Hola amigos, hace un tiempo que escribía, aunque sigo bastante el foro. Me va muy bien la bici y he acumulado varias dudas. No participo mucho a nivel de respuestas porque soy un novato que tengo más que aprender que aportar.
Tengo una Ghost Hybride ASX 160 Essential 2021 comprada en febrero 2022, estoy muy contento, pero ahora se me acumulan unas cuantas cosas, a ver si me ayudáis para ver si (soy manitas, pero no mucho) si lo soluciono yo o tengo que pasar por el taller.
- primero una duda estúpida, a ver si me la aclaráis: salgo con un amigo con una SPECIALIZED TURBO LEVO 2022....... a ver si lo explico bien: cuando dejo de pedalear, he observado que desengrana plato-motor (hace durante un momento un CRIC-CRIC y luego deja de hacerlo) y obviamente desengrana piñón, pues el piñón sigue haciéndolo (cric-cric) aunque más flojo............ y mi amigo de la Specialized siempre se oye el cric-cric.... Alguien me lo puede explicar? Puede ser simplemente porque (en la specialized se oye un cric-cric de más calidad aunque más sonoro) simplemente eso: que la otra suena un poco más? la pregunta tiene relación con la siguiente.
- más preguntas. Como solo tengo la mía no puedo comparar: alguien me puede decir si el PIÑÓN HACE JUEGO? mi piñón lo hace (es decir si muevo el piñón con el dedo se desplaza unos milímetros, y también se mueve entre los distintos piñones), y cuando he soltado pedal y vuelvo a empujar, noto el CLOC más sonoro que cuando era nueva) eso se puede apretar? soy muy quisquilloso con los ruiditos, no sé si debo ir al taller (tiene 1 año, y sólo he ido a taller a los 15 días para reajustar, y hace 3 meses para poner un Nyon), o puedo circular con ese juego???
- otro ruidito, puede ser lo mismo que el anterior pero, en marchas intermedias y sin carga prácticamente, noto como si estuviese algo desajustado el cambio (aunque no salta), o es por la grasa acumulada en los rodillos del desviador? Es como un rodar "poco fino", como si algo fuese rascando "grgrgrgrgrgrgr", que desaparece si empiezo a pedalear con fuerza. También observo mirando que quizás no están 100% alineados los rodillos del desviador, la cadena se tuerce un poquitín. Con la rueda del mando del cambio no consigo nada (bueno sí, que salte si ruedo mucho la ruedecilla, pero no llego a mejorar esa finura).
- me dijo el vendedor que a los 1200km CAMBIASE CADENA porque se da de sí, y entonces se desgastaría el plato que es más caro, no sé como saber los km porque al haber cambiado de Purion a Nyon no sé si hay agún sitio donde ver los km reales? estáis todos cambiando cadena cada 1200km?
- alguien sabe como configurar la horquilla (TORTUGUITA Y LIEBRE) para que no resople en retorno en baches fuertes? o es normal que resople si estoy en el 3 de 7 puntos (más cerca de la liebre que de la tortuga)? Es una Rock Shox 35 Gold RL 160mm. Es normal que sople en retorno o quizás tengo algún problema en la horquilla?
- alguna técnica para ALINEAR RUEDA? noté un ruidito que me ponía nervioso, eran los radios, los apreté, y ahora, aunque va bien, si miro la rueda, no está perfectamente alineada. Hay una máquina que tienen en los talleres, pero para solución casera hay algún truco aparte de ir probando? no tengo ni pie para aguantar la bici
- y para acabar: EL MOTOR TIENE ALGÚN MANTENIMIENTO? No hay ninguna boca por donde engrasar? Se le hace algo cada X tiempo al motor? yo no le he hecho nada, y de hecho el motor es lo que va mejor de toda la bici
Disculpad el tocho y aunque hay preguntas genéricas que no son únicamente de la Ghost, me ha parecido que era el hilo adecuado.