Hola, despues de casi un año con estos mousse
https://www.navali.es/mousse-bici/145-mousse-tubeless.html Ha tocado comprobar cual era su estado, además de tener que rellenar de liquido por que ya tocaba
Lo primero decir que hago rutas con de todo un poco pero la mayoria con mucha senda y trialeras. Los que conozcan la sierra de guadarrama sabrán de las zonas conocidas de Jarosa, Cercedilla, Telegrafo, Hoyo, Patones...etc. En todos estos meses ningún problema con los mousse, salvo perdidas de aire, lo normal por los flancos tratandose de (buchter y purgatory) tenia que gastarlas al tener dos juegos de cada, pero ya digo que sin problemas. Son ligeras, rodadoras y se han ido destrozando poco a poco. Debo ser de los pocos que no ha rajado ninguna
, por eso decidi poner los mousse y tirar con ellas hasta que duren. Lo que esta claro es que si no hubiera sido por los mousse me hubieran durado las cubiertas cuatro salidas.
Decir que a la hora de quitar las cubiertas me costo, ya que estaban bastante pegadas al aro. Como era de esperar no quedaba nada de liquido pero la sorpresa es que no habia ni una pelotilla de latex y sobre todo es que el mousse estaba totalmente limpio, nada de liquido pegado.(x-sauce)
Lo que si tenia era varias rajas o pellizcos que son los que han salvado de quedarme sin llanta en más de una ocasión
con eso contaba, las cubiertas estas de specialized.....
Y lo que menos me ha gustado ha sido que el empalme del mousse se ha abierto sin llegar a rajarse del todo. Y creo que eso ha sido por abusar de llevar presiones demasiado bajas, sobre 0,9 - 1,0 y 1,2 con lo que se ha tenido que mover mucho el mousse dentro o bien algun llantazo en ese empalme.
En mi opinión cumplen lo esperado según la información que tenía de esta marca. Lo de absorver el líquido es lo que más me preocupaba y cero problemas. Las famosas pelotillas idem...solo líquido pegado en la cubierta y respecto a las rajas por pellizcos en mi opinión lo normal, para eso estan los mousse...para soportar los impactos y proteger llanta.
Una cosa a tener en cuenta es a la hora de volver a colocar el mousse y batallar hasta sudar la gota gorda
pero eso es otra historia.
Un par de meses antes probe a meter liquido quitando el obus y con la jeringa, un tubito largo finito lo mas rigido posible, el líquido entraba muy mal con el mousse, lo escupia para fuera, la causa era de la válvula y la pieza especial que lleva con forma de arco para dejar pasar el aire y no tapone el mousse. Esa pieza estaba suelta lo comprobé al desmontar el mousse, por eso que no entraba liquido y cuando tenia que meter aire costaba mucho.
Pongo una fotos de como estaba el mousse de la rueda trasera que es la que peor estaba y se lleva la mayoría de los golpes.
Un saludo
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