Es un poco la "historia", tengo a tiro una M20 a """""buen"""" precio, pero no dejan de ser casi 6000€ en una bici montada en grupo SLX, frenos Deore básicos de dos pistones, discos de 180 básicos, sin display, entendiendo que mi Garmin 1000 no sirve, tendría que soltar otros 480€ en otro garmin menos los 200 que podría vender el 1000, los pedales XT ya los tengo de la mía que ya he vendido, cambiar el sillín que trae que es lo más barato que habrá en sillines y que duele solo verlo... total, que hago números y son 6000€, y por 6649€ tengo la Cube Stereo Hybrid 140 HPC Action Team 625 NYON montada toda en XT y FOX FACTORY, que si bien es una bicicleta que no tiene nada que ver con la RISE, al final te quedas con el regusto de que te estás dejando un pastizal tremendo pero al menos tienes una bici TOP con componentes TOP.
Y además, con el NYON, vendo el GARMIN EDGE 1000 por 200€ y me está costando 6449€, ya que con el NYON navegas.
Lógicamente tendrán sus números, pero qué menos que por 6k tener una bici montada en XT, y que bajes gama en ruedas, o suspensiones, pero es que han recortado hasta en el sillín. No sé vosotros, ¿pero tenéis información fidedigna del peso real de la M20?
En la red hay bastante info de las modelos de más gama, pero de la M20 hay tres videos y tres artículos, cuando encima será la más vendida porque no está al alcance de cualquiera gastarse 8.000-10.000€ en una montura. En la propia tienda me han dicho que es el modelo que más están vendiendo/reservando, M20, la básica.
Es que en lo más profundo de tu corazón, duele gastarse 6000€ en una bici con componentes de una de 600-700€.
Un saludo
Te entiendo perfectamente. De todos los componentes que lleva, lo más flojo y con diferencia es la tija telescópica. Si vas haciendo zonas técnicas que te obligan a subir y bajar constantemente, eso es lo primero en cambiar. Baja y sobre todo sube muy lenta. Varias veces me he quedado con la tija sin bajar cuando lo he necesitado. En la no eléctrica, Canyon Neuron Al 7.0 del 2019 llevo la de serie y no me ha pasado nunca nada parecido.
En cuanto a lo de los frenos, de acuerdo, pero. El pero es que los frenos van realmente bien para la bici que es. Evidentemente vas con una bici que monta gomas de 2.4 y pensada con un recorrido máximo de 150. Peso 81,5 y de momento no creo que me vaya a meter en doble pistón, tal vez meter un disco más grande delante. De momento voy a probar el límite de estos de 180.
En resumen te diría que lo que hay que valorar aquí no es que compras una bici eléctrica, sino que compras una bici -que no deja de ser la Occam- que es muy buena bici. Luego le añades que es eléctrica y que es una eléctrica ligera y tal... y tienes el precio.
Por comparar, el precio de catálogo de la Occam M30 es de 3999 euros. Con un montaje algo superior en la Occam M30: cambio xt , ruedas DT-swiss spindle 1900, frenos M6120, la diferencia en precio de catálogo respecto a la Rise M20 es 2200 euros. El precio es alto, pero la diferencia entre ambas no es exagerada.
Que conste que no defiendo la Rise como una bici barata