En mi modesta opinión de usuario, no hay bicis de dobles XC eléctricas. Todas son de Trail con diversos grados de "picante" según recorridos.
Lo más parecido sería una doble de rally sería una pedalec de 29 con 120, que sigue siendo Trail, pero con la que puedes hacer perfectamente incluso enduro light.
En mi modesta opinión es que con 20-25kg de peso (de lo que tiene mucha culpa que queremos baterías de miles de w/h) y una velocidad media en ruta en llano cercana a la de corte de asistencia, hasta en pista te hacen falta mínimo 120mm para ir cómodo. Y si te pones a bajar fuertecito, probablemente más, porque estos hierros con un usuario encima de más de 80 kg cogen unas inercias del copetín.
Y precisamente por esa mezcla de peso y velocidad los ángulos y las geometrías de una bici doble de rally no son aplicables tampoco a una doble eléctrica aunque sea para rally.
Yo de todas formas, en mi modesta experiencia es que cuando hago pisteo puro y duro con la pedalec me aburro soberanamente. Es coger una velocidad de crucero cercana a la de corte y ... se acabó la emoción técnica, la física y todo lo demás que me pone una sonrisa en la boca de oreja a oreja cuando terminan mis rutas. Y es que según he visto yo mi experiencia y la de gente con la que salgo, es muy probable que con la fuerza bruta del motor, una geometría correcta y una suspensión que funcione decentemente te acabes metiendo por donde antes ni te lo habrías planteado. Simplemente por que puedes....y cuando te quieras dar cuenta estás haciendo Trail - All Mountain y te aburres en las pistas.
Por todo lo anterior considero que una bici de 140-150 tipo TL o Trance etc son bicis de tipo "generalista" que valen para todo. Incluso para lo que ahora se llama XC, que de todas formas es una disciplina descafeinada en pedalecs por el mismo hecho de tener un corte de la asitencia.