Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1217162 veces)

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2715 en: 27 de Mayo, 2021, 08:14:09 am »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2716 en: 27 de Mayo, 2021, 10:05:13 pm »

Parece que la Rise está ganando adeptos por lo que se ve en el video de Mingui.

La autonomía como siempre , un galimatÍas . En el video Mingui y Antonio han echo un recorrido de 30km y 1300 metros con la Rise + el extender 612W/H 

en modo turbo igualando en potencia al modo Trail de la Trek ,  y le ha sobrado un 15% de batería . Si hiciésemos una regla de tres en este recorrido la batería

para quedarse a cero durará 35.30Km y 1529 hm.

Este resultado difiere bastante a mi parecer del que sacó la revista Alemana    eMtb-News en la que el rider con la batería de 360 W/h lograba una autonomía de 34km

y 610 metros de altura (aunque la altura es bastante  menor    ) , con esa misma regla de tres con el extender el Alemán hubiese  podido hacer

57,8km y una subida de 1037 metros.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-team-test-light-e-mtb/


Saludos



Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.411
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2717 en: 27 de Mayo, 2021, 11:21:25 pm »

Parece que la Rise está ganando adeptos por lo que se ve en el video de Mingui.

La autonomía como siempre , un galimatÍas . En el video Mingui y Antonio han echo un recorrido de 30km y 1300 metros con la Rise + el extender 612W/H 

en modo turbo igualando en potencia al modo Trail de la Trek ,  y le ha sobrado un 15% de batería . Si hiciésemos una regla de tres en este recorrido la batería

para quedarse a cero durará 35.30Km y 1529 hm.

Este resultado difiere bastante a mi parecer del que sacó la revista Alemana    eMtb-News en la que el rider con la batería de 360 W/h lograba una autonomía de 34km

y 610 metros de altura (aunque la altura es bastante  menor    ) , con esa misma regla de tres con el extender el Alemán hubiese  podido hacer

57,8km y una subida de 1037 metros.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-team-test-light-e-mtb/


Saludos
Has tenido en cuenta que el alemán pesa unos 90Kg? Este dato es fundamental y Mingui creo que pesa bastante menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2718 en: 27 de Mayo, 2021, 11:59:49 pm »
Buenas. Nosotros hicimos una ruta con mucha rampa técnica, le dimos mucha caña a ambas bicis.
Mañana temprano tenéis el vídeo resumen de todo y mi opinión.
Saludos.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2719 en: 28 de Mayo, 2021, 12:48:40 pm »

Parece que la Rise está ganando adeptos por lo que se ve en el video de Mingui.

La autonomía como siempre , un galimatÍas . En el video Mingui y Antonio han echo un recorrido de 30km y 1300 metros con la Rise + el extender 612W/H 

en modo turbo igualando en potencia al modo Trail de la Trek

Eso lo dije yo y otros por aquí que la hemos probado y estamos   de acuerdo en esa comparación del turbo Rise&Trail de otras ebikes.
El handicap aparece cuando tú compi ponga en subida técnica el  modo e-mtb ahí ni turbo ni leches salvo que seas un portento de la naturaleza.
« Última modificación: 28 de Mayo, 2021, 12:51:15 pm por josepma »

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2720 en: 28 de Mayo, 2021, 12:51:59 pm »
Mas que el trail yo diria Emtb en el caso del Bosch, ya que trail a 60Nm creo que ninguna bici lo lleva.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2721 en: 28 de Mayo, 2021, 12:59:36 pm »
Mas que el trail yo diria Emtb en el caso del Bosch, ya que trail a 60Nm creo que ninguna bici lo lleva.

El modo pista del ep8  es claramente insuficiente para codearte con el Tour de bosch por lo cual te obliga a meter el boost que a su vez tiene algo más de chicha que el tour...al menos esas fueron mis conclusiones llevando las asistencias en modo predeterminado.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2722 en: 28 de Mayo, 2021, 04:23:33 pm »
Mas que el trail yo diria Emtb en el caso del Bosch, ya que trail a 60Nm creo que ninguna bici lo lleva.

El Shimano 7000 de algunas Merida dan 60Nm máximo, en pista y boost.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2723 en: 28 de Mayo, 2021, 09:32:41 pm »
Hola Compañeros para no volver a empezar a leer de cero, en mi tienda habitual me han dejado una rise de test, qué tengo que hacer/descargar para ver el nivel exacto de la batería? Me he descargado app e-tube y ya veo que puedo cambiar la configuración de los modos de asistencia, pero no veo nivel de batería que me interesa saberlo con exactitud para comparar consumos con mi SL.
En el garmin me he bajado la IQ orbea RS pero me dice que es un campo de prueba y creo que tengo que registrar antes la bici en orbea, y eso no lo voy a hacer que no es mía. Me interesa que el el garmin me aparezca el nivel de batería y modo de asistencia. Otra cosa que no me funciona es que en mi garmin 520 no detecta ningún sensor, y claro sin eso tampoco me dará ningún dato.
Si alguno puede ofrecerme alguna info, lo único que realmente me importa es saber nivel exacto de consumo batería.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2724 en: 28 de Mayo, 2021, 09:36:50 pm »

Parece que la Rise está ganando adeptos por lo que se ve en el video de Mingui.

La autonomía como siempre , un galimatÍas . En el video Mingui y Antonio han echo un recorrido de 30km y 1300 metros con la Rise + el extender 612W/H 

en modo turbo igualando en potencia al modo Trail de la Trek ,  y le ha sobrado un 15% de batería . Si hiciésemos una regla de tres en este recorrido la batería

para quedarse a cero durará 35.30Km y 1529 hm.

Este resultado difiere bastante a mi parecer del que sacó la revista Alemana    eMtb-News en la que el rider con la batería de 360 W/h lograba una autonomía de 34km

y 610 metros de altura (aunque la altura es bastante  menor    ) , con esa misma regla de tres con el extender el Alemán hubiese  podido hacer

57,8km y una subida de 1037 metros.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-team-test-light-e-mtb/


Saludos
Has tenido en cuenta que el alemán pesa unos 90Kg? Este dato es fundamental y Mingui creo que pesa bastante menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues creo que no me he explicado bien , porque a pesar de que el Alemán pesa más que Mingui , 

hace casi los mismos Km que Mingui sin usar extender cosa que si hace Mingui (aunque hay que tener en cuenta que Mingui sube mas metros)
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2725 en: 28 de Mayo, 2021, 09:40:33 pm »
Buenas. Nosotros hicimos una ruta con mucha rampa técnica, le dimos mucha caña a ambas bicis.
Mañana temprano tenéis el vídeo resumen de todo y mi opinión.
Saludos.

Eso debió ser ya que con los 612 W/h de batería ,  30Km y 1300 m de subida no me parecen mucho en una supuesta e bike que ... "consume poco"
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2726 en: 28 de Mayo, 2021, 09:55:32 pm »
bueno ya he desbloqueado IQ orbea RS, hay que estar registrado en orbea, no es necesario registrar la bici.
Ahora a ver porqué narices garmin no me encuentra ningún sensor de la bici

actualizo, ya veo en garmin los 5 campos de la IQ de orbea, no entiendo muy bien como si garmin no ha encontrado ningún sensor, pero bueno. El nivel de batería no me aparece informado, solo hay el dibujo de una pila pero no hay nada coloreado. O sea que me quedo sin saber nivel exacto (que si es por rayitas pues tampoco sería muy exacto que digamos). Como comentaba + arriba, algún modo de ver nivel exacto? (sin el controlador de shimano, que la bici no viene con el).
Siento el coñazo pero es que tengo ganas de probarla y saber consumo exacto

Vuelvo  a actualizar, al lado del modo de asistencia indica el nivel de batería en %, sorry sory sorry

Todo resuelto y solito, que no es fácil, armarse de paciencia e ir buscando info.

saludos
« Última modificación: 28 de Mayo, 2021, 10:22:12 pm por Patrick »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.411
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2727 en: 28 de Mayo, 2021, 11:20:18 pm »

Parece que la Rise está ganando adeptos por lo que se ve en el video de Mingui.

La autonomía como siempre , un galimatÍas . En el video Mingui y Antonio han echo un recorrido de 30km y 1300 metros con la Rise + el extender 612W/H 

en modo turbo igualando en potencia al modo Trail de la Trek ,  y le ha sobrado un 15% de batería . Si hiciésemos una regla de tres en este recorrido la batería

para quedarse a cero durará 35.30Km y 1529 hm.

Este resultado difiere bastante a mi parecer del que sacó la revista Alemana    eMtb-News en la que el rider con la batería de 360 W/h lograba una autonomía de 34km

y 610 metros de altura (aunque la altura es bastante  menor    ) , con esa misma regla de tres con el extender el Alemán hubiese  podido hacer

57,8km y una subida de 1037 metros.

https://www.emtb-news.de/news/orbea-rise-team-test-light-e-mtb/


Saludos
Has tenido en cuenta que el alemán pesa unos 90Kg? Este dato es fundamental y Mingui creo que pesa bastante menos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues creo que no me he explicado bien , porque a pesar de que el Alemán pesa más que Mingui , 

hace casi los mismos Km que Mingui sin usar extender cosa que si hace Mingui (aunque hay que tener en cuenta que Mingui sube mas metros)
Es que donde empiezan a gastar batería todas las Ebike,es cuando empiezas a subir metros de desnivel,si está roto o es sendero de subida en lugar de pista,todavía más.
En llano o cuestas moderadas,puedes llegar a hacer 100 kilómetros con una batería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

colorado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2728 en: 28 de Mayo, 2021, 11:49:53 pm »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2729 en: 31 de Mayo, 2021, 06:18:36 pm »
he probado la rise este finde, os dejo mis impresiones (comparando un poco con la SL que tenía)
Este fin de semana he salido con una rise m10 (peso con pedales 18,9 kg) que me han dejado y os dejo mis impresiones,  sobre todo comparando con mi ex turbo levo SL (aluminio 19,9 kg como la llevaba).Vuelvo a decir que somos un grupo de conducción tranquila (medias de 11,5 a 13,5) y nos gusta bajar tranquilos también , pero siempre buscando zonas bastante/muy técnicas. También solemos hacer bastante desnivel. Ayer por ejemplo con la rise 44,2 km. 1.471 metros de desnivel a una media de 11.7 km/h. He acabo la ruta con 12% de batería. Alguna subidas técnicas y poca pista de la que huimos si podemos. Recuerdo la SL entrega 35 nm como máximo y la rise 60. Como ya he comentado otras veces para controlar consumos en mi grupo miramos más el desnivel acumulado, que la distancia recorrida. Con la SL me sale de media que puedo hacer unos 4,26 metros de desnivel por WH consumido, y con la rise con un tipo de ruta parecido me ha salido 4,22 metros, o sea prácticamente lo mismo... pero eso sí me he cansado bastante bastante menos.
Supongo que venía con la configuración de fábrica y como ya se ha comentado por aquí el modo 1 está muy bajo, ya me he dado cuenta enseguida que en eco casi no asistía y desde la APP la verdad es que es muy fácil cambiar la configuración, como con el mission control de specialized se puede configurar también pues ya estaba familiarizado y no me ha costado nada. la he dejado con eco nivel 3 y nm al 47, pista al 5 y nw al 51, y boost al nivel 10 y nm al 60. EL bost no he tenido que utilizarlo nunca, casi todo en eco que si yo apretaba la bici subía. Pero bueno esa configuración ahora escribiéndola veo que no está muy compensada. escribo un poco desordenamente conforme me viene los recuerdos a la cabeza.
Una vez más mis opiniones son para mi estilo de conducción y rutas que hago y los colegas con los que saldo. Con 50 nm de máximo se va sobrado (claro que yo vengo de 35). Hay 3 tramos que aunque cortos son de bastante % de desnivel que con la SL sudaba tinta para subirlos, y con la rise algo de esfuerzo he tenido que hacer, pero se sube sin que se disparen las pulsaciones. He acabado la ruta mucho menos cansado, de hecho casi nada, y al final que por ejemplo uno está más 'tocado', pues esos nm que tiene de + que la SL se notan, con la SL tienes que poner tu parte siempre porque aunque es verdad que podrías forzarte también con la rise, el tener ahí el botón mágico es una tentación muy grande. Eso ya lo se de cuando tenía la turbo levo, que sí te puedes esforzar si quieres, pero si tienes el botón le das para sufrir menos. Bueno sigamos.
Sobre ella me he sentido igual de cómodo que con la SL. Bajando la he notado más rebotona pero no me he dedicado a ajustarla, tampoco me importaba esa comparativa ya que seguro que baja bien. Lo que sí me ha parecido es que la SL la muevo más fácilmente que la rise, aunque puede ser porque la rise era la primera vez. Me ha parecido que me costaba un poco más levantarla de alante también.
tema asistencia: comparado con la SL hay que ir con más cadencia, es verdad, el ir con un piñón  u otro superior supone mucha diferencia de asistencia, eso con la SL no pasa.  Es un poco raro. Para nuestro amigo Leptonex, al final te acostumbras, vas con cadencia más alta y ya está :-). 
Lo que no es de recibo es el tracketeo del motor cuando bajas por zonas técnicas,  es vergonzoso en unas bicis de esos precios!! es como si chocara la funda de un cable con la carcasa del motor. También es verdad que al final el oido se acostumbra y ni te das cuenta, pero yo al inicio de probarla sí lo oía.
Como ya he comentado más arriba el consumo está muy bien, salí con un colega que tiene la TL 2020 sworks, salió con la batería de 500 y ha acabado con el 16% batería, bastante parecido a la Rise que lleva  batería de 360. Y el está más fuerte que yo, que salgo 1 vez a la semana (contra 3 o 4 veces que sale el). Como con el grupo hacemos algunas veces más desniveles, los 320 Wh de la SL se quedan cortos, y el extender solo quiero ponerlo cuando hacemos rutas largas o sabemos que vamos a hacer una salida por aquí con bastante desnivel o a media un poco más alta. porque la gracia de estas bicis es usarlas sin extender, y este pues ponerlo para salidas especiales. Mi conclusión es que me ha gustado, esos nm que tiene de más se agradecen en momentos puntuales, el poder configurar asistencias ya lo tenía en la SL y debería estar en todas las ebikes, eso para mí es un + del que ya no podría desprenderme. Quería probarla en una subida muy larga y técnica que hay por aquí pero al final hemos cambiado de recorrido y me he quedado con las ganas, y baja seguro que bien pero no opino porque no he podido ajustarla bien y además soy muy poco 'sensible' y tampoco bajo muy rápido.
Asiste de sobras (peso 73 kg en bolas, que con la SL he adelgazado 4 kg...). Mi duda si tuviera la rise, es si volvería a coger peso, porque el tener la posibilidad de que te asista más (cuando estás sufriendo) es una tentación muy grande, y yo mientras el cuerpo aguante, quiero esforzarme , que solo se sufre en momentos puntuales y los puedo soportar. (tengo 58 años y de salud bien hasta el momento). Ahora que la he probado yo creo que esta bici también sería conveniente para los que vienen  de ebike más potentes, con los 60 nm vas sobrado (si estás bien de salud y con forma física aceptable).
Bueno hasta aquí mi opinión muy personal y poco profesional. Y disculpas por el desorden de los comentarios.
Añado que me bajé la IQ de orbea en el garmin con lo que desde este puedes ver modo asistencia y % batería restante exacto, que creo es un dato imprescindible (al menos el % de la batería). Por eso ni me fijé en si los leds que lleva la bici para indicar el modo de asistencia se ven o no.
Añado otra cosa más, en varios tramos de subida técnicos topé con los pedales en piedras, eso en los mismos tramos con la SL no me pasa.
« Última modificación: 31 de Mayo, 2021, 08:16:53 pm por Patrick »