Sí a la primera consulta. Uno de los motivos de que "máximo dos vueltas de precarga", es que si le das más vueltas vas quitándole recorrido al muelle, y como te quede a menos recorrido de muelle que el recorrido del amortiguador...mal asunto. Por ejemplo, en mi muelle Fox el recorrido es 67mm, y el amortiguador 62.5mm. Como le dé más vueltas de lo debido en vez de hacer tope el muelle, lo podría hacer el amortiguador "contra sí mismo", con posible rotura.
SAlut!!
Compañero es al revés, NUNCA debe hacer tope el muelle, debe hacerlo el amortiguador con su bumper que para eso está diseñado, sí hace tope el muelle, puede hacer un buen destrozo ...
Si señor, lo he dicho al revés, gracias!
Por tanto rectifico frase, en la que sólo cambia el final:
Uno de los motivos de que "máximo dos vueltas de precarga", es que si le das más vueltas vas quitándole recorrido al muelle, y como te quede menos recorrido de muelle que recorrido del amortiguador...mal asunto. Por ejemplo, en mi muelle Fox el recorrido es 67mm, y el amortiguador 62.5mm. Como le dé más vueltas de lo debido en vez de hacer tope el amortiguador con el bumper de goma, lo podría hacer el muelle "contra sí mismo", con posible rotura
Salut, y repito, gracias!!