Que pasa gente , no paro de leer el foro todas las semanas , pero no contesto mucho ya que no soy muy sabio todavia jejejeje. He juntado varias dudas para ponerlas todas juntas y no dar mucho el coñazo, a ver si me podeis ayudar .
1) He desmontado la bieleta dos veces para limpiar y engrasar , decir que la bici va hacer 7 meses , en la primera limpieza ya vi que uno de los rodamientos giraba regular pero ya en la segunda giran los dos bastante mal. Me he puesto en contacto con orbea dos veces a traves de la pagina web y no me contestan , que hago?
2)Tema frenos, llevo los XT 8120, la verdad es que frenan muy bien , tiene mucha mordida, me gusta llevar la maneta con poco recorrido, y asi los he ajustado metiendoles presion con la jeringa y cierro el tornillo y asi les queda poco recorrido, pero en pocas salidas va perdiendo esa presion y se me vuelve a mitad de recorrido, intento ajustar las pastillas con el tornillo de la maneta pero se queda igual . Decir que ya cambié las pastillas por unas galfer moradas. Y ademas una cosa que me pasa desde el principio es que el freno delantero , en tipica frenada prolongada de final de pista , me vibra y suena , que sera?
3) La mia es una M10 con cambio XT , cadena y cassete slx. Os pasa a vosotros que segun haceis salidas se os va desajustando el cambio , me da la impresion que fuera por suciedad ,segun dejo la bici impecable vuelve a ir fino. A veces en ruta tengo que tocar la presion de la maneta del cambio para ajustar.
Ayer hice una prueba de la wild 2023 el modelo Team, y decir que no me equivoque al elegir la rise , es un bicicleton eso si , pero para mi es muy tosca , tanto en subida como en bajada la rise es mucho mas movible, como mas liviana , mas ligera , mas agil en general . Eso si el motor de bosch es una cohete .