Kuri está acostumbrado a su Giant y es normal que note que le falta chicha en algunos momentos y por eso dice que está pensando en quedarse con la Giant, es exactamente lo mismo que me pasó a mi con la SL y la Levo, pero claro en la SL si que hay una diferencia abismal entre motores, en la Rise según me han comentado en varias tiendas no es tan notable.
A lo del tema ligereza en estas bicis, ayer íbamos hacer una ruta de 83kms con 1000+ y venían 2 Scott con el nuevo Bosch, 625W y casi 25kgs, pues como no sabían si iban a tener suficiente batería fueron en ECO desde que salimos, y claro pude ver que en las subidas íbamos igualados de potencia, pues su ECO no debe asistir mucho.
A casi a media ruta decidimos abortar e irnos a una zona mas alta, porque llevábamos casi 2 hrs a -7° y a mi los dedos meñiques de las manos me los iban a tener que amputar, porque ni el goretex te abrigaba ya.
Al final nos salieron 60kms con 600+ y uno que nunca se queja decía que iba con un dolor de piernas tremendo de ir siempre en ECO, estan acostumbrados a ir a muy baja cadencia con botón mágico y ayer tuvieron que darle a los pedales en las subidas 😂, yo sin embargo llegué bien y con un 40% de batería, fui con el ECO al 60% para ahorrar pero sin problemas si subo a mi ritmo.
Pero a lo que voy, si la SL con 16.5kgs y con poco par va bien exceptuando las subidas fuertes que en mi caso la falta de par es lo que afecta a mi rodilla, pero aun así puedo ir con ebikes, la Rise, si logro dejarla sobre los 17kgs con pedales, con la potencia que tiene debería ir como un tiro en cualquier terreno y estar bastante cerca del nivel de otras ebike en modo 2, porque con los 612W que te da el extender, serían solo 18.5kgs de bici, 1kg mas que mi SL con 480W, por eso no me puedo imaginar la autonomía que podré sacarla en mis rutas habituales, bueno y además el beneficio del famoso plato de 30 que la va caer😂😂, yo estoy seguro que a esta bici se la puede sacar mucho partido dejándola ligerita.