Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216888 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1830 en: 26 de Enero, 2021, 02:32:32 pm »
Sento si te compras una Rise eres capaz de meterla la batería del móvil para bajarla 2kgs!!jajajajajaja, con una Levo en 18.5kgs olvidate de cualquier otra bici.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.930
  • Karma: 76
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1831 en: 26 de Enero, 2021, 03:32:58 pm »
Hola foreros: tengo la turbo levo s-works y la verdad es que estoy hipercontento con ella. He conseguido bajarla a casi 18,5 kgs con un cambio de ruedas menos endureras (unas vector hechas a la carta de 1450 grs de mi antigua stumpjumper) neumáticos maxxis ardent race en 2.35 y crossmarx 2.35 también y finalmente le puse batería de 500 porque  mis salidas habituales oscilan entre 50 y 80 kms con unos hasta 1500-1800 mts de desnivel generalmente a media de entre 20 y 22 kms por hora me es más que suficiente sin agotar nunca la batería.
Se me plantea la duda de un futuro cambio a la orbea pero antes quiero asegurarme bien de los datos que ofrece la marca en contraste con vuestra opinión. Sinceramente, los 4000 de desnivel que comentan y 8 hs de autonomía significan que o estas muy fuerte, o vas a una velocidad media bastante baja, para lo que yo entiendo que entonces una muscular es mejor opción, o llevas incorporado el extender porque de lo contrario me parecen irreales tales datos. Está claro que en las autonomías influyen multitud de factores que no se mencionan y que parecen homologables a cualquier biker......y ay amigos....esto no es así. Edad, peso, FTP, VO2max, velocidad media en cada salida y un largo etc.
Simplemente quisiera que me arrojarais un poco más de luz para aumentar conocimiento sobre vuestra experiencia en las salidas que ya estáis haciendo con vuestra bici y si pudierais os agradecería que me comentarais los datos de autonomía con o sin extender y
el mayor número de datos que pudierais aportarme. Mil gracias a todos y a seguir disfrutando de nuestras maravillosas ebikes!!!

De qué año es tu sworks?
Pues te habrás pasado un par de pueblos quitando cosas porque yo con los neumáticos de origen que son papel de fumar y cuando  compré una 2a bateria de 500wh para ir tirando con rutas cortas si mal no recuerdo me pesaba muy poco más  de 20 kg. Hasta 18,5 kilos le habrás sacado hasta la tija telescópica y todo me imagino

Es la del 2019, el cambio es el sram X01 con piñonera de 10-42 con la tija de origen y sin pedales, ruedas tubelizadas con 100 ml de liquido. Solo en las ruedas ya reduzco 450 grs de las llantas mas 900grs de las cubiertas y 800 más en la bateria, en total 2.150 grs menos...los puños son de gomaespuma (por cierto de origen la bici son 20.7 kgs sin pedales)

Pues la 2021 son 21,3 kg y ya lleva llantas carbono así que no se puede reducir nada por ahi...las ruedas son papel de fumar..así que a la que le metí neumáticos de verdad  y los octamouse pues el peso se me disparó...y ya no miro la báscula y para rematar le  acabo de meter Ohlins en el muelle...así que si le meto la batería de 500 wh me imagino que estaré en los 21 kilos tranquilamente eso si...tengo  toda una s-works&kenevo disfrutando como un cochino ;-))
« Última modificación: 26 de Enero, 2021, 03:34:29 pm por josepma »

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1832 en: 26 de Enero, 2021, 03:45:36 pm »
Leptonex, tenias la bici perfecta !!!, recuerdo que te lo puse en un comentario y por los últimos reviews, lamentablemente la rise, para mi, es una decepción.

Estoy buscando otra bici, sigo los hilos y no hay manera, de momento Spe, con el Mission Control tiene un espectro de uso muy superior.

Leptonex, además soy fan tuyo en cuanto al plato de 30 y desarrollos que explicas. Eso mismo se lo aplicas a una Spe. y te aburres de ir en bici, si quieres ahorrar batería.

Ahora estoy esperando comentarios sobre la Forestal. Pero no han vendido ni una que yo sepa.

Aprovecho la ocasión para agradecer mucho a todos los que tenéis la Rise y habéis aportado vuestros sinceros comentarios.

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1833 en: 26 de Enero, 2021, 03:50:18 pm »
Leptonex, tenias la bici perfecta !!!, recuerdo que te lo puse en un comentario y por los últimos reviews, lamentablemente la rise, para mi, es una decepción.

Estoy buscando otra bici, sigo los hilos y no hay manera, de momento Spe, con el Mission Control tiene un espectro de uso muy superior.

Leptonex, además soy fan tuyo en cuanto al plato de 30 y desarrollos que explicas. Eso mismo se lo aplicas a una Spe. y te aburres de ir en bici, si quieres ahorrar batería.

Ahora estoy esperando comentarios sobre la Forestal. Pero no han vendido ni una que yo sepa.

Aprovecho la ocasión para agradecer mucho a todos los que tenéis la Rise y habéis aportado vuestros sinceros comentarios.
Gracias Curriu.

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1834 en: 26 de Enero, 2021, 04:29:26 pm »
Una foto de esa Levo SW de 18,5kg estaría bien!!!! Y si es en la bascula ya lo bordas!!! Por cierto, que talla es?
Suscribo lo que dice @sento en cuanto al peso de la bici, yo tengo algo parecido. !!!!

Disfrutando de una TL Comp Carbón del 2019 dando un peso de 18,83 kg, con horquilla de 160 mm, guardabarros, portabidon, anclaje para Garmin, pedales, etc, .... vamos en orden de marcha. Las gomas Maxxis Forekaster de 2,35.

Y como tengo fotos del peso, las aportaré en el hilo correspondiente de este foro "emtb" "Turbo Levo 2019" o se lo explico por privado a quien lo necesite, así no nos salimos del asunto de este hilo que es ORBEA RISE.

Por cierto, la Rise gran bici, con sus defectos y virtudes como todas, y que tiene su "cliente".

Un saludo,


Enviado desde mi CPH2005 mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1835 en: 26 de Enero, 2021, 05:14:18 pm »
Leptonex, tenias la bici perfecta !!!, recuerdo que te lo puse en un comentario y por los últimos reviews, lamentablemente la rise, para mi, es una decepción.

Estoy buscando otra bici, sigo los hilos y no hay manera, de momento Spe, con el Mission Control tiene un espectro de uso muy superior.

Leptonex, además soy fan tuyo en cuanto al plato de 30 y desarrollos que explicas. Eso mismo se lo aplicas a una Spe. y te aburres de ir en bici, si quieres ahorrar batería.

Ahora estoy esperando comentarios sobre la Forestal. Pero no han vendido ni una que yo sepa.

Aprovecho la ocasión para agradecer mucho a todos los que tenéis la Rise y habéis aportado vuestros sinceros comentarios.

Voy a darla una oportunidad con el cambio de plato, yo creo que es lo que hace al motor ir haciendo mas esfuerzo del debido.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.531
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1836 en: 26 de Enero, 2021, 05:40:34 pm »
Mañana voy a intentar salir de nuevo, voy hacer la misma ruta con 1 punto menos de nivel de asistencia y revisando la presión del neumático trasero, parece que dan mejor tiempo que el domingo, a ver que pasa.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1837 en: 26 de Enero, 2021, 06:07:44 pm »
Una consulta sobre la entrega de motor.
Tengo una swork que llevo el 60% de la ruta apagada y el resto casi siempre en ECO programada al 10% y en sitios puntuales TRAIL programado al 30% Y TURBO al 90% de forma testimonial.
Como para mí ese concepto (poco entendido por el género humano, lo sé) es suficiente y con la intención de no perder las sensaciones del ciclismo convencional que la LEVO no me da (son casi motos) tengo pedida una RISE para esa reducción de kilos me de las sensaciones buscadas.

Ahí mi pregunta y que si no es así me he equivocado al encargarla.... si a la RISE le pongo por ejemplo en lugar de 10%-30% y 90% (que es como llevo la swork) le pongo por ejemplo ECO 25- TRAIL 45 Y TURBO 100%. ¿hace equiparable la entrega de potencia las dos? Igual me he explicado como el culo.

Lo que pretendo con la compra es tener la misma entrega subiendo potencia pero llevar 5 kilos menos de bici

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1838 en: 26 de Enero, 2021, 06:10:45 pm »
Una consulta sobre la entrega de motor.
Tengo una swork que llevo el 60% de la ruta apagada y el resto casi siempre en ECO programada al 10% y en sitios puntuales TRAIL programado al 30% Y TURBO al 90% de forma testimonial.
Como para mí ese concepto (poco entendido por el género humano, lo sé) es suficiente y con la intención de no perder las sensaciones del ciclismo convencional que la LEVO no me da (son casi motos) tengo pedida una RISE para esa reducción de kilos me de las sensaciones buscadas.

Ahí mi pregunta y que si no es así me he equivocado al encargarla.... si a la RISE le pongo por ejemplo en lugar de 10%-30% y 90% (que es como llevo la swork) le pongo por ejemplo ECO 25- TRAIL 45 Y TURBO 100%. ¿hace equiparable la entrega de potencia las dos? Igual me he explicado como el culo.

Lo que pretendo con la compra es tener la misma entrega subiendo potencia pero llevar 5 kilos menos de bici

Comprate una bici y dejate de motos, hombre!!! ;D ;D ;D

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.863
  • Karma: 63
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1839 en: 26 de Enero, 2021, 06:31:48 pm »
Si vas el 60% de las ruta apagado y el resto con eco al 10%, francamente, estas perdiendo el tiempo con una e-bike. Ahora bien, cada uno...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1840 en: 26 de Enero, 2021, 06:44:00 pm »
Si vas el 60% de las ruta apagado y el resto con eco al 10%, francamente, estas perdiendo el tiempo con una e-bike. Ahora bien, cada uno...

Bueno, habría que ver la ruta...igual es una ruta de 5km. 8)

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1841 en: 26 de Enero, 2021, 07:02:44 pm »
Ya comenté que mi forma de llevarla no es entendida por los humanos, pero tiene que haber de todo. No, no hago 5 km.

Sería un debate largo. Soy ciclista, uso más las que tengo convencionales y no quiero perder el concepto clásico del ciclismo, pero la eléctrica me da un plus para los dáis de pereza saber que si me aburro le meto el turbo y me vuelvo al sillón, al final veo que voy bien y no le meto el motor, pero ahí lo tengo  :)   

No soy ciclista de "ebike".... todavía jeje.

¿Sobre la duda planteada sabriais decirme? Tengo dada poca señal por la RISE y la entrega prevista es para agosto, por lo que depende de vuestras opiniones sigo adelante con la compra o doy la señal por perdida. Gracias  ;)

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1842 en: 26 de Enero, 2021, 07:35:57 pm »
Ya comenté que mi forma de llevarla no es entendida por los humanos, pero tiene que haber de todo. No, no hago 5 km.

Sería un debate largo. Soy ciclista, uso más las que tengo convencionales y no quiero perder el concepto clásico del ciclismo, pero la eléctrica me da un plus para los dáis de pereza saber que si me aburro le meto el turbo y me vuelvo al sillón, al final veo que voy bien y no le meto el motor, pero ahí lo tengo  :)   

No soy ciclista de "ebike".... todavía jeje.

¿Sobre la duda planteada sabriais decirme? Tengo dada poca señal por la RISE y la entrega prevista es para agosto, por lo que depende de vuestras opiniones sigo adelante con la compra o doy la señal por perdida. Gracias  ;)

Yo sí te entiendo...Como ya comenté más atrás tengo una TL Expert del 2018 y el domingo llegué a casa con el 81% de batería disponible tras 52 km y +1270 m de desnivel. Yo también voy sin asistencia la gran mayoría tiempo. Probé una Rise hace unos 10 días (tras 3 años largos de Turbo Levo) y vi que podía hacer toda la ruta sin asistencia, debido a la importante diferencia de peso entre la Rise y mi TL. Cuando después me imaginé la misma ruta pero con una bici de 10/11 kg en lugar de los 18 de la Rise y... pedí una Oiz, que me entregan en febrero.
 
Sí, yo también soy raro...  ::)

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1843 en: 26 de Enero, 2021, 07:37:45 pm »
.Repe
« Última modificación: 26 de Enero, 2021, 07:40:16 pm por Pedrinimpalero »

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1844 en: 26 de Enero, 2021, 07:38:12 pm »
Repe
« Última modificación: 26 de Enero, 2021, 07:40:31 pm por Pedrinimpalero »