Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1198648 veces)

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1365 en: 03 de Enero, 2021, 05:14:39 pm »
no se puede tener todo,  una manera de reducir peso es tener la batería no extraíble.
También podemos decir que lo replanteen porque así las bicis no pueden cargarse en un avión, o porqué han reducido la potencia, o porqué... en fin que cada uno tendríamos nuestras reivindicaciones según nuestras necesidades.

Al contrario, un cuadro con la batería dentro del cuadro es más pesado ya que el tubo diagonal tiene que ser mucho más ancho.

Estaremos de acuerdo en que todos los usuarios de ebikes en algun momento tenemos en común la misma necesidad, que es la de cargar la bateria, si porque hace frio tienes que meterla en casa para cargarla... es un koñazo.


Pues no creo que todos los usuarios tengamos en común esa necesidad. Yo, por ejemplo, no la tengo. Hace 4 años que tengo una Turbo Levo y no he desmontado jamás la batería para cargarla, ni una sola vez. Y como yo 40.000, que guardamos la bici en casa.

Saludos.

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1366 en: 03 de Enero, 2021, 07:34:06 pm »
no se puede tener todo,  una manera de reducir peso es tener la batería no extraíble.
También podemos decir que lo replanteen porque así las bicis no pueden cargarse en un avión, o porqué han reducido la potencia, o porqué... en fin que cada uno tendríamos nuestras reivindicaciones según nuestras necesidades.

Al contrario, un cuadro con la batería dentro del cuadro es más pesado ya que el tubo diagonal tiene que ser mucho más ancho.

Estaremos de acuerdo en que todos los usuarios de ebikes en algun momento tenemos en común la misma necesidad, que es la de cargar la bateria, si porque hace frio tienes que meterla en casa para cargarla... es un koñazo.


Pues no creo que todos los usuarios tengamos en común esa necesidad. Yo, por ejemplo, no la tengo. Hace 4 años que tengo una Turbo Levo y no he desmontado jamás la batería para cargarla, ni una sola vez. Y como yo 40.000, que guardamos la bici en casa.

Saludos.

Disculpa pero creo que no me has leído bien, pero vamos que da igual.

Para mi es más cómodo guardar la batería en el armario que por ejemplo montar este cisco cada vez que vuelvo a casa, pero bueno que vale cada uno a lo suyo, no soy yo quien vaya a llevar la contaría a 40.000 o más. 



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 03 de Enero, 2021, 07:42:43 pm por Nicolas18 »

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1367 en: 03 de Enero, 2021, 08:00:12 pm »
que me expliquen los ingenieros que hay por aquí como se consigue que una bici con batería integrada extraíble pese menos que si tuviera la batería integrada NO extraíble.

Ahora resultará que los ingenieros de SP o Orbea les meten peso a propósito.
« Última modificación: 03 de Enero, 2021, 08:05:43 pm por Patrick »

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1368 en: 03 de Enero, 2021, 08:08:53 pm »
que me expliquen los ingenieros que hay por aquí como se consigue que una bici con batería integrada extraíble pese menos que si tuviera la batería integrada NO extraíble.

Ahora resultará que los ingenieros de SP o Orbea les meten peso a propósito.

Sí, sería interesante conocer el razonamiento técnico que hay detrás de esa afirmación tan tajante. Estoy atento a la respuesta, que siempre es bueno aprender de los que de verdad saben de esto.

Saludos.

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1369 en: 03 de Enero, 2021, 08:19:18 pm »
que me expliquen los ingenieros que hay por aquí como se consigue que una bici con batería integrada extraíble pese menos que si tuviera la batería integrada NO extraíble.

Ahora resultará que los ingenieros de SP o Orbea les meten peso a propósito.

No es esa la cuestión.  Sólo opinaba que no veo nada práctico como están evolucionando los diseños de los cuadros de las e bikes buscando la integración de las baterías, sean extraibles o no.

Me pregunto que tendría de malo si hubiesen diseñado la rise con una batería extraible, de quitar y poner en un pis pas si ademas hubiesen conseguido hacerla más ligera.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.770
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1370 en: 03 de Enero, 2021, 08:29:05 pm »
Las de baterías sin integrar, va la batería anclada al cuadro, con un tubo más o menos normal y las integradas tienen que hacer el hueco para la batería y reforzarlo. Eso incrementa el peso.
La Rise y la SL, parte del secreto de su bajo peso es que llevan baterías de 300w y pico.
Yo mismamente, tenía una Cube con batería sin integrar de 500w y ahora llevo uno Focus de 378w y pensan lo mismo.
« Última modificación: 03 de Enero, 2021, 08:34:24 pm por David »
Disfrutando de cada pedalada.

KuRi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 5
  • Suerte!
  • e-Bike: Giant Fathom E+2 PRO & Orbea Rise M10
  • Localidad: Granada
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1371 en: 03 de Enero, 2021, 08:34:52 pm »
En la rise el tubo diagonal del cuadro NO va reforzado, utiliza la propia batería como refuerzo, de hecho se indica en las instrucciones y me insistieron en la tienda que la rise NO puede utilizarse sin la batería... (cómo si yo me fuese a poner a extraerla jaja)

Pedrinimpalero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1372 en: 03 de Enero, 2021, 08:35:39 pm »
que me expliquen los ingenieros que hay por aquí como se consigue que una bici con batería integrada extraíble pese menos que si tuviera la batería integrada NO extraíble.

Ahora resultará que los ingenieros de SP o Orbea les meten peso a propósito.

No es esa la cuestión.  Sólo opinaba que no veo nada práctico como están evolucionando los diseños de los cuadros de las e bikes buscando la integración de las baterías, sean extraibles o no.

Me pregunto que tendría de malo si hubiesen diseñado la rise con una batería extraible, de quitar y poner en un pis pas si ademas hubiesen conseguido hacerla más ligera.

Y digo yo...¿no se habrán devanado los sesos los ingenieros de Specialized y de Orbea (y otros, supongo), y a pesar de eso han llegado a esa conclusión?. Quizás tienes una excelente oportunidad de darles ideas para que aprendan a hacer bicis, y además ganando algún dinerillo...

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1373 en: 03 de Enero, 2021, 08:41:07 pm »
Las de baterías sin integrar, va la batería anclada al cuadro, con un tubo más o menos normal y las integradas tienen que hacer el hueco para la batería y reforzarlo. Eso incrementa el peso.
La Rise y la SL, parte del secreto de su bajo peso es que llevan baterías de 300w y pico.
Yo mismamente, tenía una Cube con batería sin integrar de 500w y ahora llevo uno Focus de 378w y pensan lo mismo.

Eso es.

Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1374 en: 03 de Enero, 2021, 08:44:59 pm »
Todo esto me recuerda cuando Iphone empezó con los teléfonos moviles a que sus baterías no fueran extraibles...Samsung se nego y estuvo unos años con baterias extraibles hasta que se dio cuenta que por diseño/ prestaciones, podian hacer los telefonos mas compactos, mas integrados, sumergibles, etc etc.. y entro por el aro de no extraibles.
El futuro va por la integración no extraible.

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1375 en: 03 de Enero, 2021, 08:45:46 pm »
que me expliquen los ingenieros que hay por aquí como se consigue que una bici con batería integrada extraíble pese menos que si tuviera la batería integrada NO extraíble.

Ahora resultará que los ingenieros de SP o Orbea les meten peso a propósito.

No es esa la cuestión.  Sólo opinaba que no veo nada práctico como están evolucionando los diseños de los cuadros de las e bikes buscando la integración de las baterías, sean extraibles o no.

Me pregunto que tendría de malo si hubiesen diseñado la rise con una batería extraible, de quitar y poner en un pis pas si ademas hubiesen conseguido hacerla más ligera.

Y digo yo...¿no se habrán devanado los sesos los ingenieros de Specialized y de Orbea (y otros, supongo), y a pesar de eso han llegado a esa conclusión?. Quizás tienes una excelente oportunidad de darles ideas para que aprendan a hacer bicis, y además ganando algún dinerillo...

Lo voy a pensar, gracias.




Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1376 en: 03 de Enero, 2021, 09:13:29 pm »
Todo esto me recuerda cuando Iphone empezó con los teléfonos moviles a que sus baterías no fueran extraibles...Samsung se nego y estuvo unos años con baterias extraibles hasta que se dio cuenta que por diseño/ prestaciones, podian hacer los telefonos mas compactos, mas integrados, sumergibles, etc etc.. y entro por el aro de no extraibles.
El futuro va por la integración no extraible.

Eso parece, y tiene sus inconvenientes, como no poder llevarte la batería a casa y dejar la bici en el garaje o en otro sitio, no poder cargarla si donde está hace frio, no poder llevar una segunda batería en el coche y cambiarla en un momento para seguir montando.,

 Y que ventajas? Que son más bonitas, que parecen menos eléctricas?  Perdonarme pero  eso a mi me parece irrelevante para ir por el monte.


Y bueno yo  nunca he pasado por el aro de comprar un iPhone...

 


Kimbaro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Sevilla
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1377 en: 03 de Enero, 2021, 09:45:44 pm »
Todo esto me recuerda cuando Iphone empezó con los teléfonos moviles a que sus baterías no fueran extraibles...Samsung se nego y estuvo unos años con baterias extraibles hasta que se dio cuenta que por diseño/ prestaciones, podian hacer los telefonos mas compactos, mas integrados, sumergibles, etc etc.. y entro por el aro de no extraibles.
El futuro va por la integración no extraible.

Eso parece, y tiene sus inconvenientes, como no poder llevarte la batería a casa y dejar la bici en el garaje o en otro sitio, no poder cargarla si donde está hace frio, no poder llevar una segunda batería en el coche y cambiarla en un momento para seguir montando.,

 Y que ventajas? Que son más bonitas, que parecen menos eléctricas?  Perdonarme pero  eso a mi me parece irrelevante para ir por el monte.


Y bueno yo  nunca he pasado por el aro de comprar un iPhone...

 
Ni yo pero cada año compraba un Samsung nuevo deseando que no hicieran lo mismo que Apple y??...Acabaron agachando la cabeza. Hoy seria impensable un S20 con batería extraible pues acordarse de aquí a 5 años en este tipo de Ebike ligeras y se venderan seguro.
El mercado es para la mayoria, saben crear la necesidad y caemos como borregos queramos o no.

Solo hay que ver reservas de bicis con fecha de entrega para despues del verano.....

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.410
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1378 en: 03 de Enero, 2021, 09:48:45 pm »
Mi anterior Norco tampoco podías sacar la batería para cargarla y era de 630 Wh.Su argumentación era que para conseguir una geometría lo más parecida a una mountain bike convencional,así debían hacerlo. 
Creo que Rocky Mountain y Santacruz tampoco son extraibles.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #1379 en: 03 de Enero, 2021, 09:51:23 pm »
Mi gain es mucho mas bonita y sera menos pesada porque la bateria no se puede sacar. En casa nunca necesito sacar la bateria para cargarla, Pero para una vez al año que me marché un finde para jaca y no podia subir la bici a la habitacion, me acorde de todos sus muertos. Suerte que tengo el extender y pude cargar la bici con dos cargas de extender bajandolo a la bici. Eso si, para luego tener el extender cargado para la mañana siguiente me toco bajar a por el a la madrugada para poder enchufarlo. Una mierda vamos...