Sag dinamico?...podrias explicar de qué va?
El sag dinámico es con el piloto encima equipado, y el estático es con la bici sin peso, pero claro yo te hablo desde el mundo de la moto.
Evidentemente la bici no tiene peso suficiente para hundirse por si solo, entonces solo utilizaríamos el sag dinámico.
En las motos por ejemplo, lo que se hace para saber si los muelles son adecuados a tu peso, lo primero que se hace es mediré el recorrido que tienen las suspensiones, ( delante levantas la rueda y mides la barra de la horquilla y detrás, dejas la rueda en el aire y mides desde el eje de la rueda hasta un punto fijo de la moto por ejemplo la agarradera del piloto)
Luego con la moto en el suelo, medimos lo que se comprime la horquilla, y atrás medimos desde el eje al punto que habíamos elegido ( agarradera del piloto) ya tenemos el sag estático.
Ahora con ayuda de alguien que nos aguante la moto( nos subimos equipados, y volvemos a medir, si la moto tiene que tener un sag del 30% y sin peso encima mide por ejemplo 100, para que sea correcto se tendrá que hundir 30mm.
Si se hunde 50mm tendrás que cambiar los muelles por unos más duros adecuados a tu peso .
Mucha gente lo que hace es precargar el muelle, y eso es un gran error, por que si, lo endurecerás y ya no se hundirá tanto cuando te subas pero el muelle siempre trabajará comprimido, y no aprovecharás todo su recorrido.
Perdón por el tochaco.
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