opino que me da la risa, y que no tienen ni idea, eso que proponen lo puede hacer cualquiera, cortas tu cable original, que según ellos no es instalación invasiva, si cortar cables no lo es que me lo expliquen y luego vas y conectas en paralelo una batería y ale a disfrutar, solo hay un, pero, en Bosch sale un bonito error, en Shimano sale otro bonito error, en Specilized pueden salir 3 luces rojas parpadeando, batería ko.
Pero bueno que alguien compre y opine, si se atreve.
Mi opinión es cercana a la tuya, por pura lógica. Sin embargo, hay cosas que me chocan por inverosímiles.
Sin dejar de creerte, Fonty, dices que nada más conectar una batería en paralelo obtienes un mensaje de error. Tal vez no esté todo explicado en el texto que he mostrado y tengan sus "secretos". Porque si es tal y como dices, la red estaría llena de comentarios y denuncias sobre ellos , la verdad, es que no se encuentran.
Mira sencillo, voy a ponerte un ejemplo que lo vas a entender, vamos a coger el motor Bosch da igual la generacion 3ª o 4ª me da lo mismo, y hacemos los que estos señores dicen, cortamos y conectamos, bien si las dos baterias tienen el mismo voltaje y conectamos la bateria auxiliar
al encender el sistema aparece un bonito numero de error, si no recuerdo mal el "503" no reconoce la bateria y la bici no funciona, vamos a hacerlo al reves, conectemos la bateria original primero y una vez el sistema esta activo vamos a conectar la segunda bateria, genial la bici funciona, somo los mejores y tenemos resuelto el tema, pues va a ser que no, cuando hechamos a andar con la bici durante unos kilometros el sistema funciona va consumiendo de las dos baterías y pero decidimos porner el modo TURBO de la bici y nos vuelve a salir el error "503" pero como es posible? sin todo funcionaba bien, pues sencillo, la electronica de la bateria original a notado picos de corriente anormales de entrada y salida de corriente por su puerto de descarga y detecta anomalia del sistema, eso en Bosch en otras marcas se tranfiere corriente de una bateria a otra y termina cargandose una de las dos o las dos.
Te has parado a pensar que quizas no han vendido tantas unidades como para que tenga reclamaciones?
A tu pregunta de lo que aparece en la pagina de kitsemtb.com, si lees lo que pone un poco mas arriba lo explica "sistema con control de descarga de energía controlado electrónicamente, la electrónica se encarga de gestionar la descarga de ambas baterías dejando pasar solo corriente de la que mayor carga tiene y protegiendo la otra batería de retornos de corriente" lo que tu haces teferencia en negrita trata de explicar que si desde el primer momento, a plena carga de las dos baterias, el medidor de la bici te va a mostrar la suma de las dos, si por el contrario decides por alguna circustancia activar a mitad de ruta el extender, lo que va a ocurrir es que el motor coge energia del extender por que es el que mas carga tiene y una vez alcanzado el voltaje de la bateria original van a seguir descargando las dos, pero en ningun momento hay tranferencia de energia entre las baterias ya que la electronica las mantiene separadas.
Por cierto he intentado entrar al link que has pasado de esta empresa y no puedo entrar.