Buenas noches!! Joliver primero darte las gracias por la respuesta y segundo pedirte perdón por no contestar antes.
Las capturas son de la página oficial de liikotala (no se si lo he escrito bien) ya vi en los mensajes anteriores que era conveniente comprar ahí por el tema de las falsificaciones.
Las baterías que mande ya vi que eran de diferentes capacidades y ademas una era 10s3p y otra 10s2p.
Mi gran duda es para poder mover bien mi motor que sería aconsejable comprar , celdas 21700 o 18650 2p o 3p o 4p, los bms de las que he estado mirando suelen ser de 15A de descarga máxima continua y 45A de máxima descarga instantánea será suficiente??
Saludos!!!
Buenas, no passsa nada
El tema sobre que poner, te cuento, vamos a suponer que tu motor a máxima carga consuma unos 20A (cuando baja el voltaje sube la cantidad requerida de A, pero pongámoslo de ejemplo).
Has de tener en cuenta que cada celda tiene una capacidad de descarga "optima" y "máxima", en mi caso compré la 10S3P porque las 3P de 21700/5Ah cada una, 15Ah en total, me podían suministrar los supuestos 20A sin problemas, vamos que el extender se podía encargar de mover el solo la bici llegado el caso de instalarla de manera secuencial (primero consumir el extender y luego la propia batería, si me hubiese dado algún problema con los diodos o similar). Las 21700 de 5Ah pueden descargar a 5-10A sin calentarse, sin problemas, por lo que conté que llevando 3 podían llegar sin problemas a los supuestos 20A llegados el caso .
Puedes ver un análisis de la celda aquí:
Y compararla con la famosa Samsung 50e:
Te explican el tema de las capacidades y temperaturas.
Lo cierto es que la gente pone extenders de 10S2P con 18650/3.5Ah de 7Ah (los de 250wh) y les funciona, pues al montarlas en paralelo se complementan, y ya entran en juego temas de resistencias y demás (que siempre están en juego, aunque no es problema cuando llevas de sobra para que cualquiera de ellas pueda ocuparse del 100%) pero el caso es que cada una aporta su parte y suponiendo que tengan resistencias similares pues del bote grande saldrá más agua que del chico, a proporción (siempre hago el símil de 2 botes de agua al comparar las baterías) que suponiendo que tengan una boca similar, el bote grande sacará más agua que el chico simplemente porque tiene más cantidad/presión y le "cuesta" menos sacarla.
Dicho lo cual, yo me puse el 10s3p por tener 540wh extras ya que hago rutas de fin de semana entero por Pirineos o similares y prefiero ir sobrado... seguramente con el 10s2p de 360wh me hubiese servido bien, pero eso ya, depende de tus necesidades, en mi caso preferí que sobrase a que faltase.... primero porque al llevar de más las celdas sufren menos, se les exige menos, el pico de descarga está más repartido y eso me hace ir más tranquilo.
Con respecto a los BMS, pues... los pocos comentarios que he visto al respecto dicen que son de chichinabo... vamos que son "basura", mi idea era cambiarlo por un Daly tal cual llegase, pero lo cierto es que si sus características son las que pone, también me servía de sobra, como así ha sido, va camino de los 2 años y 0 problemas.. si fuese tan malo o las celdas medio malas, ya habría dado problemas de balanceo... y no ha sido el caso... aunque igualmente, éste verano casi seguro que le cambio el BMS para ponerle uno que me de más información y las gestione de manera más segura. Ya veremos si me atrevo a hacerlo yo, no tengo problemas con el soldador de estaño pero nunca hay que perderle el respeto.