Pues por darle vidilla al tema, aunque no voy a aportar demasiado, decir que sigo entre Moterra 2 y Rail 9. La Cannondale está prácticamente en stock porque la tengo cuasi reservada, mientras que por la Trek me tocaría esperar aunque no demasiado (1-2 meses). Lo cual, visto que se prevé otro confinamiento de 15 días -que ya serán más-, pues tampoco me preocupa en exceso.
En cuanto al peso, son idénticos, por más que la Trek sea aluminio y la Cannondale carbono. Pesadas hoy una Rail 7 (L) y una Moterra 2 (M) en la tienda, 300 gramos más ligera la Trek, cosa que me sorprendió mucho. Ambas por encima de 23 kgs con cámaras y sin pedales. Cierto es que lleva una horquilla de 36 en lugar de la 38 de la Zeb, pero aun así, es una talla menos y carbono. ¿Tiene, entonces, alguna ventaja real el carbono en este caso?.
Respecto a la mayor diferencia, según me dijo el tendero, es la posición del amortiguador. Mientras que en la Trek es vertical y obtendrá una mayor sensibilidad en el inicio del recorrido, la Cannondale es horizontal y será más progresivo en saltos y grandes impactos. No sé hasta qué punto esto se notará, pero ahí lo dejo. Yo desconozco bastante este tema y no puedo opinar desde la barra del bar, aunque estaría bien leer vuestra opinión al respecto.
Otra diferencia sería el display, Kiox en la Trek y Purion en la Cannondale, mientras que esto viene compensado en parte por el hecho de que una sea carbono y otra aluminio. Pero si nos vamos al punto anterior, en peso no hay una ventaja clara (no me fijé en las cubiertas, quizá esté ahí la clave).
Así que dicho todo esto, y sabiendo que ambas son unas máquinas impresionantes, de lo mejor que se puede coger hoy en día, y que he descartado la Rail 7 y la Moterra 3 por traer suspensiones tirando a justitas (ya que me meto, quería una 38 y tanto Rail 9 como Moterra 2 la montan, sin irnos a una gama altísima). ¿alguna opinión más al respecto que me convenza de coger la Moterra y no esperar?
Saludos!