Como creo que una imagen (o vídeo en este caso) vale más que mil palabras, ahí os dejo un clip de esta misma mañana donde he conseguido captar el problema con la cámara del móvil:
Como es de bien nacido ser agradecido, os cuento como ha terminado la historia tras este problema.
En el post anterior al vídeo comentaba que había tenido la bici en el centro logístico de León durante unas 5 semanas y finalmente me la habían devuelto pero el problema no se había solucionado.
Después de rodar con ella unos días y ver que el ruido seguía apareciendo en los días de lluvia, la volví a dejar en mi tienda de Lugo. A los 2-3 días me llamó el mecánico de León y me dijo que no eran capaces de encontrar el origen del problema. Como en el vídeo se podía apreciar el ruido perfectamente y desconocían la solución, me comentó que la política de la marca era darme
UNA BICI NUEVAPero esa bici nueva vino acompañada de varios "problemillas":
El primero fue que en ese momento no tenían nada de stock y no disponen de ningún mecanismo de reserva directa para casos así, lo cual me pareció un poco lamentable. En tienda me dijeron que no podían hacer absolutamente nada y por correo/teléfono me emplazaron directamente a la tienda.
Por tanto, tuve que devolver todas las piezas que le había cambiado a la bici (ellos me enviaron las mías desde León), me dieron los 1999€ que me había costado y me indicaron que activase el aviso de disponibilidad que te envía una notificación al correo para comprar una nueva en cuanto repusieran el stock. En tienda no sabían decirme plazos, pero por teléfono me comentaron que para finales de febrero esperaban reposición.
El segundo "problemilla" es que esta herramienta de notificar disponibilidad no funciona como debería. Yo la activé pero en ningún momento me llegó ningún correo. De casualidad entré un día en la web y vi que había 6 unidades disponibles que desaparecieron prácticamente en 20 minutos. Al cabo de unas horas volví a mirar, aparecían 2 y ya me decidí a comprar una.
La entrega estimada estaba prevista para el 16/03/21 y llegó el 09/03/21. A día de hoy sigo sin recibir ninguna notificación de disponibilidad. Y he visto a gente a la que le han cancelado el pedido incluso después de haber pagado (alegando falta de stock), por lo que está claro que para comprar una no queda otra que mirar una y otra vez en la web. Lo bueno es que al final solamente estuve otras 5 semanas sin bici y, teniendo en cuenta cómo están el mercado y los plazos de entrega, creo que es una buena noticia.
Ahora me costó 100€ más que en enero del 2020, pero cuando la fui a buscar, en la tienda no tuvieron ni la más mínima pega en devolverme esa diferencia.
Lo bueno de la nueva es que trae cargador rápido (3h en lugar de 6h que tardaba con el otro que tenía) y a la hora de rodar con ella me da la sensación de que la transmisión va algo más fina y suave.
Lo mejor de toda esta película son los 2 años de garantía que vuelvo a tener y poder disfrutar de batería, motor, neumáticos, cassette/plato, cadena y pastillas totalmente nuevos.
Exceptuando los temas de no poder darme una bici de reemplazo directamente y la gestión del stock, por mi parte un 10 para Decathlon.
A ver si esta unidad sale mejor que la primera y me permite llegar, por lo menos, a 10000km sin grandes problemas. Con ese kilometraje la tendría más que amortizada. Y si vuelve a fallar, que sea dentro de garantía por lo menos. Estaría bien ver la respuesta de la marca cuando algún motor rompa fuera de los dos primeros años.
Un saludo a todos!