Yo buscaba justamente lo contrario, más soporte hidráulico, 189 € mantenimiento y revalvulado,
espero notar la diferencia, ya os contaré ...
Mi opinión personal, respecto al tema que nos ocupa, es que partimos de una compra errónea, una bici de 190 mm de recorrido es para turrón del duro duro ... a partir de ahí me sorprende (y admiro, no es una crítica, por favor no lo tomes a mal) que una persona que no ande muy muy fuerte y muy muy fina, sea capaz de notar diferencias entre un muelle de la misma dureza y distintas medidas, francamente me sorprende y ya me gustaría a mí, (que considero que algo estudio y algo ando) tener ese nivel de "agudeza sensorial".
De verdad que muchas veces (y me incluyo el primero) se nos va la pinza con las "teorías"
MAS MONTAR, MAS DISFRUTAR Y MENOS FRENARRRR
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Vale, a ver, es que como no os he contado mi vida creo que aquí hay mucha gente que cree que no tengo ni idea y no van por ahí los tiros.
Desde los 16 años voy en moto. He sido mecánico de motos y he desmontado horquillas de moto enteras muchas veces. No amortiguadores traseros, porque al ir con gas a presión, necesitan utillajes especiales de los que nunca he dispuesto. No obstante, sí que he estado presente en el desmontaje de diferentes amortiguadores Ohlins, incluso me he hecho hacer alguno a medida en más de una ocasión. El último un TTX.
He visto el valvulado interno tanto de las horquillas convencionales que no tienen válvulado en si mismo, solo orificios, como de las de cartucho que sí y desde luego también de los amortiguadores Ohlins que he visto montar y reparar. Aún corren por casa unas horquillas invertidas completamente desmontadas de una CR125.
Me he hecho ya varias motos de Supermotard partiendo de una moto de trail, ajustando suspensiones, recorridos y demás, adaptando la suspensión de montaña con su largo recorrido a una moto que se usará en carretera.
Sin contar mis primeras motos de adolescente, he tenido ya siete motos todas ellas con suspensiones regulables, tanto delante como detrás.
No voy en absoluto lento, he sido una bala con la moto toda la vida y también con los coches (en circuito). Si el sendero es rápido y lo permite, también voy rápido con la bici pero donde no voy rápido con la bici todavía, porque no tengo experiencia ya que nunca lo he hecho, es en descensos de enduro puro y duro con grandes escalones y grandes dificultades, pero eso no significa que no lleve treinta y pico años notando las suspensiones y teniendo muy, pero que muy buen culo, y los huev… pelaos de ajustar suspensiones. Toda la vida he sido ese amigo que tienes al que cuando no sabes qué hacer, vas a pedirle que te ajuste la moto.
Si bien es cierto que hace muchos años que dejé de ser mecánico y se me ha olvidado mucha teoría, no he dejado nunca de ir en moto y de ajustar suspensiones que es una de las cosas que más me gusta hacer.
He ajustado motos de todo tipo y mis otras bicicletas que funcionan fantásticamente, y siempre consigo el resultado que quiero, si solo es cuestión de ajustar el amortiguador o la horquilla.
Pero con esta bici, igual que con una moto que ya comenté, hay un problema con la bieleta, que hace que el comportamiento del amortiguador no sea lo que yo quiero.
En la moto pude sustituir la bieleta y en la bicicleta como no puedo porque sería una burrada de pasta, estoy intentando conseguirlo con el muelle.
Como soy absolutamente incapaz de conducir rápido con un vehículo que no me lo transmita todo perfectamente, necesito que mis suspensiones estén perfectas siempre y como las suspensiones, el resto del vehículo empezando por los neumáticos y sus presiones, que mido sí o sí cada vez que salgo.
He encontrado esta foto de cuando tenía 23 años, de la primera moto que hice de Supermotard. Os la dejo como curiosidad.
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