Hola compañeros!
Es verdad que este post está un poco parado, señal de que nuestra bici da pocos problemas.
Bueno, pues ya con mas de 4000Km y mi Moterra continua portándose de maravilla. El otro dia cambié el disco trasero, que ya estaba fino como un papel de fumar y las pastillas de freno (puse Code orgánicas) y me di cuenta de que el imán del servo de motor estaba totalmente cubierto de partículas de hierro. Tal es su potencia que me costó lo mio dejarlo limpio. Me ha parecido que ahora el motor va mas fino y han desaparecido ciertos ruidos parásitos en la trasera y en el motor. También engrasé el eje de la rueda, que parecia algo reseco. La segunda cubierta trasera empieza a padecer síntomas de desgaste, aunque aún le queda vida.
No veo muy necesario cambiar el amortiguador por uno de muelle, sobre todo desde que sustituí el original por un Fox de doble cámara, que va estupendo con un Sag del 30%, se mantiene muy bien en baches medios y no llega nunca al final de recorrido en escalones y saltos medios (que ya no estoy para volar demasiado con mis 70 tacos).
En cuanto a la horquilla Lyrik, encuentro que es prácticamente ideal para esta montura y lo único que le hice fué alargar hasta 170mm. con el último modelo de pistón Debonair y quitarle todos los tokens. Ha quedado sensible y suficientemente progresiva para mi, con un SAG también del 30%. Al elevar un poco el frontal ha perdido algo de habilidad en curvas cerradas, pero ha ganado en seguridad en bajadas muy inclinadas y estabilidad a gran velocidad.
El dia que pueda voy a probar con una Fox 38 o una Zeb 38, pero creo que no sé si merece la pena para mis limitadas posibilidades.
Hasta la próxima, saludos.