Está claro que hay mas gustos que colores, para mi la prioridad es la bateria, evidentemente montada en una bici de enduro, buenas suspensiones con recorridos largos, frenos a la altura y un cuadro capaz de soportar el mal trato, todo esto soy consciente que está mas cerca de los 25kg que de los 20Kg, pensar lo contrario es hacerse trampas al solitario, hay bicis muy ligeras, pero no nos engañemos, no son de enduro. En cuanto a la bateria grande en el cuadro o un extender para mi gusto me quedo con la bateria grande, al extender le veo mas complicaciones que ventajas, mas cables y mas historias y un peso que en total acaba siendo superior al de la bateria gorda, aparte si llevas extender no llevas bidón. Afortunadamente el mercado se va animando y si se confirma lo de shimano con 750W tendremos opciones para todos los gustos que es de lo que se trata.
Lo bueno sería que usaran la tecnología de alta densidad en baterías de 500wh que serían aún más compactas que las de ahora y lógicamente más ligeras que las de 700wh y lo mismo en los extenders que si los hicieran de 250-300wh serían también más pequeños y más ligeros que los de 600
Imagina una bici que puedes ir 500wh para rutas “cortas” y que le pones un extender de 250w bien abajo del cuadro, te queda algo mejor que una de 700wh en cualquiera de sus configuraciones.
Esto ya lo harán, cosas del marketing
Incluso en las que tienen el amorto vertical un extender de 250w entraría y quedaría más bajo (y mucho mas ligero) que las matracadas que hay ahora en casi todas las marcas como Bosch
Por pedir que no quede. Pero vaya de momento fenomenal que los que tienen Shimano puedan meter más kms eso nadie lo va discutir y además que tampoco todas las Shimano pesan tanto como la Meta y lo “soportarán” mejor