Aprovecho para dejaros mi review por aqui de la Rockrider e-st900 despues de 5meses (de los cuales casi 3 en el dique seco entre una operacion y la cuarentena) y los 800km que llevo con ella.
Pros:
- Precio/financiacion sencilla y razonable
- Motor brose
- Montaje general decente (ruedas, suspension)
- Ruedas 27.5+
- Polivalencia
Contras:
- Desarrollo (34-42T demasiado largo) y solo 10v
- Tubo superior cuadro demasiado alto(cuidado con los....
) y posicion sin sentido de los tornillos del botellin
- Frenos Tektro
- Joystick pantalla endeble
Para introducir un poco la review, digamos que soy una persona que llevaba bastante tiempo apartada del mtb (no habre hecho mas de 2000km desde el 2008 que compre mi ultima mtb, una Kona Kula que aun conservo), creci con los New World Disorder, Cranked etc e idolatrando las horquillas bomber (gastandome todas mis pagas en la bici) y intentando saltarse todo lo saltable y lo que no tambien (con las consiguientes galletas
), vamos una persona a la que siempre le ha gustado bajar pero lo justo subir.
Por temas de la vida acabe en el mundillo de las motos hasta que una magnifica carrera de MX me partio las dos piernas en 2019
Asi como parte de la recuperacion y por recuperar un poco la felicidad (meses de cama y silla de ruedas pasan factura en la moral) me tento el comprarme un emtb, como creo que les pasara a muchos los precios de la emtb son de todo menos asequibles y tienden a devaluarse rapido, por lo que la idea era comprarse algo barato para probar si de verdad me picaba y porque no para probar si aun tenia piernas para hacer algo que me gustara.
Y es aqui donde la Rockrider empieza a tener mucho sentido y donde comienza este romance.
Quieres gastarte lo minimo pero no quieres una bici que se vaya a desmontar en dos dias, con un motor en un buje y una bateria que parece un pegote en el tubo, solo lees opiniones de que una emtb tiene que ser doble si o si, pero no puedes (o no quieres) gastarte 3500euros para arriba pues estas en el lugar adecuado (o eso creo yo).
Habiendo rodado toda la vida en rigidas (y acordandome de ellas en descensos rocosos o terrenos duros) digamos que la Rockrider sin ser una doble amortigua con las ruedas de 27.5 bastante mas de lo que parece y con un peso alto pero CG bajo (como toda ebike) es mucho mas estable de lo que seria una bici de XC.
La Rock Shock Judy de 120mm cumple mucho mejor de lo que esperaba, las ruedas de 27.5x2.8 (una vez calzados unas Maxxis High Roller) dan un agarre excelente y en general es un conjunto bastante solido que se penalizado principalmente por unos frenos que estan hechos para una bici de paseo (Tektro TKD32).
Una vez solucionado ese tema (monte unos Sram Guide RE en 180mm) la bici gana muchos enteros dando mucha mas confianza a la hora de ir mas ligero.
El motor (Brose T de 70Nm) es muy silencioso, tiene una entrega rapida y muy natural y potencia de sobra para subir paredes.
Los modos de asistencia son 0/40/80/160/320% y no son configurables, tema que seria interesante pero que igual es demasiado pedir por el precio, digamos que el modo 1 (40%) esta hecho para llanear o ligera subida, en el modo 2 (80%) ya empiezas a poder subir cosas mas serias y en el modo 3 (160%) ya subes cosas que no te plantearias con una bici normal, el modo 4 es para subir paredes pero la verdad es poco practico porque es complicado encontrar la combinacion de traccion y pendiente para usar tanta potencia (digamos que los uso un 1-2% del tiempo que ando con ella).
Un punto que va combinado con los modos de asistencia (y que hace que tengas que abusar de ella en ciertas circunstancias) es uno de los mayores fallos que le veo a esta bici (o al menos para el uso que yo le doy a la misma) que es el desarrollo elegido, va montada con un plato de 34T y un cassette de 10V de 11-42T, lo cual te da una velocidad minima de pedaleo de unos 8km/h claramente demasiado elevada para esas subidas locas que no sabias que te gustaban hasta que te compraste una emtb.
Supongo que un 32T 11-46T seria mas adecuado y sera el proximo cambio que haga en la bici, pero se hubiera agradecido una transmision de 12V para poder tener mas variedad en el casete y mantener un plato de 34T.
El resto de la bici, tienes ruedas que parecen solidas, con ejes pasantes, pedales malos (como la mayoria) que es de lo primero que cambias y una interfaz bastante practica y visual que peca de que el joystick que es de goma tiene un aplique de plastico pegado que perderas al poco de usarla (aunque sigue funcionando perfectamente sin el).
Sinceramente me parece la mejor compra que puedes hacer por 2000euros y que merece muchismo la pena si tienes ese presupuesto, no es una doble pero acabas haciendo lo mismo (aunque sufriendo algo mas).
Acerca de la autonomia como cualquier ebike es bastante variable del terreno y la asistencia, con un uso normal puedes hacer desde los 30km a unos 70km calculo (mi ruta mas larga han sido 57km).
Para que hagais una ida en una ruta de 42km con 1300m de desnivel positivo, rider fondon de 82kg llegue aproximadamente con un 20% de bateria a casa.
Bueno no os doy mas el conazo que creo que os he contado mi vida, si teneis alguna duda no dudeis en preguntar!!
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loginUn saludo a todos