Lo del barro del sábado fue algo excepcional, en la vida nunca me había ocurrido lo de la cadena y fue por seguir a mi compi que el loco se metió por todo lo peor.
Ayer salí de nuevo y con todas las asistencias a tope a darle sin miramientos, y bueno el motor la verdad que tira un poco mas que la SL, te da ese punto que le falta en las subidas, pero tiene una forma de funcionar un poco peculiar que no me llega a gustar del todo por ahora, notas como fluctuaciones de potencia si tu no aprietas continuamente y te mueves en una cadencia de 75-80, no se si sera por llevar la aceleración a tope, pero es así.
La SL se queda sin potencia en un momento determinado de inclinación, pero su funcionamiento es mas progresivo sin hacer esas fluctuaciones que a veces me molestan, puede ser el motivo por el que no tiene el parámetro de aceleración en el MC y curiosamente ayer tuve las pulsaciones máximas a 145, no se si fue por subir por un camino en turbo siguiendo a otras 2 ebikes, porque otra cosa que es una full, es que tenga una pantalla para el garmin con solo 5 parámetros, si intentas meter mas no va, y claro tienes que andar cambiando de una a otra pantalla para ver pulsaciones, pero bueno, siempre hay cosas que deberán pulir.
El consumo también se disparo, llegue con un 9% e hice 41kms y 600+, un poco alto me parece, en una ruta similar he visto que la SL me consume 260W, pero claro aquí hay mas potencia y encima cuando llegue a casa vi que la cubierta trasera llevaba 0.9 bar porque había pinchado, algo lastrara pero no creo sea para comerse 100W mas no?, y los ultimos 7kms los hice con mucho viento y tirando de trail y turbo.
La bici en general va muy bien y me gusta, las suspensiones me encantan, la 36 ha mejorado bastante como decían, pero no esperéis el funcionamiento de un motor normal, esto es una SL con un poco mas de potencia.
Otra cosa y que seguro algunos pensareis que soy super pesado, es que pide un plato de 30 a gritos, este motor en mi caso consume por esa razón, la BH Ilinx he visto en un vídeo que también lleva 30 al igual que la SL, creo que mejoraría mucho la respuesta del motor, el consumo y subiendo fijo no hace falta tanta asistencia, he hecho la simulación en el calculador de desarrollos y es lo suyo.
El tema ruido que tanta matraca a dado, si te vas a tirar el día bajando por sitios muy rotos con baches continuos donde la rueda trasera no para de rebotar, lo oirás, pero vamos, que ayer lo oí 4 veces contadas y tampoco es molesto, rodando no suena y cuando coges baches tampoco, solo cuando son golpes secos o continuos.
Lo que comente de que cuando modificas modos la bici se apaga y hay que reiniciarla no es así, he descubierto que hay que darle a desconectar en la aplicación y la bici vuelve a funcionar, es como que cuando modificas parámetros el sistema de asistencia se desconecta, acostumbrado al MC pues claro me parecía raro.
En resumen, la bici va muy bien en general pero tiene eso del motor que no me llega a convencer al 100% por ahora, veremos con el plato de 30 si cambia y que creo que si, la posición de pedaleo sin embargo es muy cómoda, diria que mejor que en la SL y no he tenido que volver hacer ningún ajuste segun la deje el primer día, sin asistencia la bici va sola, es algo que me ha sorprendido, no tiene nada de fricción el motor, se maneja bien, es muy rodadora aun con 65.5º, la horquilla me tiene enamorado, la Rekon delantera de 2.6 he visto que en este tiempo húmedo me da una seguridad acojonante acostumbrado a las Ardent Race 2.35, el motor es bastante silencioso y tiene potencia para cualquier rampa, pero no la de una ebike potente, eso tenerlo claro, es una SL con uno empujándote detrás en las subidas jajajaja.