Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1187272 veces)

r4yv3n

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: En algún lugar del mapa
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8505 en: 06 de Abril, 2023, 10:02:56 am »
Ve a la tienda donde compraste la bici. Con el cable de Shimano te pueden reiniciar la contraseña.
Cita de: darkovicens link=topic=5443.msg268757#msg268757
date=1680557386
Buenas a todos.
Se me ha desconectado la bici de la app y eliminé la bici para agregarla de nuevo.
El caso es que ahora aparece el sensor pero al darle a registrar me pide un código de paso que desconozco. Intenté con 000000 y me dice que es incorrecto.
El caso es que cuando la instale por primera vez no recuerdo que me pidiera ningún código.
Me puede ayudar alguien.
La bici va perfecta pero claro quiero poder acceder a la configuración de los modos y demás en la app

Kalifabike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid 140
  • Localidad: Palma de Mallorca
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8506 en: 08 de Abril, 2023, 12:24:14 pm »
Hay alguna manera de ver los kilómetros totales que lleva la Rise sin tener que llevarla a la tienda? Con alguna app o con otro dispositivo?
Gracias

Kalifabike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid 140
  • Localidad: Palma de Mallorca
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8507 en: 08 de Abril, 2023, 01:15:19 pm »
Hay alguna manera de ver los kilómetros totales que lleva la Rise sin tener que llevarla a la tienda? Con alguna app o con otro dispositivo?
Gracias
Me respondo mi mismo, lo he encontrado en este hilo. Con la app  E-Tube  Shimano eligiendo odómetro y salen los km totales de la Rise

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8508 en: 08 de Abril, 2023, 04:26:46 pm »
Hola,
Me interesaría cambiar, si es posible, en mi Orbea Rise H30 ALU 2022 los frenos, por unos que fueran potentes pero que la frenada que me dieran fuera "progresiva", sobre todo en la rueda delantera. Lleva las pastillas de serie que trae la bici y el único cambio que he hecho es ponerle delante un disco de shimano de 203mm. Que me aconsejais que haga y que ponga???? Quizás con un cambio de pastillas sería suficiente?? En tal caso, ¿cuales me aconsejais para ello?. GRACIAS
Pastillas,
las GALFER MORADAS para e-bike

Gran diferencia respecto a las de serie. Muuuucho mejores.
Más frenada y más progresivas.

Pruebalas...

Lo mismo te es suficiente.....

Pero tmbn te digo q la diferencia de pasar a 4pistones...no lo iguala ninguna pastilla.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola Jukio, gracias por el aporte. Tomo nota, y sí, ya me imagino que con 4 pistones sobre todo lo que conseguiré seguro es más progresividad, entre otras cosas por que creo que con 4 pistones cuando frenas los primeros que empiezan a "cerrarse" son los 2 pistones más pequeños y luego entran los 2 más grandes....pero es primero por probar cambiando sólo las pastillas por si diera resultado. Por eso mi insistencia en si alguien sabe de unas pastillas que de por el compuesto que lleven den más progresividad en la frenada. Un saludo
Las pastillas, de por sí no te Dan la progresividad. Eso te lo da el sistema de manera y pinza, que o te da toda la potencia, con poco recorrido, tipo shimano o te da la potencia en función de lo que aprietes la maneta.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola TG.......OK, ya veo que lo primero que tengo que hacer para lograr esa progresividad de frenado es por lo menos el freno delantero pasarlo a 4 pistones (podría poner el modelo shimano SLX BR-M7120) con el disco de shimano ya puesto de 203mm (he puesto el modelo Deore SM-RTS64) y con unas unas pastillas Galfer moradas y cambiarle la maneta de freno por la shimano SLX BL-M7100. Lo único que me quedaría una maneta de freno distinta a la otra, pero.......... GRACIAS
Yo creo que con shimano no vas a conseguir progresividad. Shimano es todo o nada. Con disco de 203, tendrás más potencia, y menos calentamiento, pero tendrás que andar con ojo para que no se bloquee la rueda. Con hope o magura, si quieres bloquear, tienes que dar bastante recorrido a la rueda. Digamos que los pistones salen más despacio en estas marcas, y controlas más la frenada.
Te paso un video donde analizó los mt5.
https://youtu.be/iQEkbOdrNcw


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola Txamizo.....muchas gracias por tu interés. He visto el video y eso es lo que busco (no he encontrado en el que dices que vas a hacer una comparativa de 3 frenos, entiendo que no has tenido tiempo). Llevo unos días leyendo un foro que hay acerca de los frenos Magura muy interesante y del cual espero sacar conclusiones y también aprender, en cuanto lo termine y tenga tiempo te diré lo que puede que haga a ver que te parece. Un saludo

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8509 en: 08 de Abril, 2023, 09:00:59 pm »
Bueno, TG taller de bicis o cualquier otro que lo lea y me pueda asesorar.......como lo único que busco en principio es disponer de una mayor progresividad en el frenado de la rueda delantera (ya le he cambiado el disco y he puesto uno de 203mm), creo que voy a montarle delante solo, de momento, la pinza de freno Magura MT5/MT TRAIL SPORT (4 pistones) y voy a dejar las manetas shimano que llevo (creo que a este tipo de montaje le llaman "Shigura" y funciona bien), además le cambiaré delante las pastillas de freno por unas Galfer (¿verdes o moradas?) o por unas de la marca discobrakes (las de kevlar o las cooper free). Qué opinais, ¿con esto conseguiré la deseada progresividad en la frenada y que no se me vaya la rueda? Gracias

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8510 en: 08 de Abril, 2023, 10:41:19 pm »
Bueno, TG taller de bicis o cualquier otro que lo lea y me pueda asesorar.......como lo único que busco en principio es disponer de una mayor progresividad en el frenado de la rueda delantera (ya le he cambiado el disco y he puesto uno de 203mm), creo que voy a montarle delante solo, de momento, la pinza de freno Magura MT5/MT TRAIL SPORT (4 pistones) y voy a dejar las manetas shimano que llevo (creo que a este tipo de montaje le llaman "Shigura" y funciona bien), además le cambiaré delante las pastillas de freno por unas Galfer (¿verdes o moradas?) o por unas de la marca discobrakes (las de kevlar o las cooper free). Qué opinais, ¿con esto conseguiré la deseada progresividad en la frenada y que no se me vaya la rueda? Gracias
Por lo que he leído es la configuracion perfecta para muchos. Lo que ya no sé si es lo que buscas tu.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.362
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8511 en: 09 de Abril, 2023, 08:29:00 am »
Para m, por lo que he leído y visti, Shigura no es progresividad sino potencia

Pd. Las pastillas cerámicas sí te darán la potencia progresiva que buscas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8512 en: 09 de Abril, 2023, 06:17:44 pm »
Para m, por lo que he leído y visti, Shigura no es progresividad sino potencia

Pd. Las pastillas cerámicas sí te darán la potencia progresiva que buscas
Gracias M_Gordon....me voy a centrar primero en elegir que pinza y maneta de 4 pistones pongo delante y luego le meteré mano a las pastillas. Un saludo

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8513 en: 09 de Abril, 2023, 06:22:33 pm »
Bueno, también me han comentado que antes de decidirme por la de Magura, sopese la pinza de Shimano ZEE M640 que me va a dar la progresividad que busco (me lo han comentado alguien que me dice que las ha tenido y que eso es lo que dan y muy bien).
Bueno, no os molesto más y ya veré al final que hago. Muchas gracias a todos por vuestro interés. 

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 881
  • Karma: 43
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8514 en: 09 de Abril, 2023, 09:17:46 pm »
Progresividad hope,otra buena opción más pensando en precio hayes dominion, magura y shimano justamente están en el otro extremo.

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8515 en: 09 de Abril, 2023, 10:00:46 pm »
Progresividad hope,otra buena opción más pensando en precio hayes dominion, magura y shimano justamente están en el otro extremo.
Hola Vitigc.......ya te leí hace unos post pero como no me pusiste ningún modelo pues no insistí y me centré en Magura MT Trail Sport o los Shimano Zee M640 (ambos recomendados como frenada progresiva), pero ahora me has dejado descolocado con tu comentario "del otro extremo". Me puedes dar un par de referencias de HOPE para echarles un vistazo o del Hayes Dominion (que no valgan un pastizal eh!!!! jejejejeje) que precisamente los que te comento de Magura y Shimano no son muy caros. De todas maneras veo que no compartes la opinion de otros del foro que me han dicho que esos que me han recomendado son "progresivos".
Madre que lio !!!! Gracias
« Última modificación: 09 de Abril, 2023, 10:10:39 pm por Crabi »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.362
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8516 en: 10 de Abril, 2023, 08:24:38 am »
Zee progresivos??
Si a mí me frenaban más que los XT que tengo ahora!
Diox lo que hay que leer...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.905
  • Karma: 75
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8517 en: 10 de Abril, 2023, 09:44:09 am »
Para m, por lo que he leído y visti, Shigura no es progresividad sino potencia

Pd. Las pastillas cerámicas sí te darán la potencia progresiva que buscas

Un tiempo tuve Shigura con maneta xtr ya que las compré de oferta, pero cuando se me rompió una y vi los precios y falta de stock compré las manetas Saint...pues debo decir que  le noté el tiempo que las  llevé  ciertas de progresividad (y potencia en su parte media y final) que con maneta Saint no tienes

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 372
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8518 en: 10 de Abril, 2023, 10:13:10 am »
Progresividad? HOPE! y déjate de líos. Es verdad que son algo más caros. También es verdad que tienen repuestos hasta de la más pequeña arandela, no como shimano.
Si no te alcanza, el presupuesto, tura de segunda mano

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

vitilines

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Madrid
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8519 en: 10 de Abril, 2023, 10:40:52 am »
¿Sabríais decirme si para poner el display SC-E8000, seria simplemente retirar la que trae de serie la rise, la que son lucecitas, y conectar el nuevo display?

¿O hay que comprar un cable diferente o hacer alguna otra cosa??

Muchas gracias de antemano.