Pues está bastante decidido por una Merida one sixty 900, super bien equipada y no le llega a los 4000, el inconveniente es que la batería es semi integrada, pero es solo estético, la bici la veo muy bien, geo y componentes, ¿Como lo veis?
Yo tengo la 800... porque no me daba para la 900...
Y salvo el tema estético, no tengo nada que reprocharle a la "antigua" e-one sixty. Por cierto, desde encima de la bici todas las baterías son iguales (tu no las ves).
El mayor "pero" de la 900 las pinzas de 2 pistones que creo que trae de serie (XT BR8000).
Mira la Metalrida que por muy poco más te viene con mejores ruedas y frenos de 4 pistones (aunque sean unos Sram Code R... ).
Pero si no la tienen en tu talla o no te llega el presupuesto, tampoco te obsesiones: la 900 es casi igual y cambiar las pinzas se hace en muy poco tiempo: desmontar las de 2, poner las de 4 y purgar....
El otro "pero" (en la mía, en las 2019 igual no era igual, aunque creo que si) es que la tija telescópica tenga solo 120mm de recorrido. A mí me resulta algo escaso cuando se empina la cosa de verdad.... pero todos sabemos que las tijas telescópicas tienen una vida útil más corta que la bici, así que aunque me he acostumbrado, cuando toque cambio, le pondré una de 150. Si te empeñas, desmóntala antes de estrenarla y la vendes por 100€ pagándote parte de la nueva que le pongas.
Por lo demás la bici tiene una geometría buenísima y es super noble en sus reacciones y transmite mucha seguridad en las bajadas. Le gustan los senderos ratoneros y pedalea tambien muy bien. De hecho en llano se pedalea sin asistencia igual que en una bici normal, por lo que para enlaces se puede ahorrar mucha batería. El motor Shimano es muy fiable y con la posibilidad de adecuar desde el móvil la asistencia a tus preferencias, puedes tunearlo a tu gusto para apurar la batería al máximo.
Yo voy en ECO 95% del tiempo y uso el siguiente modo (pista) configurado a "medio" para algún repecho. El Boost (configurado a "low") lo pongo alguna rara vez para superar un escalón en una trialera de subida.... si acaso.
La autonomía varía mucho dependiendo del terreno. Subiendo por pista y senderos en buen estado, combinando asistencia con no asistencia y rodando en ECO todo el tiempo posible, te salen 1100m de desnivel y unos 60 km sin problemas en una ruta endurera por Hoyo de Manzanares. En cuanto metas trialeras de subida o terreno muy roto, la cosa baja. En plan XC yo he llegado a hacer 1400 de desnivel en 50km (subidas 100% pista) o incluso 1100 de desnivel y 85km.... pero tampoco es el uso típico de esa bici. A mí para las 5 h máximo que tengo para salir los fines de semana y para mis piernas cincuentonas con sobrepeso, me basta y me sobra.
Te dirán que los motores Brose y Bosch y especialmente los modelos del 2020 con baterías de 625-650-750 te van a dar más autonomía.
No te mentirán.
Pero mira los precios....
Y piensa que las de 2021 serán mucho mejores. Y las de 2022. Y no digamos las de 2023...
Te vas a quedar esperando hasta entonces? Esta, si quieres, la tienes en unos días en casa y puedes empezar a disfrutar desde ya.
La ebike endurera es una máquina de fabricar sonrisas. No tardes en arrancarla.