El teórico te dirá que pesa mucho menos, unos cuantos gramos menos y que es mas compacto. El display minimalista con BT y conectividad con Garmins y todo eso.
Ok. Es verdad
Mejorar el X2 era difícil esa es la verdad, los modos de potencia estaban bien escalonados, el Automático era realmente bueno, la entrega de potencia es mas suave e incluso parecía que tiraba menos que un X1, pero a cambio no rompías cadenas ni cassettes y seguía siendo un motor con muchos bajos pero que al mismo tiempo podías acelerar muchísimo.
El X3 nos vamos a encontrar con algo parecido. Enérgico y suave a la vez. Los modos están escalonados de manera similar, el auto creo que algo mas lineal y tracciona mucho con los 85 Nw.
La gente confunde la patada del motor con la fuerza y eso se nota en subidas técnicas donde parece que te vas parar y aparece una fuerza que te hace continuar.
Este motor X3 ya hace como 2 años que esta de pruebas y el X4 ya está diseñado y en 2 años lo veremos con menos peso.
Para mi es el mejor motor que hay ahora mismo tanto a nivel de prestaciones como durabilidad y mantenimiento.
A mi me preocupa que esa bajada de peso que se traduce en mas piezas no metálicas afecte a la durabilidad y que los motores al final se conviertan en simples consumibles.
Tengo que probar el de Giant mas a fondo para comparar pero son muy muy parecidos.
Uno con app y el otro.. ya veremos.