Bueno, primera toma de contacto con la Reign.
Ruta con un poco de todo para poder probar varias cosas, lo primero que quiero resaltar es que la aplicación de Giant sigue siendo igual de pésima, y se necesita retocar un poco el primer tramo de asistencia por que no empuja nada, la trance en ese sentido va mejor, en contra partida el nuevo modo automático de asistencias cumple a la perfección, también en el resto de modos el motor empuja con más alegría, ya nos es tan “diésel” como el anterior, también ya no se para a alta cadencia de pedaleo como ocurría con el anterior.
El nivel de sonoridad del motor ha bajado considerablemente, en llano casi in apreciable, en subida a pleno esfuerzo se escucha algo más, pero nada que ver con los anteriores modelos, hoy también un compañero ha estrenado una Trek con el nuevo motor Bosch y suena el doble que este.
Giant ha hecho los deberes con este motor, no quizás tanto con la batería que se queda un poco obsoleta si pensamos que sus competidores ya han aumentado capacidad, a falta de pruebas más concluyentes la batería nos ha durado menos que con una Trance, hay que tener en cuenta que hasta las 4 o 5 cargas la batería no va a ofrecer su máximo rendimiento y que las condiciones climáticas de frio que tenemos también merman algo su capacidad, unido a que no hemos podido mejorar el primer modo de asistencia y que solo había cargado hasta el 97%, la ruta rompe piernas de hoy ha sido de 40km y hemos vuelto a casa con un 28% de batería, la Trance con el mismo recorrido ha vuelto con un 39%, aunque como sabéis las variantes que afectan a la autonomía son infinitas, pero seguiré haciendo pruebas.
El conjunto de la bicicleta es muy estable y al contrario de lo que alguno creen, es bastante manejable incluso en sitios con giro muy justo, la sensación de aplomo en las bajadas y comodidad es muy buena, los frenos Guide cumplen muy bien aunque hemos tenido que calentarlos en la primera bajada para que dieran el 100% de su efectividad de frenado, tanto la horquilla como el amortiguador, después de varias pruebas a distintas presiones y rebotes cumple sobradamente, tampoco hemos podido llevarlas al límite, todo se irá viendo, lo cierto es que es una bicicleta muy divertida que te permite disfrutar tanto en subidas como en bajadas.
El resto de componentes como se esperaba, para ser el modelo base de la Reign cumple sobradamente, ya veremos con el tiempo que tal se comporta la pintura, aunque llevamos buena parte de la bici con vinilo protector.
El único “pero” es que todavía veo la bici un poco baja, y aunque no hemos tocado con el motor en ningún sitio de los que la trance pasa apuros, quizás sea la paranoilla de tener el recuerdo de algún restregón que otro con la Trance.
En fin, a groso modo muy contento.