Hola a todos
Kores lo que te ha pasado me ha pasado a mi un par de veces y es un rollo.
Sacando conclusiones, cuando mas ancha es la llanta, mas posibilidades de este tipo de pinchazos. de 30 a 35 sería lo recomendable, pero disponer de un buen neumático es primordial sobre todo detrás. Es muy fácil si no vas con una presión muy alta que penetre una piedra y sin rajar la cubierta, te doble o marque la llanta, especialmente la garganta destalonando el neumático.
Como se soluciona y como se previene?
Cuando te pasa eso en marcha lo mejor es meterle cámara y acabar como puedas o si bien la vuelves a inflar y te pierde por la zona del aro impactado, puedes solucionarlo con una goma colocada entre el neumático y la garganta. La goma te sirve la que viene cuando compras un neumático nuevo y va cogido con una goma negra.
Como lo preveemos? Montando neumáticos con una estructura muy fuerte tipo MM Lila Rígido o bien una mousse. Hay gente que opta por las 2 opciones a la vez, pero la rueda pesa mucho. Y vigilar mucho con las presiones traseras.
El tema de la cinta y su anchura, que la rueda tenga 35mm internos no significa meterle una cinta de 35. La cinta te ha de tapar la banda central.
Y evidentemente un buen aro hace mucho pero también se chafan, jejeje.