. El de mi compañero parace hacer algo menos. ¿Alguna sugerencia de los que tengáis ya la bici?. Solo ocurre cuando se desconecta o cuando deja de asistir.
Por lo demás no me gusta el tacto de la fox 34 buscaré la 36 cuando junte dinero. el amorto hace su función pero le falta "algo" es como si no acabara de ir bien, tal vez me falta ajustarlo. Las cubiertas justitas, yo le cambiaré la delantera por una de ancho 2.50 que creo le irá mejor en cuanto esta se desgaste, ya me ha pegado algún susto.
Vengo de una Wild y como se ha comentado es otro rollo otras sensaciones no se puede comparar aunque estoy convencido que con el perfil 2 y el extender dudo que se quede corta en una ruta con solo ebikes. Y seguro que embruteciendola con componentes adecuados la conviertes en casi una Wild de 20 kg, pero no creo que valga la pena es otra cosa para lo que está hecha.

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2902 en: 28 de Junio, 2021, 10:18:43 am »

Funcionamiento en marcha: No se si será mi bici pero el traqueteo del motor me desespera en las bajadas cuando se desconecta el motor, parece que algo se haya soltado y esté apunto de partirse. Como una cadena pegando al cuadro. El de mi compañero parace hacer algo menos. ¿Alguna sugerencia de los que tengáis ya la bici?.

Aunque parezca extraño, yo he visto una cosa hoy mientras limpiaba la bici (Rise M20)
La vaina del freno trasero estaba rozando levemente los radios de la rueda (el ángulo de salida del cable es muy abierto), produciendo el "clan clan clan" y encima lo hacia cuando le daba la gana.
Pues bien, he fijado ese cable para alejarlo de la rueda con una brida blanca (mi bici es blanca  ;D) y el ruido ha desaparecido completamente.
No se si será vuestro mismo caso pero en el mio parece haberlo solucionado

Maklink

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2903 en: 28 de Junio, 2021, 10:37:56 am »
Quería comentar mis impresiones después de tres semanas con la Rise M20.
Decir que le he cambiado varios componentes para mejorar la bici. Ruedas, manillar, cambio y frenos (solo delantero) y le he puesto un tubo anaconda en la trasera.
Autonomia: Solo he usado el perfil 1 rutas de 40 km y 1300 de desnivel más o menos. Solo he necesitado un 20 0 30% mayormente en eco, trail  y esporadicamente turbo para algun repecho. Realmente sorprendido pues peso 85 kg. un compañero con la M10 en perfil 2 gasta lo mismo pero solo pesa 65 kg. Para que os hagáis una idea.
Funcionamiento en marcha: No se si será mi bici pero el traqueteo del motor me desespera en las bajadas cuando se desconecta el motor, parece que algo se haya soltado y esté apunto de partirse. Como una cadena pegando al cuadro. El de mi compañero parace hacer algo menos. ¿Alguna sugerencia de los que tengáis ya la bici?. Solo ocurre cuando se desconecta o cuando deja de asistir.
Por lo demás no me gusta el tacto de la fox 34 buscaré la 36 cuando junte dinero. el amorto hace su función pero le falta "algo" es como si no acabara de ir bien, tal vez me falta ajustarlo. Las cubiertas justitas, yo le cambiaré la delantera por una de ancho 2.50 que creo le irá mejor en cuanto esta se desgaste, ya me ha pegado algún susto.
Vengo de una Wild y como se ha comentado es otro rollo otras sensaciones no se puede comparar aunque estoy convencido que con el perfil 2 y el extender dudo que se quede corta en una ruta con solo ebikes. Y seguro que embruteciendola con componentes adecuados la conviertes en casi una Wild de 20 kg, pero no creo que valga la pena es otra cosa para lo que está hecha.
Para las suspensiones y horquilla, más arriba un compañero colgó el bluepaperde Orbea, yo las regule según esos parámetros y note mucho cambio la horquilla delantera Fox 34 va muy fina, para mí peso 60kg y rutas no necesito más.
En cuanto al traqueteo del motor, a la que bajas rápido ya ni se oye!.
Yo estoy encantado con la M20, lo único que le he cambiado han sido las llantas, he montado unas de carbono "ligeritas" se ha quedado la bici con 17.8kg super manejable y divertida.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk


jekil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2904 en: 28 de Junio, 2021, 10:48:32 am »
Hola compañeros.
Yo esta semana espero me dejen una para probar y si me gusta lanzarme a por ella y a  ver que plazos me dan.
Espero no equivocarme será mi primera eléctrica.
A los poseedores de la rise, creéis que merece la pena la diferencia de precio de una M20 a una M10?
No estaremos a las puertas ya de un modelo nuevo de Rise y sera mejor esperar un poco?

Gracias a todos
Saludos

Yo no he tenido oportunidad de pillar la M10 pero sí un compañero y ya te digo que por los 1100€ que habia de diferencia en la tienda me la hubiera quedado sin pensarlo pero no ha podido ser porque ya no quedan. Hay un abismo en componentes, algo que sigo sin entender como es posible que una M20 que me ha costado un pastón lleve esos componentes tan justitos. cambia todo empezando por los frenos, llantas, horquilla, amortiguador, manillar. Vamos que hay una diferencia de más de 3000€ en piezas.
Si puedes M10 o te esperas a las nuevas que saldrán en el 22
Gracias por contestar compi.
En mi caso me han dicho que hay una diferencia de 1500 euros entre m10 y m20.
Tampoco se si estan disponibles las 2, pero la sensacion que me dio el otro dia en la tienda…..que no tenian ninguna es que todo el rato me ofrecia la m20.
Ya os contare
Saludos

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2905 en: 28 de Junio, 2021, 01:52:39 pm »
Ya estrené la mía el Sábado, qué gozada, llevaba casi tres meses sin coger una bici, vendí la mía el 14 de Marzo y tan solo tuve la prueba con la Rise Demo a finales de Abril.

Me hice 48 kms el Sábado, con poco desnivel, probando y parando cada dos por tres para poner los mandos a mi gusto, sillín, etc, salieron  aún así unos 500 de desnivel y llegué con un 50% de batería; el Domingo, muy cansado desde el principio, salieron 45kms con casi 900 de desnivel y llegué con 10%.

El Romano pesa 95kg (me sobran 5 kg) +1,5L de agua en mochila+0,650L en el botellero y demás parafernalia de herramientas, mochila, Garmin, etc, imagino que rondando los 100 kg.

Menuda paliza me metí.

Pienso que a poco que recupere mi forma, saldrán números de autonomía mucho mayores, el Domingo estaba bastante muerto y aún así salieron números más que de sobra.

Muy contento.

Un saludo
« Última modificación: 28 de Junio, 2021, 02:04:08 pm por Typhoon79 »

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2906 en: 28 de Junio, 2021, 01:57:13 pm »
Hola compañeros.
Yo esta semana espero me dejen una para probar y si me gusta lanzarme a por ella y a  ver que plazos me dan.
Espero no equivocarme será mi primera eléctrica.
A los poseedores de la rise, creéis que merece la pena la diferencia de precio de una M20 a una M10?
No estaremos a las puertas ya de un modelo nuevo de Rise y sera mejor esperar un poco?

Gracias a todos
Saludos

Lo de pensar en el nuevo modelo es algo que nos ha pasado a todos, pero con la situación actual, a saber cuándo entregaran las 2022. Si tienes bici mientras tanto, pues valora, pero yo es que el 14 de Marzo vendí la mía porque me salió la oportunidad de venderla bien vendida y no me lo pensé.

Yo he pillado lo que había, que era la M20, dos meses esperando, mis últimas bicis han ido en full XT y demás componentes super gama alta, pero es lo que toca vivir ahora, adaptarte a lo que hay. La verdad es que en dos salidas estoy contento, a ver lo que duran, sobre todo, los bujes.

Yo, eso sí, la pedí con pinzas de 4 pistones.

Pero si, por supuesto, y ya lo dije por estos lares hace tiempo, cuesta unas semanas entender o adaptarte a que te estás dejando un pastizal en una bici que monta componentes de bicis de 1000€.

Un saludo

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2907 en: 28 de Junio, 2021, 02:02:34 pm »
Quería comentar mis impresiones después de tres semanas con la Rise M20.
Decir que le he cambiado varios componentes para mejorar la bici. Ruedas, manillar, cambio y frenos (solo delantero) y le he puesto un tubo anaconda en la trasera.
Autonomia: Solo he usado el perfil 1 rutas de 40 km y 1300 de desnivel más o menos. Solo he necesitado un 20 0 30% mayormente en eco, trail  y esporadicamente turbo para algun repecho. Realmente sorprendido pues peso 85 kg. un compañero con la M10 en perfil 2 gasta lo mismo pero solo pesa 65 kg. Para que os hagáis una idea.
Funcionamiento en marcha: No se si será mi bici pero el traqueteo del motor me desespera en las bajadas cuando se desconecta el motor, parece que algo se haya soltado y esté apunto de partirse. Como una cadena pegando al cuadro. El de mi compañero parace hacer algo menos. ¿Alguna sugerencia de los que tengáis ya la bici?. Solo ocurre cuando se desconecta o cuando deja de asistir.
Por lo demás no me gusta el tacto de la fox 34 buscaré la 36 cuando junte dinero. el amorto hace su función pero le falta "algo" es como si no acabara de ir bien, tal vez me falta ajustarlo. Las cubiertas justitas, yo le cambiaré la delantera por una de ancho 2.50 que creo le irá mejor en cuanto esta se desgaste, ya me ha pegado algún susto.
Vengo de una Wild y como se ha comentado es otro rollo otras sensaciones no se puede comparar aunque estoy convencido que con el perfil 2 y el extender dudo que se quede corta en una ruta con solo ebikes. Y seguro que embruteciendola con componentes adecuados la conviertes en casi una Wild de 20 kg, pero no creo que valga la pena es otra cosa para lo que está hecha.

Lo del perfil 1 y 2 no sé si yo lo entendí mal, ¿no es una manera de tener preconfigurada la bici con parámetros distintos? Por ejemplo, configurar el perfil 1 para rutas más rodadoras y el perfil 2 para rutas más escaladoras.

Es decir, yo la he estrenado en perfil 1, pero si, por ejemplo, pongo todo a tope en perfil 1, ¿va todo a tope no?

No sé si estoy entendiendo mal lo de los perfiles, yo lo entendí como cuando configuras el coche con las memorias de asientos, espejos exteriores, interior, volante eléctrico, etc, que tienes dos perfiles configurados, ni mejor ni peor, solo ajustes distintos.

¿O es que en perfil 2 hay más rendimiento?

Un saludo y gracias de antemano

Maklink

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2908 en: 28 de Junio, 2021, 02:03:01 pm »
Al final es valorarlo, la M10 también monta una ruedas bastante castaña, yo prefiero ahorrarme los 1500€ y ponerle unas ruedas full a la M20.

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk


Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2909 en: 28 de Junio, 2021, 02:04:59 pm »

Funcionamiento en marcha: No se si será mi bici pero el traqueteo del motor me desespera en las bajadas cuando se desconecta el motor, parece que algo se haya soltado y esté apunto de partirse. Como una cadena pegando al cuadro. El de mi compañero parace hacer algo menos. ¿Alguna sugerencia de los que tengáis ya la bici?.

Aunque parezca extraño, yo he visto una cosa hoy mientras limpiaba la bici (Rise M20)
La vaina del freno trasero estaba rozando levemente los radios de la rueda (el ángulo de salida del cable es muy abierto), produciendo el "clan clan clan" y encima lo hacia cuando le daba la gana.
Pues bien, he fijado ese cable para alejarlo de la rueda con una brida blanca (mi bici es blanca  ;D) y el ruido ha desaparecido completamente.
No se si será vuestro mismo caso pero en el mio parece haberlo solucionado

Pues miraré!!! ;D