Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Chaser vs. Crafty  (Leído 10368 veces)

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Mondraker Chaser vs. Crafty
« en: 18 de Mayo, 2020, 12:36:00 pm »
Buenas a todos.
Quiero hacerme con una bici electrica y estoy dudando entre estas dos. La diferencia de precio es enorme, unos 700 euros, pero la diferencia en el montaje creo que es aún mayor de lo que refleja el precio.

Yo no quiero la bici para hacer enduro. Es mi primera ebike y mi forma fisica es buena. Hago xc  y carretera pero técnicamente no soy bueno, salvo bajando rápido, que creo que me defiendo bastante bien.

Quiero una bici que no me penalice pedaleando cuesta arriba, esto es fundamental.

Estuve en una tienda y me dijeron que entonces me olvidara de la crafty, porque tiene más recorrido de suspensiones. Las dos bicis tienen 150 atrás y la crafty tiene 160 adelante por 150 la chaser.
Tanta diferencia creeis que habrá??? En geometría no las sé comparar, la verdad.

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.844
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo, 2020, 12:48:51 pm »
Si la quieres para hacer XC te vendrá mucho mejor la Chaser. Mi mujer tiene una y yo una Level, (un poco más radical que la Crafty), y tengo que decir que la suya pesa bastante menos y es más cómoda para pistear y en sendas que no son son muy complicadas.
Para enduro del duro no vale la Chaser, pero no se defiende mal para ser una Trail. La mi mujer es del año pasado y si la usara para eso, con un cambio de horquilla por otra mejor ganaría bastante, pero como te he dicho para rally es inmejorable.
En fin, cada bici es para lo que es y hoy en día no hay bicis malas, sino decisiones equivocadas.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo, 2020, 07:32:03 pm »
Las dos son iguales y la diferencia debería ser unos 1000€ y todas las mejoras de piezas.

Y por 1000€ ya compensa la Crafty

Ruedas
Horquilla
Frenos
Pantalla
Amorto
...

Para XC NO es mejor la Chaser por tener 150mm en vez de 160mm
No vayas por ahí. Busca otra más rutera para eso.

La Chaser es una Crafty barata. Nada más.

Así pues si te dicen 700€ VETE DE CABEZA A POR LA CRAFTY
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo, 2020, 11:38:06 pm »
Gracias por vuestras respuestas. 
Creeis que la Crafty pesa mucho más que la Chaser??

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo, 2020, 03:55:40 am »
Gracias por vuestras respuestas. 
Creeis que la Crafty pesa mucho más que la Chaser??
hasta menos
Lleva mejores ruedas
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.844
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo, 2020, 10:48:24 am »
Difiero del compi, la Chaser no es una Crafty barata, ni siquiera está en su segmento de enduro. No tiene el ángulo tan relajado que tiene la Crafty, ni la postura de conducción es la misma. Es una trail que vale un poco para todo sin sobresalir en nada en especial.
Y te hablo de nuestra propia experiencia, mi mujer está encantada con ella y eso que es la del año pasado.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.635
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo, 2020, 03:38:39 pm »
Las dos son iguales y la diferencia debería ser unos 1000€ y todas las mejoras de piezas.

Y por 1000€ ya compensa la Crafty

Ruedas
Horquilla
Frenos
Pantalla
Amorto
...

Para XC NO es mejor la Chaser por tener 150mm en vez de 160mm
No vayas por ahí. Busca otra más rutera para eso.

La Chaser es una Crafty barata. Nada más.

Así pues si te dicen 700€ VETE DE CABEZA A POR LA CRAFTY
Como!!!!!!!????? Tu has pensado lo que has escrito? Nada tiene que ver una y otra, bueno si que mondraker fabrica las bicis casi iguales en la forma del cuadro “lineas generales” pero por favor!!!!! Una es trail y la otra es enduro, pasame el numero de tu camello que lo que te pasa es muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.771
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo, 2020, 04:09:15 pm »
Las dos son iguales y la diferencia debería ser unos 1000€ y todas las mejoras de piezas.

Y por 1000€ ya compensa la Crafty

Ruedas
Horquilla
Frenos
Pantalla
Amorto
...

Para XC NO es mejor la Chaser por tener 150mm en vez de 160mm
No vayas por ahí. Busca otra más rutera para eso.

La Chaser es una Crafty barata. Nada más.

Así pues si te dicen 700€ VETE DE CABEZA A POR LA CRAFTY
Como!!!!!!!????? Tu has pensado lo que has escrito? Nada tiene que ver una y otra, bueno si que mondraker fabrica las bicis casi iguales en la forma del cuadro “lineas generales” pero por favor!!!!! Una es trail y la otra es enduro, pasame el numero de tu camello que lo que te pasa es muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperando la respuesta
Disfrutando de cada pedalada.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.635
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo, 2020, 04:48:29 pm »
Buenas a todos.
Quiero hacerme con una bici electrica y estoy dudando entre estas dos. La diferencia de precio es enorme, unos 700 euros, pero la diferencia en el montaje creo que es aún mayor de lo que refleja el precio.

Yo no quiero la bici para hacer enduro. Es mi primera ebike y mi forma fisica es buena. Hago xc  y carretera pero técnicamente no soy bueno, salvo bajando rápido, que creo que me defiendo bastante bien.

Quiero una bici que no me penalice pedaleando cuesta arriba, esto es fundamental.

Estuve en una tienda y me dijeron que entonces me olvidara de la crafty, porque tiene más recorrido de suspensiones. Las dos bicis tienen 150 atrás y la crafty tiene 160 adelante por 150 la chaser.
Tanta diferencia creeis que habrá??? En geometría no las sé comparar, la verdad.

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Y bueno como respuesta, si lo tuyo es xc, la chaser ya va por encima de lo que pretendes hacer al ser una trail 150x150, veo que preguntas por dobles, has barajado una rigida atras como la prime o la thundra?
Ojo te habla uno que tiene un tractor de crafty 2019

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.635
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo, 2020, 04:51:06 pm »
Las dos son iguales y la diferencia debería ser unos 1000€ y todas las mejoras de piezas.

Y por 1000€ ya compensa la Crafty

Ruedas
Horquilla
Frenos
Pantalla
Amorto
...

Para XC NO es mejor la Chaser por tener 150mm en vez de 160mm
No vayas por ahí. Busca otra más rutera para eso.

La Chaser es una Crafty barata. Nada más.

Así pues si te dicen 700€ VETE DE CABEZA A POR LA CRAFTY
Como!!!!!!!????? Tu has pensado lo que has escrito? Nada tiene que ver una y otra, bueno si que mondraker fabrica las bicis casi iguales en la forma del cuadro “lineas generales” pero por favor!!!!! Una es trail y la otra es enduro, pasame el numero de tu camello que lo que te pasa es muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esperando la respuesta
Ya te digo yo, empezara con las medidas y angulos, el stack el reach........ yo me guio “seguramente mal por mi” por los segmentos que encuadra una y otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo, 2020, 05:04:16 pm »
Hablo desde las palabras del dueño de OiartzunBike que principalmente vende MDK

Pero oye...
Que me la suda lo que penséis
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.375
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo, 2020, 05:06:05 pm »
bueno como respuesta, si lo tuyo es xc, la chaser ya va por encima de lo que pretendes hacer al ser una trail 150x150, veo que preguntas por dobles, has barajado una rigida atras como la prime o la thundra?
sí, para XC la Chaser sobra por todas partes
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.844
  • Karma: 148
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo, 2020, 05:16:24 pm »
Hablo desde las palabras del dueño de OiartzunBike que principalmente vende MDK

Pero oye...
Que me la suda lo que penséis
Aritz, no seas así de radical. En los foros cada uno expone su opinión y todas son buenas y respetables. Estamos aquí para eso y siempre desde el buen rollo.

Miguel.975

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: -
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo, 2020, 06:47:17 pm »
Tranquilidad, señores, que no es cuestión de reñir.
Ya sé que con la Chaser sobra para xc, pero es que salvo la Specialized SL, no hay bicis eléctricas enfocadas al xc.  Pero tiene un precio desorbitado para el montaje y la batería que ofrece.
Gordon, yo también hablé con el dueño de Oiartzun bike y me dijo que el pedaleo del sistema zero de mondraker es excelente. El es quien me metió esta marca en la cabeza. Pero esa tienda me pilla un pelín 'retirao' , solo 400km

Agradezco muchísimo vuestras opiniones,  de verdad

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.291
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Mondraker Chaser vs. Crafty
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo, 2020, 09:16:12 am »
En mi modesta opinión de usuario, no hay bicis de dobles XC eléctricas. Todas son de Trail con diversos grados de "picante" según recorridos.
Lo más parecido sería una doble de rally sería una pedalec de 29 con 120, que sigue siendo Trail, pero con la que puedes hacer perfectamente incluso enduro light.

En mi modesta opinión es que con 20-25kg de peso (de lo que tiene mucha culpa que queremos baterías de miles de w/h) y una velocidad media en ruta en llano cercana a la de corte de asistencia, hasta en pista te hacen falta mínimo 120mm para ir cómodo. Y si te pones a bajar fuertecito, probablemente más, porque estos hierros con un usuario encima de más de 80 kg cogen unas inercias del copetín.

Y precisamente por esa mezcla de peso y velocidad los ángulos y las geometrías de una bici doble de rally no son aplicables tampoco a una doble eléctrica aunque sea para rally.

Yo de todas formas, en mi modesta experiencia es que cuando hago pisteo puro y duro con la pedalec me aburro soberanamente. Es coger una velocidad de crucero cercana a la de corte y ... se acabó la emoción técnica, la física y todo lo demás que me pone una sonrisa en la boca de oreja a oreja cuando terminan mis rutas. Y es que según he visto yo mi experiencia y la de gente con la que salgo, es muy probable que con la fuerza bruta del motor, una geometría correcta y una suspensión que funcione decentemente te acabes metiendo por donde antes ni te lo habrías planteado. Simplemente por que puedes....y cuando te quieras dar cuenta estás haciendo Trail - All Mountain y te aburres en las pistas.

Por todo lo anterior considero que una bici de 140-150 tipo TL o Trance etc son bicis de tipo "generalista" que valen para todo. Incluso para lo que ahora se llama XC, que de todas formas es una disciplina descafeinada en pedalecs por el mismo hecho de tener un corte de la asitencia.