elalbanil Yo te entiendo perfectamente, pero... has probado un monoplato como el que yo te digo?
Yo en mi Hai 2016 llevaba 2 platos 44x32 y 11-36 al principio y corría bueno lo que corría, pero tuve que poner un 11-42 porque no subía.
Con esa relación subía mejor, gastaba menos batería e iba bastante bien. Y corría .... en bajada y con deslimitador. Sino no sirve de nada.
A la que te metes ha hacer senderos el plato grande recibe lo que no está escrito y me dejo tirado en la montaña. Se doblo la zona que sobresale de "carter" 90 grados y no pude ni meter el otro plato.
Quiero decir.... lo que se usa en bici son las relaciones intermedias mayoritariamente. De que me sirve tener un desarrollo largo si no pasa de 25 kmh? Aún así en bajada he llegado a 75 kmh con monoplato como caso excepcional.
En cambio, si que para subir necesitamos una combinación quasi perfecta con saltos de relación muy cortos entre piñón y piñón.
Quienes me conocen saben que siempre voy al mínimo mínimo de asistencia y que eso lo miro mucho.
Mi relación standard actual es 36 con un 11-46 y va perfecto para lo que yo hago. Pero creo que lo perfecto para mi es un 38 11-50. Si estás muy fuerte hasta un 40 sirve.
Saludos
joan2220, Para empezar te voy a comentar que para mi es un placer que me hayas aullido, porque aunque no te conozca como persona te llevo siguiendo mucho tiempo y se que todo lo que comentas va a misa, sencillamente porque eres un tío que de esto sabes y cuando hablas es por que sabes de que va la cosa.
Dicho esto, Joan, si he probado un monoplato y esta claro que en montaña se están imponiendo sobre todo los de Sram con sus 12 V. Yo no soy de carencias alta siempre me gusta ir duro o atrancado y llevar el molinillo en una bajada a toda leche en una pista buena o carretera para abajo me produce cierta inseguridad me noto poco estable.
Yo no compito y por eso el cambio que llevo, el original en la Bulls no lo cambio por ningún monoplato, sencillamente porque me da mas rango y menos saltos entre dientes que esto es importante, que el mejor de los mono-platos actuales. Contando que para lo que yo hago que tengo un monton de tiempo para anticiparme a cambiar.
La Bulls hubo que cambiar una pieza de lugar...…. ya sabes, los atmosféricos me metían mano.
Tengo clarísimo que el monoplato es mas cómodo y rápido de cambiar y evitas averías al tener menos piezas.
Joan aparte de la eléctrica sigo con la atmosférica y en esta tengo 3 platos que no pienso cambiar ni por dos ni por uno.
Últimamente hago mas carretera y aqui Joan, aunque parezca que no el desarrollo es vital. Empecé con el compact de 50-34 y piñón 11-28 y he cambiado al 52-36 y piñón 11-25 ya que hacemos rutas con poco desnivel y si alguna vez toca ruta con mas desnivel vuelvo a poner el compact.
El piñón 11-25 en llano es una delicia, sencillamente por el salto entre dientes mas comedido, si te acostumbras no quieres otro.
Aqui en la carretera, de momento de momento solo esta el Sram y en 11velocidades y no lo veo factible, empezaría a verlo a partir de 15 piñones o velocidades.