Hola te puedo contestar yo.
Cuando hablamos de la Big Betty hablamos de una goma y en realidad son 2, la Super Trail y la Super Gravity con carcasas sensiblemente diferentes. La primera mas blandita para terreno blandito sin mucha piedra y la SG Supergravity con una carcasa mas dura para terrenos mas rotos.
El tipo de goma es igual en ambos casos y su comportamiento es muy bueno con la presióna adecuada y cubierta adecuada al tipo de terreno que vas. Una super trail siempre irá por lo menos 0.2 o 0.3 bares mas de presión sino no vas a cortar la cubierta, doblarás el aro.
Prefiero la SG sinceramente puesto que por lo variado del terreno en mis zonas de entreno no tengo que andar preocupándome de la integridad de la rueda. El SG pesa mas y que?
Prefiero unos gramos de mas que reparar un neumático en plena ruta.
La comparación de siempre es con el Eddie Current trasero. Bien , el EC se defiende bastante bien en todos los terrenos pero creo que es un neumático de secano lo que en argot seria un mixto-duro y el BB un mixto-blando.
Comparado con los Maxxis, bueno creo que no se puede comparar, el Maxxis DHR aunque sea DD es papel de fumar, para comparar has de ir a un DH Casing que es un SG mas o menos.
Si comparas con el Vittoria Martello, que también lo he visto montado detrás (Es para delante), es como llevar un MM detrás muy bien al principio pero cuando se redondea el taco tiende a patinar y perder tracción.
Sensaciones: La BB es una gran escaladora, quizás el apoyo en curva no sea tan fuerte como en EC debido al menor apoyo lateral debido al dibujo no tan cuadrado, pero es acostumbrarse a la sensación. Con terreno deslizante tiene mucha tracción y en seco sube muy bien. En subidas con roca mojada si no llevas la fuerza y desarrollo adecuado puede patinar, aunque eso pasaría con cualquier goma.
Mas que suficiente para los mortales.