Mi relación con los Anaconda 3.0 desde hace 1 año es bastante similar a lo que se habla por aquí. Con la primera que quise poner en la rueda trasera, una Edeemax de Mavic con 30 mm garganta y cubierta Assegai DH, sudé tinta china. Y eso que compré el modelo de Anaconda recomendado para ruedas de 2,4, si llego a comprar el modelo para 2,6, no sé qué hubiera pasado. Descarté ponerlo en la rueda delantera, aunque no sólo por lo laborioso de la operación. Esa primera vez me tuve que ayudar de los desmontables baratos del Decatlon, nuevos a estreno, que sólo te servirán para 3 o 4 usos más, pues de tanto esfuerzo acabar por flexar demasiado y no hacer bien su labor.
He ido cogiendo práctica para ponerla, pero creo que lo más difícil es destalonar un flanco para quitar la cubierta o rellenar de líquido tubeless. Aunque también he cogido práctica para destalonar, rezo porque no tenga necesidad de hacerlo en mitad del monte a temperaturas extremas.
Si sirve de ayuda, os cuento el procedimiento que utilizo para poner el anaconda: lo primero que hago es poner la cubierta sin mousse y talonarla completamente en ambos flancos para posteriormente destalonar un flanco teniendo el otro talonado, meto el anaconda y comienza el espectáculo....voy metiendo el talón del neumático en el flanco hasta llegar al punto donde si metes talón en un extremo se te escurre el talón del otro. Pues bien, para que no se escurra el extremo contrario suelo dejar el desmontable sujeto con una brida, y continuo con talonando por el otro extremo. En esta operación, por bien que se dé, suelen volar los desmontables varias veces, con lo que aconsejo unas gafas de protección.
Con cubiertas continental y llanta de 35mm me resulta igual de laborioso.
Es todo cuestión de práctica, maña y paciencia.