Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198714 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.515
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2205 en: 10 de Febrero, 2021, 08:30:25 am »
Yo creo que han regulado el sensor de par a una determinada fuerza por parte del biker y no a la cadencia en si, pero aun así el motor consume mucho si quieres que te asista mas de lo que tu pones, como funciona cualquier otro motor o el de la SL dentro de sus limitaciones.
Osea que el EP8 hereda del Du-8000 el elevado consumo incluso en esta versión supuestamente optimizada para lo contrario


Echar un vistazo a este vídeo que me pasó un colega, parece ser que no estoy equivocado con lo del consumo.


ivela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Elgoibar (Gipuzkoa)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2206 en: 10 de Febrero, 2021, 08:37:41 am »
Otra comparativa con la SL en la misma ruta que hice con la Rise con asistencias al 100%, llegué con un 9% y es un consumo de 320W.

Hoy la SL la llevé con extender y sólo tenemos una diferencia de 1kg entre bicis, he ido con la misma asistencia que el finde pasado 75-90-100 y no me cortado de tirar en cada subida del Trail y turbo, he llegado con un 42% de los 480W, lo que da un consumo de 279W.

Esta claro que el EP8 RS empuja más subiendo, pero no me he tenido que bajar en ninguno de los 3 repechones que he subido con el 50, pienso que con un 52 mejoraría bastante la SL.

Os dejo los datos y que cada uno saque sus conclusiones, aquí no hay bajas asistencias ni una forma física espectacular, al contrario encima tengo una lesión, solo con que veáis la media que he sacado sin matarme podéis imaginar como he llevado la SL de asistida, ahh y rodando muchas veces por encima de 25kmh que sigue consumiendo.

Sigo diciendo que el RS no vale para nada y este motor se bebe la batería si le exiges.
Alex,
No quiero entrara en polémicas pero me parece por lo menos curioso que te sorprenda que la Rise usara un 15% más de batería en la comparativa y lo tengo que comentar. Sobre todo teniendo en cuenta que en tiempo terminaste la ruta un 15% antes y la velocidad media fue un 15% mas rápida. El consumo de más se justifica con rendimiento de más, para mí no hay duda. No puede ser que un motor eléctrico sea un 15% más eficiente que otro, están todos cerca del 100% de eficiencia.
Que te cuadre cómo hay que pedalear para que la Rise de la ayuda o no es otro tema diferente y más personal.
Saludos, a dar pedales!

paco__

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: Málaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2207 en: 10 de Febrero, 2021, 09:04:58 am »
Paco, a mí me pasaba lo mismo con una pulsera de Xiaomi, imposible de conectar con un Bq. No tienes por cada un móvil viejo android que puedas usar solo para eso?
Por probar prueba a encender el GPS del iPhone, luego el BT y conecta a ver
Gracias por la ayuda, aqui se ve que solo estamos para ver si el motor es mas o menos bueno, o si dura mucho o poco la bateria, no entiendo tanta polemica, al que no le guste, es facil, no te lo compres, pero parece, que estan locos por intoxicar. Una pena, un foro es para compartir experiencias, ayudarse entre los foreros, etc, y si te va mal pues tambien lo dices, por supuesto, pero parrafadas en las que siempre metes alguna puya...en fin.
Lo intentare, no conecto, y no tengo telefono android, un compañero del club, si que tiene android y conecto facil, asi que igual le robo en movil en un descuido..jajaj.
Venga a seguir dando pedales y disfrutando de la bici

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.042
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2208 en: 10 de Febrero, 2021, 09:07:37 am »
No puede ser que un motor eléctrico sea un 15% más eficiente que otro, están todos cerca del 100% de eficiencia.
Como?´100% de rendimiento el motor + driver?  ;D
Vete a Tesla que te contratan.

Bromas aparte, pon la bici en un rodillo potenciómetro directo coloca un voltímetro y amperímetro entre batería-motor y entonces hablamos de rendimiento entre potencia que sale de la batería y potencia mecánica útil......

Me parece lógico que uno quiera justificar incluso auto justificar sus decisiones de compra y posibles ventas de segunda mano, pero hay cosas como esto del 100% de rendimiento que no se pueden afirmar si queremos un debate mínimanente serio

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.515
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2209 en: 10 de Febrero, 2021, 09:19:19 am »
Otra comparativa con la SL en la misma ruta que hice con la Rise con asistencias al 100%, llegué con un 9% y es un consumo de 320W.

Hoy la SL la llevé con extender y sólo tenemos una diferencia de 1kg entre bicis, he ido con la misma asistencia que el finde pasado 75-90-100 y no me cortado de tirar en cada subida del Trail y turbo, he llegado con un 42% de los 480W, lo que da un consumo de 279W.

Esta claro que el EP8 RS empuja más subiendo, pero no me he tenido que bajar en ninguno de los 3 repechones que he subido con el 50, pienso que con un 52 mejoraría bastante la SL.

Os dejo los datos y que cada uno saque sus conclusiones, aquí no hay bajas asistencias ni una forma física espectacular, al contrario encima tengo una lesión, solo con que veáis la media que he sacado sin matarme podéis imaginar como he llevado la SL de asistida, ahh y rodando muchas veces por encima de 25kmh que sigue consumiendo.

Sigo diciendo que el RS no vale para nada y este motor se bebe la batería si le exiges.
Alex,
No quiero entrara en polémicas pero me parece por lo menos curioso que te sorprenda que la Rise usara un 15% más de batería en la comparativa y lo tengo que comentar. Sobre todo teniendo en cuenta que en tiempo terminaste la ruta un 15% antes y la velocidad media fue un 15% mas rápida. El consumo de más se justifica con rendimiento de más, para mí no hay duda. No puede ser que un motor eléctrico sea un 15% más eficiente que otro, están todos cerca del 100% de eficiencia.
Que te cuadre cómo hay que pedalear para que la Rise de la ayuda o no es otro tema diferente y más personal.
Saludos, a dar pedales!

Tranquilo que no hay polémica alguna, a mi me gusta hacer comparativas entre las bicis que tengo o he tenido y ademas para esto esta el foro, no?.

Al final me he quedado con la Levo y voy hacer las 2 mismas rutas este finde si me deja la parienta, así podéis ver los resultados.

Aquí ya hablamos de +-2.5kgs mas peso que la Rise, mas potencia y ademas de ruedas de serie menos rodadoras y mas pesadas que las Rekon 2.6-2.4 que tenia la Rise, se las quiero poner a la Levo pero aun no me han llegado, y para que no haya diferencias de desarrollo, con en el plato de 32, aunque para mi gusto el casette Shimano tiene mejor desarrollo para subir que el Sram y juega en su favor.

Veras como saco los mismos consumos que la Rise e incluso puede que menos.

Si es que también hice comparativas entre la SL y la Levo y se llevaban muy poco en consumo con una diferencia muy notable de las asistencias.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.515
  • Karma: 173
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2210 en: 10 de Febrero, 2021, 09:36:06 am »
Paco, a mí me pasaba lo mismo con una pulsera de Xiaomi, imposible de conectar con un Bq. No tienes por cada un móvil viejo android que puedas usar solo para eso?
Por probar prueba a encender el GPS del iPhone, luego el BT y conecta a ver
Gracias por la ayuda, aqui se ve que solo estamos para ver si el motor es mas o menos bueno, o si dura mucho o poco la bateria, no entiendo tanta polemica, al que no le guste, es facil, no te lo compres, pero parece, que estan locos por intoxicar. Una pena, un foro es para compartir experiencias, ayudarse entre los foreros, etc, y si te va mal pues tambien lo dices, por supuesto, pero parrafadas en las que siempre metes alguna puya...en fin.
Lo intentare, no conecto, y no tengo telefono android, un compañero del club, si que tiene android y conecto facil, asi que igual le robo en movil en un descuido..jajaj.
Venga a seguir dando pedales y disfrutando de la bici

Nadie intoxica nada, yo solo explico mis criterios de porque he vendido la bici y con datos comparativos, porque aquí no todo el mundo puede ir en OFF o con asistencias al mínimo, por eso deben saber lo que hay con este motor, porque pueden tener la misma idea que tenia yo y no es así.

Mi cuñado si llega a cogerse la Rise que yo tenia reservada, hubiera tenido el mismo problema que yo, pero con la diferencia de que el lleva ahorrando muchos meses y tuvo que vender su Levo para ello, el no tiene las mismas posibilidades económicas que yo, aunque la verdad encima hubiera ganado 500 euros a la bici a mi costa jajajaja, pero fuera de coñas, hay gente que ha pagado casi o mas de 7.000 euros por esta bici y se pueden llevar la sorpresa, y en cuanto haya mas stock en 1 mes, esta bici ya no se vende por el precio de compra con un 15% dto, te toca palmar dinero.

ivela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Elgoibar (Gipuzkoa)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2211 en: 10 de Febrero, 2021, 10:38:39 am »
No puede ser que un motor eléctrico sea un 15% más eficiente que otro, están todos cerca del 100% de eficiencia.
Como?´100% de rendimiento el motor + driver?  ;D
Vete a Tesla que te contratan.

Bromas aparte, pon la bici en un rodillo potenciómetro directo coloca un voltímetro y amperímetro entre batería-motor y entonces hablamos de rendimiento entre potencia que sale de la batería y potencia mecánica útil......

Me parece lógico que uno quiera justificar incluso auto justificar sus decisiones de compra y posibles ventas de segunda mano, pero hay cosas como esto del 100% de rendimiento que no se pueden afirmar si queremos un debate mínimanente serio
Solo digo que no hay sitio con los rendimientos de los motores eléctricos para que uno de un 15% más de rendimiento que otro, nada más.
No vuelvo a comentar sobre el tema que ya aburre. Si alguien quiere preguntar cualquier otra cosa sobre la bici, experiencias, etc. encantado.
A dar pedales!

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2212 en: 11 de Febrero, 2021, 07:43:18 pm »
Si alguien quiere unirse al grupo tanto de  Facebook aqui:

https://www.facebook.com/groups/123207319589732/?ref=share

Como al grupo de Whatsapp (solo por privado y solo propietarios o que la tengan reservada).

La bici va del carajo y no solo yo sino mas de 10 compañeros afortunados que la tienen ya confirman mi afirmacion.
Que tienes que tener patas? SI (el peaje por querer una bici lo mas parecida a una sin motor es eso y algunos solo queremos autopistas de peaje).
Que al motor le sobra potencia para un estado físico normal? SI.
Que tiene batería de sobra para un estado físico normal para hacer 50 o 70kms con mas de 1700 desnivel y llegar con mas de 10%?. SI.
Pegas? Alguna....
Ya podia Orbea regalar un Garmin y dejarse de lucesitas.
Que la pintura se pica con un mosquito.
Que la app de Orbea esta mas verde que un pepino y no es compatible con muchos moviles o Garmins...etc..
Que nos la volveriamos a comprar??...Sin dudarlo!!!

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.228
  • Karma: 25
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2213 en: 11 de Febrero, 2021, 07:51:14 pm »
Buenas acabo de ver una rise en la tienda que voy habitualmente, ***** que cosa más bonita, la he tenido que mirar 2 veces para ver qué era una e-bike.

No sé el modelo pero me ha dicho el tendero que está personalizada, es de color verde y naranja, le he hecho una foto y no se donde la he metido.

Si ha alguno le interesa, no tiene dueño todavía es una talla M y está en la provincia de Barcelona, por si alguno le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es la rise que comente el otro día, no tiene dueño y es talla M por si le interesa a alguien
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2214 en: 11 de Febrero, 2021, 07:57:44 pm »
Disponibles en
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3618131101615598&id=527063607389045

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2215 en: 11 de Febrero, 2021, 08:04:49 pm »
Si alguien quiere unirse al grupo tanto de  Facebook aqui:

https://www.facebook.com/groups/123207319589732/?ref=share

Como al grupo de Whatsapp (solo por privado y solo propietarios o que la tengan reservada).

La bici va del carajo y no solo yo sino mas de 10 compañeros afortunados que la tienen ya confirman mi afirmacion.
Que tienes que tener patas? SI (el peaje por querer una bici lo mas parecida a una sin motor es eso y algunos solo queremos autopistas de peaje).
Que al motor le sobra potencia para un estado físico normal? SI.
Que tiene batería de sobra para un estado físico normal para hacer 50 o 70kms con mas de 1700 desnivel y llegar con mas de 10%?. SI.
Pegas? Alguna....
Ya podia Orbea regalar un Garmin y dejarse de lucesitas.
Que la pintura se pica con un mosquito.
Que la app de Orbea esta mas verde que un pepino y no es compatible con muchos moviles o Garmins...etc..
Que nos la volveriamos a comprar??...Sin dudarlo!!!

Vemos a un propietario super satisfecho.
Felicidades por tu adquisición.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ivela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Elgoibar (Gipuzkoa)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2216 en: 11 de Febrero, 2021, 08:24:14 pm »
Si alguien quiere unirse al grupo tanto de  Facebook aqui:

https://www.facebook.com/groups/123207319589732/?ref=share

Como al grupo de Whatsapp (solo por privado y solo propietarios o que la tengan reservada).

La bici va del carajo y no solo yo sino mas de 10 compañeros afortunados que la tienen ya confirman mi afirmacion.
Que tienes que tener patas? SI (el peaje por querer una bici lo mas parecida a una sin motor es eso y algunos solo queremos autopistas de peaje).
Que al motor le sobra potencia para un estado físico normal? SI.
Que tiene batería de sobra para un estado físico normal para hacer 50 o 70kms con mas de 1700 desnivel y llegar con mas de 10%?. SI.
Pegas? Alguna....
Ya podia Orbea regalar un Garmin y dejarse de lucesitas.
Que la pintura se pica con un mosquito.
Que la app de Orbea esta mas verde que un pepino y no es compatible con muchos moviles o Garmins...etc..
Que nos la volveriamos a comprar??...Sin dudarlo!!!

Vemos a un propietario super satisfecho.
Felicidades por tu adquisición.
Somos unos cuantos los que estamos encantados. Pongo un par de fotos para que veáis lo que se sube con el modo 1 y principalmente en ECO, gastando un 20% de batería.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2217 en: 11 de Febrero, 2021, 08:40:26 pm »
Si alguien quiere unirse al grupo tanto de  Facebook aqui:

https://www.facebook.com/groups/123207319589732/?ref=share

Como al grupo de Whatsapp (solo por privado y solo propietarios o que la tengan reservada).

La bici va del carajo y no solo yo sino mas de 10 compañeros afortunados que la tienen ya confirman mi afirmacion.
Que tienes que tener patas? SI (el peaje por querer una bici lo mas parecida a una sin motor es eso y algunos solo queremos autopistas de peaje).
Que al motor le sobra potencia para un estado físico normal? SI.
Que tiene batería de sobra para un estado físico normal para hacer 50 o 70kms con mas de 1700 desnivel y llegar con mas de 10%?. SI.
Pegas? Alguna....
Ya podia Orbea regalar un Garmin y dejarse de lucesitas.
Que la pintura se pica con un mosquito.
Que la app de Orbea esta mas verde que un pepino y no es compatible con muchos moviles o Garmins...etc..
Que nos la volveriamos a comprar??...Sin dudarlo!!!

Vemos a un propietario super satisfecho.
Felicidades por tu adquisición.

Gracias Ray. Un saludo.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2218 en: 11 de Febrero, 2021, 09:30:24 pm »
Si alguien quiere unirse al grupo tanto de  Facebook aqui:

https://www.facebook.com/groups/123207319589732/?ref=share

Como al grupo de Whatsapp (solo por privado y solo propietarios o que la tengan reservada).

La bici va del carajo y no solo yo sino mas de 10 compañeros afortunados que la tienen ya confirman mi afirmacion.
Que tienes que tener patas? SI (el peaje por querer una bici lo mas parecida a una sin motor es eso y algunos solo queremos autopistas de peaje).
Que al motor le sobra potencia para un estado físico normal? SI.
Que tiene batería de sobra para un estado físico normal para hacer 50 o 70kms con mas de 1700 desnivel y llegar con mas de 10%?. SI.
Pegas? Alguna....
Ya podia Orbea regalar un Garmin y dejarse de lucesitas.
Que la pintura se pica con un mosquito.
Que la app de Orbea esta mas verde que un pepino y no es compatible con muchos moviles o Garmins...etc..
Que nos la volveriamos a comprar??...Sin dudarlo!!!

Vemos a un propietario super satisfecho.
Felicidades por tu adquisición.
Somos unos cuantos los que estamos encantados. Pongo un par de fotos para que veáis lo que se sube con el modo 1 y principalmente en ECO, gastando un 20% de batería.

Yo creo que a estas alturas todo el mundo debería tener claro que opiniones merece la pena tener en cuenta en este hilo y cuales, a pesar de lo redundantes,  solo aportan confusión.
Esta bici tiene como objetivo a un perfil muy determinado de Biker y salvo alguna excepción, todos sus propietarios se muestran satisfechos con el rendimiento y prestaciones que les ofrece.
Creo que es fundamental tener claro que es lo que cada uno necesita...y comprar en consecuencia y si aún así nos equivocamos y lo que hemos comprado no se ajusta a nuestras expectativas, lo mejor es hacer un examen propio y determinar en que nos hemos equivocado y no cargar contra un producto que al resto de usuarios solo les esta dando satisfacciones
Con pasi❤️n….

195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2219 en: 11 de Febrero, 2021, 09:35:41 pm »
Si alguien quiere unirse al grupo tanto de  Facebook aqui:

https://www.facebook.com/groups/123207319589732/?ref=share

Como al grupo de Whatsapp (solo por privado y solo propietarios o que la tengan reservada).

La bici va del carajo y no solo yo sino mas de 10 compañeros afortunados que la tienen ya confirman mi afirmacion.
Que tienes que tener patas? SI (el peaje por querer una bici lo mas parecida a una sin motor es eso y algunos solo queremos autopistas de peaje).
Que al motor le sobra potencia para un estado físico normal? SI.
Que tiene batería de sobra para un estado físico normal para hacer 50 o 70kms con mas de 1700 desnivel y llegar con mas de 10%?. SI.
Pegas? Alguna....
Ya podia Orbea regalar un Garmin y dejarse de lucesitas.
Que la pintura se pica con un mosquito.
Que la app de Orbea esta mas verde que un pepino y no es compatible con muchos moviles o Garmins...etc..
Que nos la volveriamos a comprar??...Sin dudarlo!!!

Felicidades Kimbaro.
Y gracias por la información.
Esta bici me llama la atención desde que fue presentada y agradezco lo que comentáis sobre su uso los que ya la tenéis.
A disfrutarla.!!!