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Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1216458 veces)

TOTOVIO

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1785 en: 23 de Enero, 2021, 07:31:21 pm »
Unas fotos de la bici limpia 😂, no podía levantarla de atras de la cantidad de barro que tenía cuando me pasó lo de la cadena.
es
Una de las primeras cosas que hice con mi levo es instalar un guardabarros, detrás y delante. Aunque no sean estéticos en invierno y casos como el de hoy te ahorran un problema guapo. A parte al llevar cubiertas de un balón grande la parte trasera en cuatro días la tienes llena de picotazos.

KuRi

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1786 en: 23 de Enero, 2021, 07:53:58 pm »
Qué buen estreno!!! Es la manera más rápida de quitarte de encima el respeto a la bici y empezar a disfrutarla jaja

Yo tardé varios meses en atreverme a hacer eso con mi primera eléctrica xD

josepma

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1787 en: 24 de Enero, 2021, 10:24:03 pm »
Unas fotos de la bici limpia 😂, no podía levantarla de atras de la cantidad de barro que tenía cuando me pasó lo de la cadena.

Felicidades, bici muy chula a vedr cuando puedes probarla por subidas técnicas y con algún compi tuyo con ebikes y nos cuentas como vas de bateria y eso.

Por cierto ese soporte garmin adelantado tienes todos los números a romperlo a la primera caída. No puedes poner el soporte al revés mirando hacia ti?

leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1788 en: 25 de Enero, 2021, 10:02:50 am »
Lo del barro del sábado fue algo excepcional, en la vida nunca me había ocurrido lo de la cadena y fue por seguir a mi compi que el loco se metió por todo lo peor.

Ayer salí de nuevo y con todas las asistencias a tope a darle sin miramientos, y bueno el motor la verdad que tira un poco mas que la SL, te da ese punto que le falta en las subidas, pero tiene una forma de funcionar un poco peculiar que no me llega a gustar del todo por ahora, notas como fluctuaciones de potencia si tu no aprietas continuamente y te mueves en una cadencia de 75-80, no se si sera por llevar la aceleración a tope, pero es así.

La SL se queda sin potencia en un momento determinado de inclinación, pero su funcionamiento es mas progresivo sin hacer esas fluctuaciones que a veces me molestan, puede ser el motivo por el que no tiene el parámetro de aceleración en el MC y curiosamente ayer tuve las pulsaciones máximas a 145, no se si fue por subir por un camino en turbo siguiendo a otras 2 ebikes, porque otra cosa que es una full, es que tenga una pantalla para el garmin con solo 5 parámetros, si intentas meter mas no va, y claro tienes que andar cambiando de una a otra pantalla para ver pulsaciones, pero bueno, siempre hay cosas que deberán pulir.

El consumo también se disparo, llegue con un 9% e hice 41kms y 600+, un poco alto me parece, en una ruta similar he visto que la SL me consume 260W, pero claro aquí hay mas potencia y encima cuando llegue a casa vi que la cubierta trasera llevaba 0.9 bar porque había pinchado, algo lastrara pero no creo sea para comerse 100W mas no?, y los ultimos 7kms los hice con mucho viento y tirando de trail y turbo.

La bici en general va muy bien y me gusta, las suspensiones me encantan, la 36 ha mejorado bastante como decían, pero no esperéis el funcionamiento de un motor normal, esto es una SL con un poco mas de potencia.

Otra cosa y que seguro algunos pensareis que soy super pesado, es que pide un plato de 30 a gritos, este motor en mi caso consume por esa razón, la BH Ilinx he visto en un vídeo que también lleva 30 al igual que la SL, creo que mejoraría mucho la respuesta del motor, el consumo y subiendo fijo no hace falta tanta asistencia, he hecho la simulación en el calculador de desarrollos y es lo suyo.

El tema ruido que tanta matraca a dado, si te vas a tirar el día bajando por sitios muy rotos con baches continuos donde la rueda trasera no para de rebotar, lo oirás, pero vamos, que ayer lo oí 4 veces contadas y tampoco es molesto, rodando no suena y cuando coges baches tampoco, solo cuando son golpes secos o continuos.

Lo que comente de que cuando modificas modos la bici se apaga y hay que reiniciarla no es así, he descubierto que hay que darle a desconectar en la aplicación y la bici vuelve a funcionar, es como que cuando modificas parámetros el sistema de asistencia se desconecta, acostumbrado al MC pues claro me parecía raro.

En resumen, la bici va muy bien en general pero tiene eso del motor que no me llega a convencer al 100% por ahora, veremos con el plato de 30 si cambia y que creo que si, la posición de pedaleo sin embargo es muy cómoda, diria que mejor que en la SL y no he tenido que volver hacer ningún ajuste segun la deje el primer día, sin asistencia la bici va sola, es algo que me ha sorprendido, no tiene nada de fricción el motor, se maneja bien, es muy rodadora aun con 65.5º, la horquilla me tiene enamorado, la Rekon delantera de 2.6 he visto que en este tiempo húmedo me da una seguridad acojonante acostumbrado a las Ardent Race 2.35, el motor es bastante silencioso y tiene potencia para cualquier rampa, pero no la de una ebike potente, eso tenerlo claro, es una SL con uno empujándote detrás en las subidas jajajaja.

Patrick

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1789 en: 25 de Enero, 2021, 10:19:22 am »
Leptonex seguiremos atentos a tus siguientes reviews en recorridos y condiciones parecidas a la SL.

Por cierto adjunto una foto de un protector que se ha puesto un colega en la wild, yo me he hecho uno parecido en la SL. Velcro y trozo de cámara, baratito baratito y muy efectivo.  Y se evitan desconchados en esa zona que pueden 'colarse piedrecitas', y en el caso de la SL además ahí debajo hay cables (en las SL de carbono hay un protector que tapa esa zona, pero en las de aluminio no)

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leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1790 en: 25 de Enero, 2021, 10:30:03 am »
Patrick eso estaba pensando ponerla, yo no se como las marcas no aprenden unas de otras, en la SL de carbono le han puesto un protector cojonudo después de la gran cagada con la Levo y esta gente va y deja ahí todo un hueco, que si, no se mete al motor, pero acumula mierda a punta pala.

Cuando leches van a sacar las bicis con guardabarros adaptados a sus basculantes?

Z1N

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1791 en: 25 de Enero, 2021, 10:57:06 am »


Otra cosa y que seguro algunos pensareis que soy super pesado, es que pide un plato de 30 a gritos, este motor en mi caso consume por esa razón, la BH Ilinx he visto en un vídeo que también lleva 30 al igual que la SL, creo que mejoraría mucho la respuesta del motor, el consumo y subiendo fijo no hace falta tanta asistencia, he hecho la simulación en el calculador de desarrollos y es lo suyo.



Estas seguro de esto? A mi me parece un plato tirando a grande. Tampoco me cuadra que un bici de XC lleve un plato de 30.

Edito: Según la pagina de BH 34
« Última modificación: 25 de Enero, 2021, 11:01:55 am por Z1N »

angelov

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1792 en: 25 de Enero, 2021, 11:11:13 am »
Pues como no pongas un 9-50 de Leonardi, con un 30 una xc en llano es molinillo seguro. A mí me cuadra más un 32.
Y las pruebas de consumo con barro y viento en contra y siguiendo a ebike normal no las tengas muy en cuenta
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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1793 en: 25 de Enero, 2021, 11:50:07 am »
Lo del barro del sábado fue algo excepcional, en la vida nunca me había ocurrido lo de la cadena y fue por seguir a mi compi que el loco se metió por todo lo peor.

Ayer salí de nuevo y con todas las asistencias a tope a darle sin miramientos, y bueno el motor la verdad que tira un poco mas que la SL, te da ese punto que le falta en las subidas, pero tiene una forma de funcionar un poco peculiar que no me llega a gustar del todo por ahora, notas como fluctuaciones de potencia si tu no aprietas continuamente y te mueves en una cadencia de 75-80, no se si sera por llevar la aceleración a tope, pero es así.

La SL se queda sin potencia en un momento determinado de inclinación, pero su funcionamiento es mas progresivo sin hacer esas fluctuaciones que a veces me molestan, puede ser el motivo por el que no tiene el parámetro de aceleración en el MC y curiosamente ayer tuve las pulsaciones máximas a 145, no se si fue por subir por un camino en turbo siguiendo a otras 2 ebikes, porque otra cosa que es una full, es que tenga una pantalla para el garmin con solo 5 parámetros, si intentas meter mas no va, y claro tienes que andar cambiando de una a otra pantalla para ver pulsaciones, pero bueno, siempre hay cosas que deberán pulir.

El consumo también se disparo, llegue con un 9% e hice 41kms y 600+, un poco alto me parece, en una ruta similar he visto que la SL me consume 260W, pero claro aquí hay mas potencia y encima cuando llegue a casa vi que la cubierta trasera llevaba 0.9 bar porque había pinchado, algo lastrara pero no creo sea para comerse 100W mas no?, y los ultimos 7kms los hice con mucho viento y tirando de trail y turbo.

La bici en general va muy bien y me gusta, las suspensiones me encantan, la 36 ha mejorado bastante como decían, pero no esperéis el funcionamiento de un motor normal, esto es una SL con un poco mas de potencia.

Otra cosa y que seguro algunos pensareis que soy super pesado, es que pide un plato de 30 a gritos, este motor en mi caso consume por esa razón, la BH Ilinx he visto en un vídeo que también lleva 30 al igual que la SL, creo que mejoraría mucho la respuesta del motor, el consumo y subiendo fijo no hace falta tanta asistencia, he hecho la simulación en el calculador de desarrollos y es lo suyo.

El tema ruido que tanta matraca a dado, si te vas a tirar el día bajando por sitios muy rotos con baches continuos donde la rueda trasera no para de rebotar, lo oirás, pero vamos, que ayer lo oí 4 veces contadas y tampoco es molesto, rodando no suena y cuando coges baches tampoco, solo cuando son golpes secos o continuos.

Lo que comente de que cuando modificas modos la bici se apaga y hay que reiniciarla no es así, he descubierto que hay que darle a desconectar en la aplicación y la bici vuelve a funcionar, es como que cuando modificas parámetros el sistema de asistencia se desconecta, acostumbrado al MC pues claro me parecía raro.

En resumen, la bici va muy bien en general pero tiene eso del motor que no me llega a convencer al 100% por ahora, veremos con el plato de 30 si cambia y que creo que si, la posición de pedaleo sin embargo es muy cómoda, diria que mejor que en la SL y no he tenido que volver hacer ningún ajuste segun la deje el primer día, sin asistencia la bici va sola, es algo que me ha sorprendido, no tiene nada de fricción el motor, se maneja bien, es muy rodadora aun con 65.5º, la horquilla me tiene enamorado, la Rekon delantera de 2.6 he visto que en este tiempo húmedo me da una seguridad acojonante acostumbrado a las Ardent Race 2.35, el motor es bastante silencioso y tiene potencia para cualquier rampa, pero no la de una ebike potente, eso tenerlo claro, es una SL con uno empujándote detrás en las subidas jajajaja.
Lo que comentas del empuje del motor me recuerda mucho al e8000, la primera sensación es de mucho empuje peró cuando estas en plena rampa que necesitas par se caga patas abajo, el brose por poner un ejemplo que conozco bien es al contrario sale mas dócil y a medida que le pides te va dando par a full, esperaba mucha mejora en este sentido, quizas el que no viene capado no tenga este comportamiento porque para trialear en subidas va muy mal.

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leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1794 en: 25 de Enero, 2021, 12:16:13 pm »
Pues como no pongas un 9-50 de Leonardi, con un 30 una xc en llano es molinillo seguro. A mí me cuadra más un 32.
Y las pruebas de consumo con barro y viento en contra y siguiendo a ebike normal no las tengas muy en cuenta

La SL viene con 30 y 10-50 y va de lujo, la pones un 32 y esa bici a parte de consumir mas, entonces no hay quien suba con ella, solo quiero el mismo desarrollo.

Si en la Rise a 25 exactos corta, es que no da nada de margen, para que quieres un 32 si a partir de ahí tienes que tirar de 18.5kgs y en cuanto se inclina ya la bici se frena y tienes que esperar a bajar a 25, y bajando a mi me sobra el 32, donde quiero que funcione holgada es llaneando y subiendo que es cuando consume batería, a no ser que seas un portento de patas claro.

leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1795 en: 25 de Enero, 2021, 12:22:22 pm »
Lo del barro del sábado fue algo excepcional, en la vida nunca me había ocurrido lo de la cadena y fue por seguir a mi compi que el loco se metió por todo lo peor.

Ayer salí de nuevo y con todas las asistencias a tope a darle sin miramientos, y bueno el motor la verdad que tira un poco mas que la SL, te da ese punto que le falta en las subidas, pero tiene una forma de funcionar un poco peculiar que no me llega a gustar del todo por ahora, notas como fluctuaciones de potencia si tu no aprietas continuamente y te mueves en una cadencia de 75-80, no se si sera por llevar la aceleración a tope, pero es así.

La SL se queda sin potencia en un momento determinado de inclinación, pero su funcionamiento es mas progresivo sin hacer esas fluctuaciones que a veces me molestan, puede ser el motivo por el que no tiene el parámetro de aceleración en el MC y curiosamente ayer tuve las pulsaciones máximas a 145, no se si fue por subir por un camino en turbo siguiendo a otras 2 ebikes, porque otra cosa que es una full, es que tenga una pantalla para el garmin con solo 5 parámetros, si intentas meter mas no va, y claro tienes que andar cambiando de una a otra pantalla para ver pulsaciones, pero bueno, siempre hay cosas que deberán pulir.

El consumo también se disparo, llegue con un 9% e hice 41kms y 600+, un poco alto me parece, en una ruta similar he visto que la SL me consume 260W, pero claro aquí hay mas potencia y encima cuando llegue a casa vi que la cubierta trasera llevaba 0.9 bar porque había pinchado, algo lastrara pero no creo sea para comerse 100W mas no?, y los ultimos 7kms los hice con mucho viento y tirando de trail y turbo.

La bici en general va muy bien y me gusta, las suspensiones me encantan, la 36 ha mejorado bastante como decían, pero no esperéis el funcionamiento de un motor normal, esto es una SL con un poco mas de potencia.

Otra cosa y que seguro algunos pensareis que soy super pesado, es que pide un plato de 30 a gritos, este motor en mi caso consume por esa razón, la BH Ilinx he visto en un vídeo que también lleva 30 al igual que la SL, creo que mejoraría mucho la respuesta del motor, el consumo y subiendo fijo no hace falta tanta asistencia, he hecho la simulación en el calculador de desarrollos y es lo suyo.

El tema ruido que tanta matraca a dado, si te vas a tirar el día bajando por sitios muy rotos con baches continuos donde la rueda trasera no para de rebotar, lo oirás, pero vamos, que ayer lo oí 4 veces contadas y tampoco es molesto, rodando no suena y cuando coges baches tampoco, solo cuando son golpes secos o continuos.

Lo que comente de que cuando modificas modos la bici se apaga y hay que reiniciarla no es así, he descubierto que hay que darle a desconectar en la aplicación y la bici vuelve a funcionar, es como que cuando modificas parámetros el sistema de asistencia se desconecta, acostumbrado al MC pues claro me parecía raro.

En resumen, la bici va muy bien en general pero tiene eso del motor que no me llega a convencer al 100% por ahora, veremos con el plato de 30 si cambia y que creo que si, la posición de pedaleo sin embargo es muy cómoda, diria que mejor que en la SL y no he tenido que volver hacer ningún ajuste segun la deje el primer día, sin asistencia la bici va sola, es algo que me ha sorprendido, no tiene nada de fricción el motor, se maneja bien, es muy rodadora aun con 65.5º, la horquilla me tiene enamorado, la Rekon delantera de 2.6 he visto que en este tiempo húmedo me da una seguridad acojonante acostumbrado a las Ardent Race 2.35, el motor es bastante silencioso y tiene potencia para cualquier rampa, pero no la de una ebike potente, eso tenerlo claro, es una SL con uno empujándote detrás en las subidas jajajaja.
Lo que comentas del empuje del motor me recuerda mucho al e8000, la primera sensación es de mucho empuje peró cuando estas en plena rampa que necesitas par se caga patas abajo, el brose por poner un ejemplo que conozco bien es al contrario sale mas dócil y a medida que le pides te va dando par a full, esperaba mucha mejora en este sentido, quizas el que no viene capado no tenga este comportamiento porque para trialear en subidas va muy mal.

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Si cagarse no se caga, pero es muy sensible a la potencia que tu aplicas a los pedales y en función de eso el te da mas o menos potencia.

Lo positivo que veo en esto?, que no te acostumbras a que el motor te lleve, tienes que aportar siempre de tu parte y las patas se te fortalecen.

Otra diferencia que veo y se me olvido comentar es que a menos cadencia da mas empuje que el motor de la SL en modo 2.

El Brose para mi es un motor estupendo, a ver que sacan con la nueva Levo...

Ray

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1796 en: 25 de Enero, 2021, 03:08:44 pm »
Leptonex seguiremos atentos a tus siguientes reviews en recorridos y condiciones parecidas a la SL.

Por cierto adjunto una foto de un protector que se ha puesto un colega en la wild, yo me he hecho uno parecido en la SL. Velcro y trozo de cámara, baratito baratito y muy efectivo.  Y se evitan desconchados en esa zona que pueden 'colarse piedrecitas', y en el caso de la SL además ahí debajo hay cables (en las SL de carbono hay un protector que tapa esa zona, pero en las de aluminio no)

Buen apaño.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ferjablito

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1797 en: 25 de Enero, 2021, 08:11:56 pm »
Pues como no pongas un 9-50 de Leonardi, con un 30 una xc en llano es molinillo seguro. A mí me cuadra más un 32.
Y las pruebas de consumo con barro y viento en contra y siguiendo a ebike normal no las tengas muy en cuenta

La SL viene con 30 y 10-50 y va de lujo, la pones un 32 y esa bici a parte de consumir mas, entonces no hay quien suba con ella, solo quiero el mismo desarrollo.

Si en la Rise a 25 exactos corta, es que no da nada de margen, para que quieres un 32 si a partir de ahí tienes que tirar de 18.5kgs y en cuanto se inclina ya la bici se frena y tienes que esperar a bajar a 25, y bajando a mi me sobra el 32, donde quiero que funcione holgada es llaneando y subiendo que es cuando consume batería, a no ser que seas un portento de patas claro.


no hay manera de que corte como la Spez... a casi 30kmh?

KuRi

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1798 en: 25 de Enero, 2021, 08:24:30 pm »
Pues como no pongas un 9-50 de Leonardi, con un 30 una xc en llano es molinillo seguro. A mí me cuadra más un 32.
Y las pruebas de consumo con barro y viento en contra y siguiendo a ebike normal no las tengas muy en cuenta

La SL viene con 30 y 10-50 y va de lujo, la pones un 32 y esa bici a parte de consumir mas, entonces no hay quien suba con ella, solo quiero el mismo desarrollo.

Si en la Rise a 25 exactos corta, es que no da nada de margen, para que quieres un 32 si a partir de ahí tienes que tirar de 18.5kgs y en cuanto se inclina ya la bici se frena y tienes que esperar a bajar a 25, y bajando a mi me sobra el 32, donde quiero que funcione holgada es llaneando y subiendo que es cuando consume batería, a no ser que seas un portento de patas claro.


no hay manera de que corte como la Spez... a casi 30kmh?
Sólo cambiándole la región, y perdiendo la garantía en consecuencia ;)

leptonex

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Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1799 en: 25 de Enero, 2021, 09:41:43 pm »
Eso lo bueno es que lo pudieran cambiar en la tienda 😁