Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198653 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2310 en: 06 de Marzo, 2021, 04:36:53 pm »
Auro69, ¿has probado alguna ebike con fazua? Lo digo porque si lo que buscas es naturalidad a la hora de asistir y suavidad, dudo que el shimano ep8 rs le supere 😉.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2311 en: 06 de Marzo, 2021, 04:40:15 pm »
Auro69, ¿has probado alguna ebike con fazua? Lo digo porque si lo que buscas es naturalidad a la hora de asistir y suavidad, dudo que el shimano ep8 rs le supere 😉.

No. Ya me gustaria probarlo. Y bafang, y TQ......jjjj. Pero vamos. Sin probarlo te digo que como RM ninguno. Así q en ese aspecto iré hacia atrás, pero el RS no me ha desagradado.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2312 en: 06 de Marzo, 2021, 05:28:42 pm »
La RM era una de mis candidatas para sustituir a la Nicolai pero tras mantener una larga conversación con un “conocidísimo” forero poseedor de una Altitude...la descarte.
Por supuesto me enumero todas sus muchísimas virtudes, pero tambien me hablo con toda franqueza de sus defectos y para mi estos pesaron mas en la toma de decisión, aún considerando a esta bici como una de las mas interesantes del panorama actual
Con pasi❤️n….

articomplex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 4
  • ExtremayDura
  • e-Bike: RISE M-TEAM
  • Localidad: CACERES
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2313 en: 06 de Marzo, 2021, 10:18:29 pm »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2314 en: 06 de Marzo, 2021, 10:29:15 pm »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Rocky Mountain. Perdón por el tochazo de la RM

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2315 en: 06 de Marzo, 2021, 11:56:16 pm »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Rocky Mountain. Perdón por el tochazo de la RM

Si acabas comprando la Rise , haznoslo saber y cuéntanos largo y extenso como va . Es una de mis candidatas , y la experiencia de Leptonex

con la Rise me enfrió mucho.

Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2316 en: 07 de Marzo, 2021, 12:36:41 am »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Rocky Mountain. Perdón por el tochazo de la RM

Si acabas comprando la Rise , haznoslo saber y cuéntanos largo y extenso como va . Es una de mis candidatas , y la experiencia de Leptonex

con la Rise me enfrió mucho.

👍🆗️

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2317 en: 07 de Marzo, 2021, 12:03:27 pm »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Rocky Mountain. Perdón por el tochazo de la RM

Si acabas comprando la Rise , haznoslo saber y cuéntanos largo y extenso como va . Es una de mis candidatas , y la experiencia de Leptonex

con la Rise me enfrió mucho.

Por lo que he podido leer a Leptonex, y sin hacer una prueba exhaustiva de la Rise por mi parte, sólo lo poco que la pude probar, es cierto que asiste digamos poco en bajas cadencias, y que cuanto más le das, más te da y va más alegre y suelta a cadencias más altas. A mí no me resulta ni malo ni molesto. Vengo de la RM y es así pero más exagerado que en la Rise(hasta que actualizaron la RM y la suavizaron la entrega), es más natural. Lo del claqueteo sí lo noté en la Wild pero no en la Rise(que no lo notase no significa que no lo tuviese, pero indicativo que de tenerlo pasa más desapercibido que en el Boch o que depende de en qué terrenos te muevas)
Lo que no puedo aportar es cómo estaba configurado el motor, así q ese punto importante falta. Si puedo decir que dándole a la Rise con ganas vas más rapido que con la Wild, las 2 en ECO pero como no sabemos la configuración....
Lo que dicen de que la Wild baja mejor en trialeras porque es enduro....no es ya por la Rise vs Wild. Tengo una Occam AM y hay zonas de trialeras que las paso mejor que con la Capra. Depende de mil factores. Te diría que sólo en los melonares de piedras es donde siempre se baja mejor con una enduro que con una allmountain. Pero en zonas trabadas, por ligereza, maniobrabilidad(geometrias).....se baja mejor en la Occam p.e.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2318 en: 07 de Marzo, 2021, 10:32:51 pm »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Rocky Mountain. Perdón por el tochazo de la RM

Si acabas comprando la Rise , haznoslo saber y cuéntanos largo y extenso como va . Es una de mis candidatas , y la experiencia de Leptonex

con la Rise me enfrió mucho.

Por lo que he podido leer a Leptonex, y sin hacer una prueba exhaustiva de la Rise por mi parte, sólo lo poco que la pude probar, es cierto que asiste digamos poco en bajas cadencias, y que cuanto más le das, más te da y va más alegre y suelta a cadencias más altas. A mí no me resulta ni malo ni molesto. Vengo de la RM y es así pero más exagerado que en la Rise(hasta que actualizaron la RM y la suavizaron la entrega), es más natural. Lo del claqueteo sí lo noté en la Wild pero no en la Rise(que no lo notase no significa que no lo tuviese, pero indicativo que de tenerlo pasa más desapercibido que en el Boch o que depende de en qué terrenos te muevas)
Lo que no puedo aportar es cómo estaba configurado el motor, así q ese punto importante falta. Si puedo decir que dándole a la Rise con ganas vas más rapido que con la Wild, las 2 en ECO pero como no sabemos la configuración....
Lo que dicen de que la Wild baja mejor en trialeras porque es enduro....no es ya por la Rise vs Wild. Tengo una Occam AM y hay zonas de trialeras que las paso mejor que con la Capra. Depende de mil factores. Te diría que sólo en los melonares de piedras es donde siempre se baja mejor con una enduro que con una allmountain. Pero en zonas trabadas, por ligereza, maniobrabilidad(geometrias).....se baja mejor en la Occam p.e.

Cuanto mas le das  , más te da ... hay que ir casi en Molinillo para que ayude la Rise ?

Saludos
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2319 en: 07 de Marzo, 2021, 11:21:28 pm »
Cuando habláis de RM os referís a RISE M-TEAM? Me estoy perdiendo en este hilo..

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

Rocky Mountain. Perdón por el tochazo de la RM

Si acabas comprando la Rise , haznoslo saber y cuéntanos largo y extenso como va . Es una de mis candidatas , y la experiencia de Leptonex

con la Rise me enfrió mucho.

Por lo que he podido leer a Leptonex, y sin hacer una prueba exhaustiva de la Rise por mi parte, sólo lo poco que la pude probar, es cierto que asiste digamos poco en bajas cadencias, y que cuanto más le das, más te da y va más alegre y suelta a cadencias más altas. A mí no me resulta ni malo ni molesto. Vengo de la RM y es así pero más exagerado que en la Rise(hasta que actualizaron la RM y la suavizaron la entrega), es más natural. Lo del claqueteo sí lo noté en la Wild pero no en la Rise(que no lo notase no significa que no lo tuviese, pero indicativo que de tenerlo pasa más desapercibido que en el Boch o que depende de en qué terrenos te muevas)
Lo que no puedo aportar es cómo estaba configurado el motor, así q ese punto importante falta. Si puedo decir que dándole a la Rise con ganas vas más rapido que con la Wild, las 2 en ECO pero como no sabemos la configuración....
Lo que dicen de que la Wild baja mejor en trialeras porque es enduro....no es ya por la Rise vs Wild. Tengo una Occam AM y hay zonas de trialeras que las paso mejor que con la Capra. Depende de mil factores. Te diría que sólo en los melonares de piedras es donde siempre se baja mejor con una enduro que con una allmountain. Pero en zonas trabadas, por ligereza, maniobrabilidad(geometrias).....se baja mejor en la Occam p.e.

Cuanto mas le das  , más te da ... hay que ir casi en Molinillo para que ayude la Rise ?

Saludos

No. No. Pero no es una asistencia tan artificial como el Bosch. El Bosch a poco q le des, da. Y si le das mucho, no hay una gran diferencia. En la Rise no. Si le das poco te da , pero poco. Y si, va mejor en cadencias altas(sobre las 80 rpm a ojo). Se puede decir q si, q es un motor que te exige más físico que el Bosch. Pero es una cuestión de gustos, no que sea mejor ni peor. El extremo era la Rocky. La Bosch en turbo tira más q el RM si vas silbando. Si aprietas fuerte.....el Rocky se lo merienda. Cuál es mejor..? Depende de ti.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 46
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2320 en: 08 de Marzo, 2021, 11:15:10 pm »

Gracias Auro69 por mantenernos informados.

Ya nos irás contando novedades.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

eingelvr6

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Proxima Orbea Rise M-Team
Orbea Rise 2021
« Respuesta #2321 en: 09 de Marzo, 2021, 07:11:04 pm »
Buenas a todos, aquí os dejo los datos de  la primera salida larguita hecha con la Rise esta mañana.
Yo peso 70kg. con 45 primaveras y salgo 2 veces por semana aprox, salidas de 2h 1/2 a 4h.
La Rise M-team talla M 18kg.
Sali con un 91% de batería y finalice con un 19%, y sin extender, que aun no están disponibles.
El recorrido hoy ha sido mayoritariamente pista en buen estado con algo de senderos.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2322 en: 09 de Marzo, 2021, 07:24:14 pm »
Pues me parecen unos números muy buenos teniendo en cuenta la capacidad de batería, has gastado un 70% en casi 90 km de una batería de 360kw  y con 2000+ enhorabuena.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2323 en: 09 de Marzo, 2021, 08:42:59 pm »
Buenas a todos, aquí os dejo los datos de  la primera salida larguita hecha con la Rise esta mañana.
Yo peso 70kg. con 45 primaveras y salgo 2 veces por semana aprox, salidas de 2h 1/2 a 4h.
La Rise M-team talla M 18kg.
Sali con un 91% de batería y finalice con un 19%, y sin extender, que aun no están disponibles.
El recorrido hoy ha sido mayoritariamente pista en buen estado con algo de senderos.

visitors can't see pics , please register or login


A ver, así no vale, la bici la tienes que encender.  :-[ :-[ :-[ :-[

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2324 en: 09 de Marzo, 2021, 09:01:17 pm »
¿Pero en que modos la has llevado?