Mastindelpirineo, yo me llamo Joan, todos lo saben, soy acérrimo de Yamaha de siempre y muchos ahora se tragan las palabras, pero tampoco dramatices por favor.
Te pedía el segmento para verlo, simplemente y como siempre digo los KOMs no sirven de nada, lo importante es ir de carreras y allí ves lo malo que uno es.
Siento tu minusvalía, tengo unos cuantos amigos con minusvalias severas que van en ebike, conducen (sin brazos) y para nosotros son uno mas sin distinción y la relación es de uno a uno. Y lo mejor es que no se esconden y el trato es por igual.
Dicho esto yo no dudo de tus experiencias, para mi son unas mas añadir de entre todos los usuarios que conozco.
Lo que a la gente le ha llamado la atención es tu comentario de que no notabas los 85Nw por ningún lado. Si no has llevado motores Yamaha anteriores no lo entenderás, pero te aseguro que están.
Los motores PW-X en EXPWR tenían una patada muy bruta que te permitía descansar en zonas de 25kmh cuando ibas reventado. En contra, si no ibas con cuidado al cambiar de marchas los piñones del cambio se torcían sino rompías la cadena, y ademas cortaba asistencia muy pronto con lo cual te obligaba a ir con una marcha mas larga. Bien, con la llegada del X2 esa sensación de fuerza disminuye y la entrega de potencia es mucho mas progresiva, haciendo que arrancar en una trialera de subida o subir por un lugar embarrado dispongas de mas tracción, además puedes subir de vueltas sin que haya corte de asistencia.
Con el X3 se ha mantenido esta filosofía y cuando los notas? Bien, te coges una trialera de subida bien empinada y la empiezas a subir a ritmo, si te cansas, verás que el motor tiene suficiente fuerza para seguir subiendo aunque parezca que se muere.
Evidentemente son motores de 36V y 250Wh. Te va tener mas par un motor de 48V como un TQ o el de la Rocky.
Cuando quieras me enseñas la bici. Yo te enseñaré mi X2 afinado a la espera de que lleguen las NDuro nuevas.
Ya sabes como son estos foros, te encuentras gente que escribe muy técnico y luego la realidad es otra.
Venga sigue por aquí!